F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Binotto explica por qué Vettel terminó tan lejos de Mercedes en Bakú

Revela que tuvo que ahorrar combustible al final de la carrera
Ferrari confía en un cambio en el equilibrio de poder para el GP de España
hamilton-vettel-baku-2019-soymotor.jpg
17
29 Abr 2019 - 14:48

Sebastian Vettel acabó a más de diez segundos de Lewis Hamilton en Bakú y el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar que el hueco con respecto a Mercedes no es tan grande, ya que explica que el alemán tuvo que bajar su ritmo para gestionar el combustible y llegar así al final de la carrera sin problemas.

Mattia Binotto asegura que los diez segundos que separaron a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton al final de la carrera en Bakú no son reales, ya que el piloto alemán tuvo que reducir su ritmo para ahorrar combustible y llegar al final de carrera. 

"En términos de ritmo el hueco no es tan grande como muestra la tabla", ha aclarado Binotto en declaraciones que publica el portal web holandés GP Blog.

"Al final de la carrera, Sebastian tenía que prestar atención a su consumo de combustible y ahorrar algo de combustible para llegar al final. Lo haces en la mayoría de las carreras, Seb lo hizo desde la primera vuelta", ha añadido Binotto.

El jefe de Ferrari hace autocrítica tras otro episodio decepcionante en el que Mercedes les ha vuelto a superar. El suizo confía en un posible cambio de equilibrio para el Gran Premio de España, pero no se confía al recordar el buen rendimiento del SF90 en pretemporada, ya que sabe que todos los equipos irán a Barcelona con mejoras.

"Mercedes es muy fuerte y es verdad que éramos muy rápidos en invierno en Barcelona. Nos centramos en sacar el máximo de nuestro coche. Queremos mantener sus fortalezas. Tenemos que sacar más de los neumáticos y trabajar sin errores", ha destacado.

"En Barcelona todos los equipos tendrán mejoras, el equilibrio de poder cambiará de nuevo", ha añadido Binotto para terminar.

Mercedes, por su parte, sigue sin considerarse favorita para este año y siguen con su discurso de que Ferrari no ha conseguido todavía dar con la tecla, pero temen que llegue el día en el que lo hagan.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
30 Abr 2019 - 14:13
Comment

Que rápido aprenden en Ferrari a lanzar cortinas de humo, este Binotto......

30 Abr 2019 - 01:27
Comment

Si no fue un error de Ferrari al calcular el consumo, la diferencia es real, no vale la excusa, salvo que busque aumentar la presion sobre el piloto. Es tan obvio como que la cantidad maxima de combustible para todos es igual, y si Vettel debio ahorrar, bien no habia suficiente (culpa del equipo), bien el motor consume mas ( la diferencia es real y hay un problema mecanico, algo que esta negando) o bien el piloto no lo supo gestionar (culpa del piloto).

29 Abr 2019 - 22:45
Comment

Binotto Elkann y Camilleri estan mas para dirigir un balneario. Que para dirigir scuderia Ferrari.

29 Abr 2019 - 22:41
Comment

Me gustaban mas las excusas de Arrivabenne.Por lo menos parecia un tipo competitivo.

Pachulara
29 Abr 2019 - 20:30
Comment
#4 Que manga de antis, por favor, da repulsión leer algunos comentarios, pero ya se sabe de donde p ... Ver comentario
me recuerdan a los que se soltaban contra alonso desde 2006
29 Abr 2019 - 19:43
Comment

Hasta el momento, mucho ruido y pocas nueces...

franciss
29 Abr 2019 - 18:31
Comment

Señor Binotto dejemos ya de engañar su piloto Vettel le ha dicho a Toto Wolff que ve a los Mercedes invencibles actualmente, a lo que Toto le respondió tenéis un coche muy rápido sobre todo en velocidad punta en recta y eso nos preocupa mucho...

29 Abr 2019 - 18:06
Comment

Además de ser el V6 Turbo Híbrido Mercedes más potente y confiable, es más eficiente que el de Ferrari, eso pone a los de Maranello en una difícil situación frente al dominante de esta era híbrida; sobre todo, SI juegan con el régimen de giro de sus W10; ya que, NO me explico que Bottas se haya defendido muy bien, SI el penta campeón tenía el beneficio de un DRS más potente y el rebufo, en una larga recta de más de 2 km y NO pudo pasarlo en 2 o 3 intentos al final de la carrera en Bakú, como SI el W10 de Bottas fue con un mapa motor "agresivo +", para compensar la ventaja competitiva de Lewis, al ir atrás del Finés Plateado, en esa larga recta.
/
Toto jugando, como en los tiempos del período 2014 y 2016; ya que, saben que son superiores desde los test de pre temporada 2019 y es la única forma de proceder, para hacer entretenida la carrera; ya que, tanto Ferrari como Red Bull NO tiene el coche que iguale las prestaciones de sus W10.

29 Abr 2019 - 17:34
Comment
#6 Hombre, entiendo que Vettel redujo su ritmo para ahorrar combustible, pero no creo que sea tan ingen ... Ver comentario
si, además no cuadra que diga que lo hizo desde el principio.
Default user picture
29 Abr 2019 - 17:34
Comment
#1 entonces es solo un mal piloto que no supo gestionar el combustible como Bottas o Lewis? Ver comentario
hahahahahha. Tambien Vettel es culpable del rendimiento de combustible jajajajaja. Están obsesionados y de que manera. Esos 4 mundiales aún no lo superan. Jjjjjjj
29 Abr 2019 - 17:33
Comment

Si, como dice Binotto, tuvo que ahorrar desde la primera vuelta calcularon mal el combustible, suena más a excusa pobre.

Default user picture
29 Abr 2019 - 16:48
Comment

Hombre, entiendo que Vettel redujo su ritmo para ahorrar combustible, pero no creo que sea tan ingenuo como para no pensar que ambos Mercedes no iban controlando también su ritmo, solo hace falta ver las últimas vueltas como ambos empezaron a apretar y bajaron en un segundo sus tiempos para intentar conseguir la vuelta rápida.

29 Abr 2019 - 16:44
Comment
#4 Que manga de antis, por favor, da repulsión leer algunos comentarios, pero ya se sabe de donde p ... Ver comentario
Son mensajes especiales para ti y alguno mas, jijiji.
3V
29 Abr 2019 - 16:33
Comment

Que manga de antis, por favor, da repulsión leer algunos comentarios, pero ya se sabe de donde proviene...

Default user picture
29 Abr 2019 - 16:08
Comment

Algo ocurre y no es solo auto, Vettel no está a la altura, Leclerc tuvo el mejor auto hasta que se estrelló en la Q2, por que Vettel no puede, no me explico nada, en Ferarri están perdidos, el auto no es suficientemente rápido, Vettel sigue siendo igual, y el jovencito que es el que está dando la talla sin duda ha tenido mala suerte.

29 Abr 2019 - 15:59
Comment

En lugar de dar explicaciones debe de dar resultados eso es lo que se espera de un equipo de este nivel.

Default user picture
29 Abr 2019 - 15:31
Comment

entonces es solo un mal piloto que no supo gestionar el combustible como Bottas o Lewis?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25