Test pretemporada F1 2020 en directo
FERRARI

Binotto: "Este año podíamos haber ganado más, pero no el título"

Cree que necesitaban un coche más rápido y fiable

Aún no se explica el bajón de Australia tras la sólida pretemporada que firmaron

AmpliarBinotto: "En 2019 podíamos haber ganado más, pero no el título" - SoyMotor.comPit-stop de Vettel en Yas Marina

Mattia Binotto tiene claro que no podían haber conseguido el título este año con el SF90. El jefe de Ferrari asegura que les faltó tener un coche más rápido y más fiable y explica cómo, a medida que avanzaba la temporada, se dieron cuenta de sus carencias.

Binotto duda que pudieran haber ganado el título. Aunque reconoce que pudieron terminar el año con más victorias, destaca que les faltó tener un monoplaza con más velocidad, fiabilidad y carga aerodinámica.

"No lo creo. Es cierto que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un coche más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Tenemos que reducir el hueco y eso es posible", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Nos ha faltado carga aerodinámica y ese es el punto de referencia en la Fórmula 1 hoy. Teníamos un coche eficiente, pero eso obviamente no era suficiente", ha añadido.

El jefe de Ferrari sigue sin explicarse el bajón que sufrieron en Melbourne tras una pretemporada tan sólida. Así, Binotto explica que se dedicaron a buscar más carga aerodinámica para mejorar.

"Todavía no entendemos qué sucedió entre las pruebas de invierno y Melbourne. Aparentemente, dimos un paso atrás y los demás mejoraron. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese fue el secreto", ha indicado.

Uno de los grandes pasos hacia delante de Ferrari estuvo en la actualización de Singapur, pero Binotto señala que ese no fue el único progreso.

"El paquete de Singapur fue el bloque de construcción más importante, pero no el único. A esto se añade una mejor comprensión del equilibrio del vehículo, pero Singapur nos trajo la carga aerodinámica adicional que era importante para mejorar las velocidades en las curvas. No obstante, no tuvimos el coche más rápido después de eso, como quedó claro en carrera", ha recordado Binotto.

De este modo, Ferrari tuvo que sacrificar su ventaja en rectas para buscar ser más rápido en las curvas. "Se redujo nuestra ventaja en las rectas, pero pudimos reducir nuestra desventaja en las curvas de medio segundo a dos décimas de segundo", ha subrayado Binotto, que explica por qué el SF90 era un coche más de sábado que de domingo.

"A una sola vuelta, el agarre extra de los neumáticos nuevos cubría los déficits aerodinámicos, pero eso se pagaba el domingo con mayor desgaste de los neumáticos. Nuestro objetivo debe ser tener el  coche más rápido en carrera", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lauro

Callese Binotto por favor, el broncón que nos ha hecho pasar este año.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP