F1

GP de España F1 2019

Binotto insiste en que Vettel conserva la prioridad en Ferrari

Explica que primero pensarán en el equipo y luego, en Sebastian
Vettel saldrá hoy en tercera posición y Leclerc, desde la quinta, tras Verstappen
leclerc-vettel-binotto-china-2019-soymotor.jpg
4
12 Mayo 2019 - 10:01

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido antes de la carrera del Gran Premio de España que el objetivo del equipo es conseguir el máximo posible de puntos para ellos, sin depender qué piloto sume más que otro. No obstante, el directivo suizo ha admitido que llegados a una situación en la que deban decidir entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el primero siempre tendrá prioridad por su experiencia en la escudería y en la Fórmula 1.

Llega una nueva carrera y con ella, la duda de si Ferrari volverá a impartir órdenes de equipo, como ha hecho en las primeras de la temporada. Mattia Binotto deja claro antes de la carrera de España de que lo más importante es sumar el máximo número de puntos.

El jefe de la escudería también admite que apoyarán a Sebastian Vettel si se presenta una situación en la que tengan que decidirse por darle ventaja a alguno de los dos pilotos.

"Lo que creo que dijimos es que obviamente el interés del equipo es prioritario y siempre intentamos sumar el máximo de puntos como equipo, esa es nuestra prioridad y si hay alguna decisión que debamos tomar en algún momento porque haya una ventaja de un piloto respecto a otro, en ese punto obviamente Sebastian será por el que optemos", comentó Binotto ayer en Montmeló.

Sebastian Vettel tiene 52 puntos tras tres carreras y está a 31 de Lewis Hamilton y a 32 de Valtteri Bottas. Charles Leclerc está por detrás de Max Verstappen, en quinta posición, con 47 puntos.

Binotto aseguró tras el Gran Premio de Azerbaiyán que Ferrari sigue en la pelea por el título, a pesar de que Mercedes casi les dobla en puntos en el Campeonato de Constructores. "Por supuesto que seguimos en la lucha", reivindicaba recientemente el directivo suizo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
12 Mayo 2019 - 18:33
Comment

Carrera. Team radio: "Ok so... Charles is faster than you, can you confirm that you understood the message?".

12 Mayo 2019 - 13:06
Comment

Eso de "igualdad" suena a que volveran a equivocarse al priorizar al mas lento. Insisto, esos bombones del 2013 debieron ser extraordinarios.

Default user picture
12 Mayo 2019 - 12:32
Comment
#1 Nunca entendi que paso en pretemporada con un auto que volaba en las curvas lentas y lo visto ahora. ... Ver comentario
más bien yo pienso que se equivocaron con el concepto del alerón delantero que le restaba resistencia al aire pero también menos carga aerodinámica...han hecho bien en querer arriesgar con un concepto diferente pero todo indicar que es un error que van a pagar caro... Y mira que tienen una bestia de motor.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 12:08
Comment

Nunca entendi que paso en pretemporada con un auto que volaba en las curvas lentas y lo visto ahora. Que carrizo han hecho, para mi cambiaron el concepto para Australia y la metieron hasta el fondo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25