F1

F1 GP PAÍSES BAJOS 2022

Binotto: "Ha sido un desastre con Carlos. Desde Hungría hemos perdido algo"

Binotto reconoce el paso atrás de Ferrari
No descarta el cambio de motor de Sainz en Monza
sainz-carrera-zandvoort-2022-soymotor.jpg
36
04 Sep 2022 - 18:30

Mattia Binotto está de nuevo en el ojo del huracán. Una nueva espantosa carrera de Ferrari pone en boca de todos al suizo, que ha salido a dar las explicaciones pertinentes tras el Gran Premio de Países Bajos.

Con una segunda y tercera posición de partida con Leclerc y Sainz respectivamente, desde la Scuderia confiaban en birlarle la victoria a Verstappen en su casa. Pero desde el inicio Max puso pies en polvorosa, y el ritmo de Leclerc fue insuficiente para seguirlo. Había que poner un ojo en los Mercedes, que irían a una parada.

Desde el muro llamaron a Sainz en la vuelta 15 para evitar un undercut de Pérez, que entraba al mismo tiempo. Pero de nuevo, la enésima de la temporada, el madrileño sufrió una parada lenta. Esta se lleva la palma, ya que fueron casi 13 segundos de parada, debido a que la rueda trasera izquierda no estaba preparada. Sainz estaba condenado así a la zona media.

El ritmo de Mercedes fue también muy superior, y tuvieron que ceder ante ellos. Solo el error estratégico de los alemanes con Hamilton permitió a Leclerc recuperar el podio in extremis. Sainz, sin ritmo, cruzó la meta sexto, pero una sanción por maniobra peligrosa en boxes le dejó octavo.

Ferrari cada vez tiene menos opciones en los dos Mundiales, y Binotto reconoce la mala carrera de su equipo en Zandvoort: "Hoy no teníamos el ritmo adecuado en carrera, no estaba ahí. Carlos pudo tener daños al principio por su toque con Lewis, pero ambos pilotos no han podido explotar el ritmo del coche", ha comentado el jefe de equipo de Ferrari a los micrófonos de DAZN. 

Sainz ha pasado por boxes en tres ocasiones, de las cuales dos han sido una calamidad que admite Binotto: "Ha sido un desastre con Carlos las dos llamadas a boxes. Un unsafe release de cinco segundos aquí ha sido duro. Pero hemos tenido que dejar pasar al McLaren, con el Alpine ha tenido que pararse, ha entrado al antistall… No creemos que ha sido peligroso ni inseguro, Carlos esperó", ha señalado. 

Binotto apuntó el pasado mes de julio, antes del Gran Premio de Hungría, que Ferrari podía ganar todas las carreras restantes. Tres después, Verstappen ha aumentado su ventaja, y el ritmo de los de rojo ha ido hacia atrás: "En estas tres carreras no hemos estado lo mejor posible. Desde Hungría hemos perdido algo, y sin duda tendremos que analizarlo y volver para la última parte de la temporada. Seguro hay más potencial", ha indicado Binotto.

La próxima carrera será en casa de Ferrari, en Monza, algo que Binotto espera con ganas pese a su estado de forma: "No va a ser difícil volver a Monza. Es genial después del covid, aunque no es la situación más ideal para nosotros. Tenemos buenos pilotos y potencial del coche que explotar".

La situación del motor de Carlos Sainz ha estado al límite, y apunta a cambio, con su pertinente sanción, en Monza: "Es algo que tenemos que analizar. Hay muchos problemas con las unidades de potencia, hoy hemos visto algún coche que se ha parado. Tenemos que tomar la decisión con Carlos".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
05 Sep 2022 - 22:34
Comment
#35 @#23 hola eneir, puse dos videos desde diferentes ángulos. Revisalos a ver que opinas. Ver comentario
mi impresion es que salio lento por el mecanico. Cuando le marcaron verde a Sainz, Alonso todavia iba atras, pero no contaban con el tipo delante de Carlos. Podrian haberlo considerado Unsafe release? Dado que casi se lleva puesto a Fernando, si, pero viendo el contexto completo de la maniobra yo no lo habria sancionado.
Schumisuzuka2000
05 Sep 2022 - 16:13
Comment
#23 Esto dijo Sainz: 'El 1er pitstop ha sido muy largo y luego penalización tras esquivar a un mecánic ... Ver comentario
hola eneir, puse dos videos desde diferentes ángulos. Revisalos a ver que opinas.
05 Sep 2022 - 12:45
Comment

Permítamen que insista, el " cuis con gafas", no se come las uvas en Ferrari. Casi casi que Arrivabene lo hacía mejor... hablo a título personal.

05 Sep 2022 - 10:31
Comment

La verdad es que no entiendo como nadie puede echar la culpa a Sainz de lo que pasó en la segunda parada. Dude o no dude, que da igual pq ante el peligro de atropellar a un mecánico que se está cruzando debe primar la seguridad, la salida es unsafe release ya que Alonso se le habría echado encima si o sí. Las imágenes muestran claro que Alonso habría pegado el frenazo igualmente, quizás no quedarse parado pero si frenazo e intentar esquivarlo, y eso es unsafe release.

SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:55
Comment

ferrari ha sido un desastre desde españa

05 Sep 2022 - 00:39
Comment

"Desde Hungría hemos perdido algo"....
Si, la vergüenza para seguir tratando de desvincularse de los propios errores inventando excusas ridículas...

Default user picture
05 Sep 2022 - 00:03
Comment

Sancionar en Monza, frente a todo el público de Ferrari? Ay Binotto...

