F1

Al habla el jefe de Ferrari

Binotto: "Ferrari ama a Vettel como piloto y como persona"

El suizo elogia a Vettel antes de su último año vestido de rojo
El jefe de Ferrari espera que el germano no se quede sin asiento en 2021
binotto_vettel_leclerc_australia_2019.jpg
100
06 Jun 2020 - 10:54

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha analizado la decisión de no renovar a Sebastian Vettel para fichar a Carlos Sainz en 2021 y ha querido destacar que no ha habido un detonante para ello y que su relación con el tetracampeón del mundo es buena.

 

2020 será la sexta temporada de Vettel en Maranello y su última oportunidad de lograr un Mundial vestido de rojo. Antes de separar caminos, no obstante, el jefe de Ferrari ha querido destacar que no ha habido una razón principal para no renovar a Vettel y ha echado parte de la culpa a la pandemia global.

"Ha sido por muchas razones. Ferrari ama a Sebastian como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, así que nunca es una decisión fácil. Seb era nuestra primera opción", ha explicado Binotto para el periódico español Marca. "Pero luego llegó la COVID-19, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, pospuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos".

"Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto", ha agregado.

Por otro lado, Binotto ha querido negar categóricamente que Ferrari le ofreciese a inicios de este año una oferta de renovación a Vettel que sabrían que no aceptaría a modo de 'invitación' para que no renovase.

"No, eso no es cierto. Simplemente que las cosas han cambiado y miramos hacia un nuevo ciclo, y parece que esa visión, en términos de timing, no coincidía con su visión. No fue por el tipo de oferta o por su duración", ha asegurado.

De cara a 2021, Binotto confía en que Vettel pueda seguir en la parrilla de Fórmula 1 y encuentre algún asiento, aunque sea con los colores de su máximo rival de la actualidad, Mercedes.

"Sería una pérdida que no estuviese en parrilla, porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría", ha finalizado.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2020 - 01:22
Comment
#99 @#98 Pero es el caso diferente el patrocinio de una empresa como PDVSA (Maldonado), H&M (Ericcson), ... Ver comentario
tu representas una marca usas y llevas sus logos y te apoyan economicamente, blanco y en botella.
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 17:43
Comment
#98 @#96 estas siendo patrocinado por un equipo, vettel incluso estando en bmw tenia en su casco los col ... Ver comentario
Pero es el caso diferente el patrocinio de una empresa como PDVSA (Maldonado), H&M (Ericcson), o un consorcio como el de Stroll o Lafitti , a formar parte de la Redbull academy, una apoyan para meterte a un equipo con dinero. mientras que la otra si das resultados tu van ascendiendo en sus equipos hasta llegar a la F1.
09 Jun 2020 - 17:35
Comment
#96 @#84 Pero no es un patrocinio de una empresa es la escuderia misma que te apoya por tu talento, a ca ... Ver comentario
estas siendo patrocinado por un equipo, vettel incluso estando en bmw tenia en su casco los colores y los logos de rb. En 2014 acabaron su contrato y apoyo, no hay mas. Para subir a un ferrari no le hizo falta nada, en eso si estoy de acuerdo.
#95 @#59 Y eso que tiene que ver no solucionas nada actuando igual de infantil que esas personas. Ver comentario
yo conozco a mario, no se meta. No es actitud de nada, simplemente que nos tenemos algo de confianza.
Blade Runner
09 Jun 2020 - 15:20
Comment
#93 @#72, @#67 Otro enfoque que por supuesto por acá jamás aceptarían es que Vettel notó desde final ... Ver comentario
Nada ayrton, seguramente hayan beneficiado mas a Vettel que a cualquiera de sus compañeros como era lógico. Sus errores, ser superado por Charles y también porque no, su escasa imagen como comentas, han hecho el resto. Así que mucha idea no tienes, no
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:37
Comment
#84 @#82 driver academy, no es mas que otra forma de decir, nosotros ponemos el dinero y tenemos tus der ... Ver comentario
Pero no es un patrocinio de una empresa es la escuderia misma que te apoya por tu talento, a cambio de asegurar tus servicios. Por eso el ejemplo de RedBull solo apoya a pilotos con talento y no les interesa pilotos de pago en su programa de jóvenes pilotos sino que den resultados .
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:34
Comment
#59 @#55 hmmm eso lo decian ciertos foreros por aqui, de hecho habia uno que tenia de nick patadon, el t ... Ver comentario
Y eso que tiene que ver no solucionas nada actuando igual de infantil que esas personas.
Default user picture
09 Jun 2020 - 01:24
Comment
#72 @#68 ¿Y porqué no quiso renovar entonces? ¿Será porque se veía viejo para el equipo, que querí ... Ver comentario
Por cierto la teoría de enseñarle la puerta de salida con un contrato a la baja fue desestimada por el propio Binotto en este mismo post, pero, y aquí viene lo interesante, ciertas cosas depende de quién las diga y sobre todo a quién estén relacionadas se pueden tomar como mentiras piadosas, ironía, o simplemente mentiras en toda regla. Si esto mismo lo hibiese dicho LCDM sobre Alonso, sería tomado como una gran muestra de respeto de la Scudería sobre Fernando aunque en la foto de sus pilotos para encontrarlo haya que hacer zoom y saber mucho de F1 para notar que es él. Las cosas como son, todas estas noticias son cuestión de Fe, todos elegimos en que creer y en qué no. Tan simple como eso.
Default user picture
09 Jun 2020 - 01:24
Comment
#72 @#68 ¿Y porqué no quiso renovar entonces? ¿Será porque se veía viejo para el equipo, que querí ... Ver comentario
,
#67 @#7 Vettel estaba casi fuera antes de la pandemia, fue el mal año pasado y que su compañero lo sup ... Ver comentario
Otro enfoque que por supuesto por acá jamás aceptarían es que Vettel notó desde finales de 2018 que el equipo no estaba girando en torno a él. Hay varios hechos que corroboran eso y se los expongo de forma cronológica: 1. En Monza 2018 durante el primer intento de Q3 Vettel no hace una buena vuelta a pesar de estar en pole provisional, entonces pide mejorarla con un segundo intento pero tiene que dar rebufo a Raikkonen. Esto no cayó bien al alemán por dos razones, él se jugaba la pomada del mundial con Hamilton mientras el finés estaba fuera de concurso, y la segunda es que el equipo no cierra filas en torno a él y lo de Alemania aún cuando regaló excelentes perfomances en Silverstone y Spa Francorchamps. Incluso un año antes cuando fallos mecánicos dieron al traste con una evo para luchar por el mundial hasta el final, el mismo cerró filas en torno a su equipo cuando podía despacharse a placer. 