24 Horas Le Mans 2019 en directo
NIKI LAUDA

Binotto: "Estuvieras de acuerdo con él o no, Lauda te caía bien"

El jefe de Ferrari aplaude que el austriaco hiciera la F1 tan popular

Al hijo de Enzo Ferrari, Piero, le duele que Niki se haya ido tras tanto sufrimiento

AmpliarBinotto: "Lauda te caía bien, estuvieras de acuerdo con él o no" - SoyMotor.comNiki Lauda con el Ferrari 312 T2 en la Legends' Parade de 2014 en Austria

"Adicto al trabajo, adelantado a su tiempo, detallista, capaz de separar el lado emocional del racional y de ir directo al grano si la situación lo requería", así describe Ferrari a Niki Lauda, el ganador de dos títulos de campeón del mundo con la Scuderia que ha fallecido este lunes.

Niki Lauda fue un ídolo para Mattia Binotto, actual jefe de Ferrari, desde niño. Cuando el suizo entró en Ferrari, el austriaco trabajaba para la Scuderia como asesor. Binotto asegura que después, con la marcha de Lauda a Mercedes, el respeto entre ambos nunca se perdió y revela que incluso bromeaban sobre las habilidades de Binotto para imponer algo de orden 'al estilo suizo' en el caos italiano que decía Niki que había en las filas rojas.

"Mis primeros recuerdos de Lauda son de cuando era niño. De pequeño le vi ganar con Ferrari en circuitos de todo el mundo. No tenía ni diez años y ya me parecía un caballero intrépido. Cuando llegué a la Fórmula 1, mi relación con Niki fue de respeto mutuo", ha apuntado Binotto en declaraciones para la web de Ferrari.

"Gracias a su valentía y a su indudable carisma, ayudó a hacer este deporte conocido y seguido en todo el mundo. Recuerdo que le decía que mi mentalidad suiza era justo lo que hacía falta para llevar el orden a un Ferrari tan italiano. Así era Niki, directo y aunque no estuvieras de acuerdo siempre, no podías evitar que te cayera bien", ha añadido Binotto.

Por su parte, el hijo de Enzo Ferrari y vicepresidente de la compañía, Piero, destaca lo importante que ha sido Niki tanto para la Scuderia como para el Gran Circo. "Es un día muy triste para mí. He tenido la suerte de haberle visto pilotar para todos los aficionados de Ferrari y de la Fórmula 1. Niki nos deja tras haber sufrido mucho y es doloroso para mí", ha reconocido Piero.

"Ganó mucho con Ferrari y con otros equipos también y siempre ha sido un amigo para nosotros. Fue un piloto fantástico, un hombre de negocios realizado y una persona impresionante. Le echaré de menos", ha lamentado Piero para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP