F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se fija en personal de Red Bull para reforzar Ferrari

El jefe de Ferrari reforma en silencio el equipo con ingenieros de Milton Keynes
El reputado Marco Adurno, de Red Bull, suena como el próximo fichaje de la Scuderia
leclerc-ferrari-barcelona-2019-soymotor.jpg
10
29 Mayo 2019 - 13:20

Mattia Binotto reconstruye Ferrari en silencio. Aunque tras el fallo de estrategia en Mónaco, el suizo aseguró que contaban con el personal adecuado para ganar, sus movimientos de los últimos meses demuestran un cambio de filosofía en la Scuderia, que ya no cree tanto en la promoción interna –como solía hacer Sergio Marchionne– y que comienza a buscar talento en otros equipos.

Ferrari sigue con la remodelación de sus filas a base de fichajes. La nueva dirección, con Mattia Binotto a la cabeza, rompe con la filosofía de autarquía de Sergio Marchionne. El directivo suizo quiere tener a los mejores y no le importa su procedencia. Así, se rumorea que la Scuderia busca atraer a ingenieros de Red Bull, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La estrategia de Marchionne consistía en la promoción interna, sin embargo, Binotto se fija, sobre todo, en Red Bull para completar un puzzle que le haga disponer del mejor personal posible para resolver los puntos débiles del equipo.

El actual jefe de Ferrari trabaja en estos momentos en reforzar la estructura técnica del equipo, en concreto el departamento de simulación. Durante el fin de semana de Mónaco se habló de la salida del máximo responsable del rendimiento aerodinámico del SF90, Alessandro Cinelli, y del jefe de desarrollo de vehículo, Giacomo Tortora. Estos cambios dan a entender que la promoción interna ya no funciona y que hay que buscar métodos nuevos.

El principal nombre que suena ahora mismo para recaer en Ferrari es el de Marco Adurno, un italiano con gran reputación que entró a Red Bull en 2007 como ingeniero de simulador y en 2014 le ascendieron a líder del grupo de análisis y simulación del equipo. Hay que recordar que hace casi un año Peter Mlinaric llegó a Maranello, también de Red Bull, para dar un nuevo impulso al departamento de CFD del conjunto rojo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
29 Mayo 2019 - 21:44
Comment

En Ferrari, lo que se están buscando es diplomáticamente bajarle un poco los humos a Leclerc, sabiendo que tiene mucho tiempo por delante, la cara de "orto" del monegasco que a veces se hace un tanto frecuente, no es la cualidad que más agrada en Maranello, dado que para los que trabajan allí todavía es un chico.

3V
29 Mayo 2019 - 21:35
Comment

Acá hay gente que se pone a opinar y sabe poco de F1, Binotto va a triunfar en Ferrari con Vettel o con Leclec, es cuestión de tiempo.

29 Mayo 2019 - 21:06
Comment
#7 @#5 Compañero, de ser cierto ese rumor yo no tendría nada que criticarle a Leclerc, ya que en esto ... Ver comentario
Estoy de acuerdo,siendo Leclerc el futuro a cuidar en la scuderia lo cierto es que no han empezado la relacion con buen pie,otros equipos como Redbull con Verstappen han sabido mimar y dar privilegios aun teniendo a otro muy buen piloto como es el caso de Ricci a su disposicion,Binotto solo piensa a corto plazo y de forma conservadora y puede que le pase factura al equipo
29 Mayo 2019 - 20:15
Comment
#5 Acabo de leer que los rumores tambien apuntan a que Leclerc esta 'estudiando' su salida de Ferrari,c ... Ver comentario
Compañero, de ser cierto ese rumor yo no tendría nada que criticarle a Leclerc, ya que en estos momentos parece ser el monegasco el enemigo a vencer dentro de la escudería. Los falsos tifosis hasta llevan una cuenta ridícula de que Vettel le lleva o le gana 5 -1 a Leclerc. El equipo Ferrari está frustrando a Charles Leclerc, por eso es difícil que mantenga la calma y la motivación cuando el equipo no lo ayuda. Saludos.
Default user picture
29 Mayo 2019 - 16:55
Comment
#2 Se marcho Prodromou y no paso nada...Newey estuvo dos años fuera de RBR, 2017-2018 y tampoco se n ... Ver comentario
Amigo, creo que te equivocas. Para el desarrollo del RB del 2017 efectivamente Newey se mantuvo al margen, por eso del Valkyrie, que se dedicó según parece a tiempo completo. Tras ver lo mal que iba el coche a principios de 2017, Newey actuó de consejero y pronto dieron con la tecla y pudieron remontar la temporada, así que tu comentario lo veo un pelín desacertado, sobretodo siendo “fan acérrimo” de RedBull... . Digamos que si según tu versión, Newey se ha implicado a partir de este año (que es cuando se ha implicado otra vez a tiempo completo), dicen que el chasis es peor que el del año pasado. ¿En que quedamos, que el RBH va bien gracias a Honda, o gracias al chasis? Es que entre tu y Helmut Marko ya me estais liando...
29 Mayo 2019 - 15:07
Comment

Acabo de leer que los rumores tambien apuntan a que Leclerc esta "estudiando" su salida de Ferrari,cada vez son mas descabellados los rumores,lo importantes es tirar piedras y cuantas mas mejor que alguna puede dar en el blanco,madre mia!

29 Mayo 2019 - 14:58
Comment

Parece ser que la reestructuracion iniciada por Arrivabene no ha finalizado. Veremos...

29 Mayo 2019 - 14:45
Comment

Con la mentalidad que se estan gastando en Ferrari ni intercambiando los coches con Mercedes dejarian a sus pilotos ganar carreras.De las peores gestiones que he visto en la F1.Binotto reemplazara personal a destajo por salvar su culo hasta que alguien de los de arriba pare los pies a este cantamañanas

29 Mayo 2019 - 14:24
Comment

Se marcho Prodromou y no paso nada...Newey estuvo dos años fuera de RBR, 2017-2018 y tampoco se noto

29 Mayo 2019 - 13:54
Comment

El problema no es el personal técnico sino la organización y gestión de trabajar del equipo.
Muchos ex-Ferrari están en Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25