2. En 2019 Binotto lo anuncia como #1 pero muy temprano en el GP de España ocurre un extraño en el equipo cuando Vettel, que iba en estrategia distinta (dos paradas), es ralentizado por Leclerc sin motivo aparente. Luego en Canadá el equipo vuelve a actuar de forma simbólica en su defensa por la sanción que le hizo perder la P1 contra Hamilton. Ni siquiera valió el que le hubiera quitado contra todo pronóstico la pole a Hamilton (por cierto un vueltón digno de un campeón) A ese pueden sumarle que, como dicta la realidad, Ferrari ni siquiera recurriendo a métodos no esclarecidos a podido dar caza a estos Mercedes que dominan con puño de hierro la era híbrida. No es un secreto que para vencer a Hamilton tienes que tener una máquina de similares prestaciones (el inglés cuando está en forma no deja ni las migajas). Y para colmo de males este año en los tests invernales incluso empezaron un paso por detrás no ya de Mercedes, sino de Red Bull. En panorama en Maranello no pinta bien para un tipo que lo único que le importa es sumar un entorchado, no sumar poles y victorias, de esas tiene de todos los colores. Por otro lado el panorama en casa ha cambiado, un tipo low profile como él que no se mueve por dinero (y para los incrédulos sobre este tema les invito a ver la lista de deportista mejores pagados el años pasado, Vettel está dentro de los que menos perciben por derechos de imagen, algo sumamente sencillo de explotar para un deportista de su talla) puede que empiece a notar que las 4 razones dentro de casa pesan más que las 4 (más la búsqueda de una quinta) que lo mantienen, la mayor parte del año, fuera de ella. Como ven otro puede ser el pto de vista, pero claro, un "vettelero" como yo que idea puede tener de esto ¿verdad?
08 Jun 2020 - 18:48
Comment
#91 @#85 Pero vamos a ver..... Parece ser que todos los pilotos sin excepción necesitan de patrocinador ... Ver comentario
bueno , hay muchos ejemplos que demuestran lo contrario , el tiempo dirá .... discutir ahora no tiene sentido ,¿ ok?
08 Jun 2020 - 18:40
Comment
#85 @#80 todo bien amigo , sin estrella galicia , lamentablemente la llegada y mantenimiento en ella de ... Ver comentario
Pero vamos a ver..... Parece ser que todos los pilotos sin excepción necesitan de patrocinadores al principio de su carrera, ¿no? Pues bien, hay pilotos que una vez han triunfado no necesitan seguir con sus patrocinadores, otros prefieren conservarlos y otros que incluso invierten en su propia marca. Eso para los equipos no siempre es necesario como puedes ver, lo cual no deja de ser una cuestión de negocio de la F1. Eso de que un piloto ficha por un equipo gracias a su patrocinador como que es una patraña inventada por vosotros, claro está, aunque haya algún equipo que necesite de esos esponsors no significa que siempre sea así. ¿Ok?
08 Jun 2020 - 18:36
Comment
#74 @#73 https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/07/04/595b89e0ca4741d0668b45da.html ... Ver comentario
mire que casualidad , que le queda al resto , los no "hamilton"....https://soymotor.com/noticias/ecclestone-hamilton-no-volvera-ganar-50-millones-al-ano-977038
08 Jun 2020 - 18:25
Comment
#88 @#86 entonces mal interprete su mensaje. en la escritura es dificil discernir cuando es enserio o te ... Ver comentario
si hombre , eso que comenta es 100% asi !! , los comienzos son durisimos o imposibles sin dinero ...!!!
08 Jun 2020 - 18:18
Comment
#86 @#83 richter , nos conocemos hace mucho , creame que no hay sorna en mi comentaro , crei que no lo h ... Ver comentario
entonces mal interprete su mensaje. en la escritura es dificil discernir cuando es enserio o te estan vacilando.
#87 @#84 es muy probable lo que comenta ...desconozco esos detalles Ver comentario
a ver, no digo que ham o vettel para recalar en otros equipos necesitaran de terceros, pero de que al principio si contaron con sponsors eso seguro, mclaren con hamilton y red bull con vettel, el resto ya es conocido.
08 Jun 2020 - 18:13
Comment
#84 @#82 driver academy, no es mas que otra forma de decir, nosotros ponemos el dinero y tenemos tus der ... Ver comentario
es muy probable lo que comenta ...desconozco esos detalles
08 Jun 2020 - 18:11
Comment
#83 @#79 si y la sorna del final se la deja para la que le aguante, si es que le aguanta alguien. Ver comentario
richter , nos conocemos hace mucho , creame que no hay sorna en mi comentaro , crei que no lo habia leido
08 Jun 2020 - 18:08
Comment
#80 @#78 Ya..... y entonces ¿entiendes ya porqué Vettel no tiene patrocinadores? .....pero eso no te i ... Ver comentario
todo bien amigo , sin estrella galicia , lamentablemente la llegada y mantenimiento en ella de sainz hubiera sido mas que dificil , cosas de la F1 .... pues a mi sainz me parece un buen piloto , pero yo no decido nada , hay pilotos esponsor dependientes y otros no , hamlton y vettel no dependen de patrocinadores ... y quizas podiamos incluir a 2 mas..... el resto lo son .... saludos
08 Jun 2020 - 18:05
Comment
#82 @#81 creo que son formas de ver , yo hablo de patrocinador , cuando un piloto sin ese plus no consig ... Ver comentario
driver academy, no es mas que otra forma de decir, nosotros ponemos el dinero y tenemos tus derechos de imagen etc.. ademas de cumplir con ciertos requisitos. pasa igual en el futbol, de hecho parece ser que la idea surgio de ahi.
08 Jun 2020 - 18:02
Comment
#79 @#76 la respuesta la tiene anticipada #73 .... Ver comentario
si y la sorna del final se la deja para la que le aguante, si es que le aguanta alguien.
08 Jun 2020 - 18:02
Comment
#81 @#79 a yo le dije uno patrocinador, rb lo fue. pero para ir a ferrari no le hizo falta ninguno, pero ... Ver comentario
creo que son formas de ver , yo hablo de patrocinador , cuando un piloto sin ese plus no consigue asiento , vettel lo consiguió y lo conseguirá , otros muchos NO , saludos !!
08 Jun 2020 - 17:55
Comment
#79 @#76 la respuesta la tiene anticipada #73 .... Ver comentario
a yo le dije uno patrocinador, rb lo fue. pero para ir a ferrari no le hizo falta ninguno, pero eso de que no tuvo patrocinador... como que no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25