04 Sep 2022 - 23:42
Comment

Hubo una carrera a inicios de los 90, no recuerdo cuál, creo que en 1991, pero el asunto es que cuando bajaron el Ferrari de Prost, que había entrado a cambiar neumáticos, el monoplaza no tocaba el suelo, quedando en el aire. Nadie sabía qué pasaba, todos se miraban y los segundos corrían: alguien había dejado caer una tuerca central de rueda debajo del mediocre auto de Prost...
Quizás, habría que explicar que la época Todt - Brawn - Schumacher - Byrne 'no representa necesariamente', por decirlo de alguna manera, lo que es la norma en Ferrari, en cuanto a eficacia, sinergia, coordinación y cualquier palabra que se les ocurra, que denote calidad.
Saludos.

04 Sep 2022 - 23:36
Comment
#19 @#18 lo estaba, el de la piruleta no ve si hay un mecánico detras. Sainz duda ante la presencia de ... Ver comentario
Como puedes decir, viendo un vídeo, que el piloto falló por dudar? Yo me juego lo que quieras, a que Carlos vió a un mecánico subiéndose al coche, y entre que tú aciertes en tu apreciación y pasarle a alguien por encima, seguro que el mecánico de McLaren te da la razón.
04 Sep 2022 - 22:56
Comment
#26 Vergüenza de Ferrari, teniendo casi toda la temporada el mejor coche, ahora tiene el segundo mejor ... Ver comentario
Ferrari ya no tiene el segundo mejor coche. En este GP se ha visto que el Mercedes ya era algo mejor. Mejor ritmo y menor desgaste de gomas. Porque ha habido el safety y se han juntado todos, que sino Leclerc habría quedado más atrás y se habría visto claramente la diferencia en tiempos. Y si ya no tienen el segundo mejor coche, despídete de segundo puesto en constructores o las posiciones en mundial de pilotos. En las carreras que quedan, la propia Ferrari se encargará de boicotear a sus dos pilotos (hoy le tocó a Sainz). Yo no sé lo que deben de estar diciendo en los periódicos deportivos de Italia... pero poco será para todo lo que ha pasado hoy.
04 Sep 2022 - 22:43
Comment

Vergüenza de Ferrari, teniendo casi toda la temporada el mejor coche, ahora tiene el segundo mejor coche y este luchando contra Mercedes por no ser Terceros en el campeonato de constructores; Mercedes ya esta a 30 puntos del segundo puesto... y Ferrari sigue regalando puntos.

04 Sep 2022 - 22:41
Comment
#22 Toca Monza…. Espero no hayan mas cagadas…. Ver comentario
No esperes, que cagadas va a haber en cada GP. Sólo falta saber a qué piloto afectarán y cómo de grandes serán. Ferrari demuestra, carrera tras carrera, que el personal de diseño y fábrica que crearon este coche está para colgarles una medalla y que el resto del equipo está para colgarlo por los huevos. Lamentable.
Eneir
04 Sep 2022 - 22:35
Comment
#1 De desastre con Carlos , nada de nada: Sino lo 'PREVISTO Y PLANEADO.' . J Ya lleváis 2 años jo ... Ver comentario
pero si en el primer stint ambos con blandos usados, él estaba quedando atras de Leclerc y con el Mercedes acercándose. . Y todo habiendo tenido una semana mas cómoda que el otro ¯\_(ツ)_/¯. Agradecido deberias estar que la diferencia no es mayor.
Eneir
04 Sep 2022 - 22:30
Comment

Esto dijo Sainz: "El 1er pitstop ha sido muy largo y luego penalización tras esquivar a un mecánico de McLaren. A por Monza.".
.
Me falta ver el onboard de Carlos en el unsafe release. Pero si frenó para no pasar a llevar al mecanico, dado que los box son tan estrechos no debieron haberlo penalizado.

04 Sep 2022 - 22:05
Comment

Toca Monza…. Espero no hayan mas cagadas….

Default user picture
04 Sep 2022 - 21:11
Comment

Por enésima vez Ferrari comienza bien el campeonato, esta vez con un auto más rápido hasta el GP de Austria, y después se desinfla y termina dando risa

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 20:52
Comment
#19 @#18 lo estaba, el de la piruleta no ve si hay un mecánico detras. Sainz duda ante la presencia de ... Ver comentario
Jamás la culpa es de Carlos, sino de Ferrari., Si le da verde es que el camino está despejado para Carlos. . """unsafe release:.liberación insegura."" 5s. . Si A Carlos le "Libera para Salir Ferrari: es fallo de Ferrari. Jamás de Carlos. Tanto los coches del pit-lane como el camino de Carlos para entrar en ella , deben estar liberados , cuando se le da verde....
Schumisuzuka2000
04 Sep 2022 - 20:38
Comment
#18 @#16 Jamás la culpa es de Carlos, sino de Ferrari., Si le da verde es que el camino está despejado ... Ver comentario
lo estaba, el de la piruleta no ve si hay un mecánico detras. Sainz duda ante la presencia de este y frena echándose Alonso encima. Sanción cuestionable pues era causa de fuerza mayor. Pero creo que Sainz pasaba sin dar al mecánico.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 20:22
Comment
#16 @#15 no frena por Fer, parece que es por un mecánico de Mclaren, pero en el video se ve que pasaba. ... Ver comentario
Jamás la culpa es de Carlos, sino de Ferrari., Si le da verde es que el camino está despejado para Carlos.
04 Sep 2022 - 20:22
Comment

Hay mucho personal que no está a la altura de la marca Ferrari. Es absolutamente sonrojante. Que vuelva Arribavene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25