F1

FERRARI

Binotto: "Este año podíamos haber ganado más, pero no el título"

Cree que necesitaban un coche más rápido y fiable
Aún no se explica el bajón de Australia tras la sólida pretemporada que firmaron
vettel-ferrari-abu-dabi-2019-gp-f1-soymotor.jpg
1
10 Dic 2019 - 09:31

Mattia Binotto tiene claro que no podían haber conseguido el título este año con el SF90. El jefe de Ferrari asegura que les faltó tener un coche más rápido y más fiable y explica cómo, a medida que avanzaba la temporada, se dieron cuenta de sus carencias.

Binotto duda que pudieran haber ganado el título. Aunque reconoce que pudieron terminar el año con más victorias, destaca que les faltó tener un monoplaza con más velocidad, fiabilidad y carga aerodinámica.

"No lo creo. Es cierto que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un coche más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Tenemos que reducir el hueco y eso es posible", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Nos ha faltado carga aerodinámica y ese es el punto de referencia en la Fórmula 1 hoy. Teníamos un coche eficiente, pero eso obviamente no era suficiente", ha añadido.

El jefe de Ferrari sigue sin explicarse el bajón que sufrieron en Melbourne tras una pretemporada tan sólida. Así, Binotto explica que se dedicaron a buscar más carga aerodinámica para mejorar.

"Todavía no entendemos qué sucedió entre las pruebas de invierno y Melbourne. Aparentemente, dimos un paso atrás y los demás mejoraron. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese fue el secreto", ha indicado.

Uno de los grandes pasos hacia delante de Ferrari estuvo en la actualización de Singapur, pero Binotto señala que ese no fue el único progreso.

"El paquete de Singapur fue el bloque de construcción más importante, pero no el único. A esto se añade una mejor comprensión del equilibrio del vehículo, pero Singapur nos trajo la carga aerodinámica adicional que era importante para mejorar las velocidades en las curvas. No obstante, no tuvimos el coche más rápido después de eso, como quedó claro en carrera", ha recordado Binotto.

De este modo, Ferrari tuvo que sacrificar su ventaja en rectas para buscar ser más rápido en las curvas. "Se redujo nuestra ventaja en las rectas, pero pudimos reducir nuestra desventaja en las curvas de medio segundo a dos décimas de segundo", ha subrayado Binotto, que explica por qué el SF90 era un coche más de sábado que de domingo.

"A una sola vuelta, el agarre extra de los neumáticos nuevos cubría los déficits aerodinámicos, pero eso se pagaba el domingo con mayor desgaste de los neumáticos. Nuestro objetivo debe ser tener el  coche más rápido en carrera", ha expresado Binotto para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2019 - 11:57
Comment

Callese Binotto por favor, el broncón que nos ha hecho pasar este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25