F1

ACTUALIDAD

Binotto: "Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que se congele"

La introducción de mejoras puede suponer una nueva penalización
Binotto explica que decidieron priorizar el rendimiento
binotto_francia_2022_soymotor.com_.jpg
17
08 Ago 2022 - 13:52

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha afirmado que introducirán mejoras en la parte híbrida del monoplaza antes del periodo de congelación que durará hasta 2024. Binotto ha aplaudido la labor del equipo en el desarrollo del monoplaza y apunta que decidieron priorizar el rendimiento.

El F1-75 es uno de los coches más competitivos de la parrilla, sino el que más, pero la fiabilidad ha sido su talón de aquiles esta temporada. De hecho, a la Scuderia este problema le ha costado hasta cuatro abandonos, dos de ellos en cabeza de carrera. 

"No creo que hayamos presionado demasiado porque impulsar el rendimiento nunca es suficiente, pero ciertamente priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad", ha afirmado Binotto en una entrevista para Motorsport Italia. 

"Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan de fiabilidad normal, ya que sabíamos que sería importante cerrar la brecha con los rivales antes de congelar los motores durante cuatro temporadas", ha comentado.

Así pues, Binotto no tiene reparo en afirmar que han preferido desarrollar un coche rápido para posteriormente mejorar la fiabilidad. "Los problemas de fiabilidad siempre se pueden resolver más adelante", ha apuntado.

Esto se debe, en parte, a que a final de esta temporada el desarrollo de las unidades de potencia se congelará hasta 2024. Pero antes de ello, Binotto ha indicado que introducirán mejoras. 

"Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que comience el período de congelación, estamos trabajando en ello, pero no será un punto de inflexión", ha declarado.

La introducción de mejoras en la parte híbrida supondrá una nueva penalización para los pilotos de Ferrari, que ya han sancionado ambos por estrenar una cuarta unidad de potencia esta temporada.

DECISIONES ESTRATÉGICAS "DESAFORTUNADAS"

Además de la fiabilidad, otro punto controvertido en Ferrari este año está siendo la estrategia en carrera. Leclerc perdió el podio en Mónaco y en Hungría por este motivo y Sainz vivió lo propio en Paul Ricard. 

Binotto no considera que esto sea una debilidad en la Scuderia y apunta que sólo han sido decisiones "desafortunadas". "Creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad. Se ha dicho que en Mónaco, Silverstone o Paul Ricard hemos tenido problemas de este tipo, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas", ha indicado.

"Desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, quizás desafortunadas, pero no siempre equivocadas", ha agregado para cerrar.

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2022 - 01:35
Comment

tu si q estas congelado con rueda y cia

08 Ago 2022 - 22:55
Comment
#16 @#12 Yo creo que debería ahorrarse la vergüenza de que lo despidan. Sus declaraciones de que no as ... Ver comentario
me párese que enterraría a unos cuantos más
08 Ago 2022 - 21:31
Comment
#12 @#11 de acuerdo contigo. Si siguen en esta espiral de ridículos con este coche que se han sacado de ... Ver comentario
Yo creo que debería ahorrarse la vergüenza de que lo despidan. Sus declaraciones de que no aspiran a ganar el mundial si se levanta D. Enzo lo entierra a él. Ferrai siempre compite para ganar y que se deje de tonterías. . Nunca he visto a Ferrari priorizar a un piloto al equipo hasta ahora que parece que es más importante tener a Leclerc delate del Sainz que ganar constructores. Lo dicho..... que no se levante D. Enzo!!
08 Ago 2022 - 19:54
Comment

Amiga ELIA CIVERA te hago la siguiente corrección:

El F1-75 es uno de los coches más competitivos de la parrilla, sino el que más, pero la fiabilidad Y LA MALAS ESTRATEGIAS han sido su talón de aquiles esta temporada.

Gracias.

08 Ago 2022 - 19:05
Comment
#13 Binotto, si quiere ganar, va a tener que jalarse a Hannah Schmitz. Esta dama es la Genius en las e ... Ver comentario
Yo creo que, casi cualquier aficionado a la F1 que sea ágil de pensamiento y reacción, sería mejor como estratega para Ferrari, que lo que tienen actualmente. Alguien con un mínimo de conocimientos y que responda bien ante presión, fijo que sería mejor opción.
08 Ago 2022 - 18:05
Comment

Binotto, si quiere ganar, va a tener que jalarse a Hannah Schmitz. Esta dama es la Genius en las estrategias en RB. Iñaki esta en “Scuola Elementare” a su lado.

Schumisuzuka2000
08 Ago 2022 - 17:52
Comment
#11 En la parte híbrida? yo esperaba mejoras en la parte mecánica, sobre todo los mecánicos ce Carlos ... Ver comentario
de acuerdo contigo. Si siguen en esta espiral de ridículos con este coche que se han sacado de la manga debería dimitir en Monza. Si no pelean el mundial a final de temporada debería dimitir o ser despachado.
08 Ago 2022 - 17:29
Comment

En la parte híbrida? yo esperaba mejoras en la parte mecánica, sobre todo los mecánicos ce Carlos y mejoras en los estrategas y luego tu dimisión. Haz algo positivo por Ferrari de una vez y dimite!!

08 Ago 2022 - 16:39
Comment
#9 Pueden confiarse en los adelantos de la ingenieria , pero a esos hay que acompañarlos con estratega ... Ver comentario
*será
08 Ago 2022 - 16:38
Comment

Pueden confiarse en los adelantos de la ingenieria , pero a esos hay que acompañarlos con estrategas de primera linea.....seá que escasea el personal ?

08 Ago 2022 - 16:37
Comment
#7 A día de hoy es complicado que Ferrari le de la vuelta a la tortilla esta temporada, tendría que o ... Ver comentario
Coincido al 100%. Un saludo :)
08 Ago 2022 - 16:33
Comment

A día de hoy es complicado que Ferrari le de la vuelta a la tortilla esta temporada, tendría que ocurrir una debacle jamás vista en Red Bull y por el camino que van y lo eficientes que son no creo que ocurra. Yo si fuera Ferrari me centraría en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles sin piloto 1 ni piloto 2 ni nada de eso. El mejor posicionado será el que vaya por delante y tenga mejor estrategia sea Leclerc o Sainz y así tratar de no ser terceros y al mismo tiempo tratar de arreglar esos problemas de fiabilidad del coche de cara a 2023.

08 Ago 2022 - 15:44
Comment

Sviluppo della strategia mentale…..

08 Ago 2022 - 15:33
Comment

Manda a tomar por culo todo el equipo de estrategias de una vez, no entiendo porque se emperran en mantenerlos pese a su múltiples errores desde hace años...

franciss
08 Ago 2022 - 15:19
Comment

Que no de cogele nada va encontrá del espíritu de la F1 eso permitirá que Mercedes el dia D y en la hora H libere el pontencial oculto de su motor acaso no veis venir la jugada, Mercedes solo ha estado modificando el reglamento para que su coche fallido pueda liberar toda la potencia

08 Ago 2022 - 14:47
Comment

¿De qué sirven los desarrollos si luego la cagan durante la carrera? Si consiguen sacar, pongamos, un segundo de distancia por vuelta al segundo equipo, entonces tienen posibilidades de ganar más carreras, porque los estrategas no tendrán presión ninguna. Y los pilotos tampoco. Esperemos que mejoren en esta segunda parte del campeonato. ¡Ánimo, Ferrari!

08 Ago 2022 - 14:36
Comment

Este blandengue no puede llevar un equipo de cabeza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11