F1

GP de Italia F1 2019

Binotto fue a ver a Vettel antes que a Leclerc tras el GP de Italia 2019

El jefe de Ferrari reconoce que era más importante animar a Seb tras la carrera
Sostiene que ganar en Monza fue algo realmente agradable para ellos
Asegura que esta temporada no podían dejar escapar la victoria en su carrera de casa
binotto-vettel-leclerc-soymotor.jpg
9
12 Abr 2020 - 14:14

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, reconoce que tras el GP de Italia 2019 fue a ver antes a Sebastian Vettel que al ganador de aquella carrera, Charles Leclerc. El ítalo-suizo piensa que era más importante darle ánimos al alemán, quien arruinó su carrera tras un error al comienzo.

El GP de Italia de 2019 fue un gran momento para Ferrari, dado que lograron ganar por primera vez en Monza desde la temporada 2010. Leclerc fue el encargado de darle la victoria al equipo, pero además de aquel triunfo del monegasco, la carrera estuvo marcada por el error de Vettel, quien trompeó en la vuelta nueve y finalmente no pudo ni tan siquiera puntuar.

"Primero fui a ver a Seb, me pareció importante. Fue rápido durante el fin de semana, así que podría haber sido una buena carrera para él. Podría haber subido al podio, era importante estar cerca de él en ese momento”, ha declarado Binotto en una entrevista para el canal oficial de la Fórmula 1.

Pese a que Leclerc ganó la carrera, Binotto priorizó ayudar a Vettel antes de ir a celebrar el triunfo con los suyos. El ítalo-suizo sostiene que ganar en Monza siendo parte de Ferrari es un momento espectacular, algo que ya vivió por primera vez en la época de Michael Schumacher, y algo que volvió a vivir como jefe de equipo el pasado año.

"Luego fui a ver a Charles, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera para Ferrari la semana anterior en Spa, y luego logró una victoria en Monza una semana después. Fue fantástico, estaba muy feliz. Fue un momento que no olvidaremos en un tiempo".

"Fue una gran emoción, y cada vez que pienso en ello es algo muy agradable. Ganar en Monza siempre está bien, me di cuenta la primera vez, cuando ganamos con Michael", ha insistido.

Por último, Binotto sabía que Monza era una de las opciones más grandes para Ferrari para lograr una nueva victoria. Los de Maranello no querían dejar escapar la oportunidad de ganar en casa de nuevo, y finalmente, cumplieron con una victoria.

"Cuando eres Ferrari y ves que eres competitivo en un circuito, sabes que tienes la oportunidad para ganar la carrera. Últimamente, esta carrera ha sido una de nuestras mejores oportunidades para ganar en toda la temporada, y sabíamos que no podíamos dejarla escapar. La victoria no fue un momento sorprendente, sino algo que esperábamos hacer y que estábamos buscando conseguir", ha expresado Binotto para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2020 - 04:22
Comment

Pues Binotto estuvo acertadísimo. Charles estaba bien, había que tener ese gesto con el piloto que ha tenido una mala carrera. Un equipo necesita tener bien a sus dos pilotos.

13 Abr 2020 - 02:48
Comment

Era lo lógico, a Vettel le habían sacrificado en spa y 1 semana más tarde le comprómetian la carrera el sábado durante la Qualy.

12 Abr 2020 - 21:20
Comment
#6 No soy fan de binotto. De echo soy de la idea que debe irse desde el primer día que asumió. Pero c ... Ver comentario
¿Cuál?...¿La de ir primero a consolar al tetrafraude y lugo ir a felicitar al futuro campeón? Pues quizá si, Ferrari tiene que enmascarar de alguna forma su clamorosa cagada de haber confiado ciegamente en un piloto que no ha cumplido con las espectativas del equipo. Y para más bochorno le ofrecen otro año más, (pero sólo uno y bajándole la ficha, claro), hay que dejar bien claro ante sus tifossi que Ferrari no la cagó al ficharle en su momento.
12 Abr 2020 - 21:12
Comment

No soy fan de binotto. De echo soy de la idea que debe irse desde el primer día que asumió. Pero creo que en esta estuvo bien como jefe de equipo. La carrera ya estaba ganada y había que preocuparse por el futuro. Con dos triunfos seguidos , la cosa pintaba bien para lo que quedaba de temporada. Despues la historia diría otra cosa. Pero en ese momento creo que fue una decisión acertada

12 Abr 2020 - 20:02
Comment

Pero, ¿No se supone que Vettel es 4 veces campeón del mundo? ¿Porque cometía (Y sigue cometiendo) errores de novatos? ¿Se podría decir que si no hubiese tenido esos RedBulls ahora mismo no tendría ningún mundial? Eso se le llama FRAUDE con todas las letras, eso a Alonso nunca le ha pasado para los que digan que él es mejor que Alonso.

12 Abr 2020 - 19:11
Comment

Ya ves,el chaval estaba a punto de entrar en el loquero jaja

12 Abr 2020 - 18:55
Comment
#2 Algo logico,a Leclerc no le hacia falta ninguna palmadita en la espalda,estando en el peldaño mas a ... Ver comentario
Y de la forma que lo hizo, con un trompo espectacular y una reentrada a pista histórica. (O histérica, pero las dos valen).
12 Abr 2020 - 18:35
Comment

Algo logico,a Leclerc no le hacia falta ninguna palmadita en la espalda,estando en el peldaño mas alto del podio y con miles de personas ocupando la pista mientras coreaban su nombre seguro que hicieron que ni se acordara de Binotto.En cambio a Vettel habia que subirle la moral con palabras bonitas y sonrisas,perder con su compañero puede ser duro pero hacerlo en Monza y por victoria....debio ser la peor sensacion de Vettel en Ferrari

petruz
12 Abr 2020 - 16:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41