F1

Al habla el jefe de Maranello

Ferrari "confía" en Giovinazzi, asegura Binotto: "Es uno de los nuestros"

El jefe de Ferrari ha defendido las actuaciones del piloto italiano en su año debut
Las próximas carreras ayudarán a decidir su futuro dentro de Alfa Romeo
giovinazzi_hungria_2019_sabado_soymotor.jpg
1
19 Sep 2019 - 18:22

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha mostrado su apoyo a un Antonio Giovinazzi que se postula como favorito para ocupar el segundo asiento de Alfa Romeo en 2020. Binotto cree que Giovinazzi no ha mostrado su máximo potencial este año y afirma que las últimas citas de 2019 no será un test a 'vida o muerte' para el 99.

 

Antonio Giovinazzi no está aún confirmado como piloto de Alfa Romeo para la temporada 2020. Tras la renovación de Grosjean con Haas, Nico Hülkenberg se ha quedado sin la opción que parecía mas probable. Ahora el del piloto italiano es precisamente el hueco que podría obtener. Mattia Binotto ha expresado su apoyo a Giovinazzi ante esta situación.

Este 2019 ha sido el primer año completo del italiano en Fórmula 1. En Monza, la última carrera, logró su mejor resultado hasta el momento tras un error que en Bélgica le dejó sin puntos. Binotto, jefe de Ferrari, ha reiterado su confianza en él.

"Cometió en error en Bélgica que sin duda alguna le penalizó, pero estaba en los puntos, y después se confirmó de nuevo en el Top 10 en Monza. Antonio está creciendo, pero también necesita ser apoyado como se merece", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Binotto reconoce que no es un momento fácil para Giovinazzi debido a la posibilidad de perder su asiento y a la diferencia de rendimiento con Räikkönen. Es por ello que los próximos GP serán decisivos para su futuro.

"No creo que esté tan calmado como debería, así que creo que es correcto hacerle sentir la confianza de Ferrari, en tanto que es uno de nuestros pilotos. Ahora Antonio tiene importantes carreras por delante en las que puede confirmar su crecimiento. No es una prueba, pero sí es una oportunidad para probar lo que ya ha demostrado en las últimas carreras", ha explicado.

Giovinazzi cuenta con solo tres puntos en su haber frente a los 31 de Räikkönen. Binotto ha dado las claves del rendimiento del italiano especialmente en la primera mitad de la temporada. Además, ha alabado el paso adelante que ha dado en las últimas semanas.

"Esta temporada aún no ha tenido la oportunidad de mostrar todo su potencial, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. El primero, y creo que el más importante, es que ha estado dos años alejado de las pistas. Hemos visto como su rendimiento en clasificación ha mejorado progresivamente, llegando a ser cercano al de Kimi, mientras que en carrera todavía le falta algo, especialmente en la lucha cuerpo a cuerpo", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2019 - 16:44
Comment

yo personalmente lo veo mejor en las ultimas carreras al italiano, estuvo bien en Monza y en Spa no se cual fue el problema del accidente en la ultima vuelta pero venia bien posicionado.
A mi parecer, los años donde solo se dedico a tester de Ferrari y simulador le costaron demasiado. Veremos como termina la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25