GP DE MÉXICO F1 2019

Binotto entona el mea culpa: "La estrategia buena era una parada"

El jefe de equipo de Ferrari analiza el error de estrategia con Vettel

Considera que la segunda parada con Leclerc era completamente necesaria

AmpliarMattia Binotto en el GP de México F1 2019 - SoyMotor.comMattia Binotto en el GP de México F1 2019

Mattia Binotto ha sido autocrítico con las decisiones estratégicas de Ferrari en el GP de México de Fórmula 1 2019. El ítalo-suizo ha reconocido que la mejor opción para asegurar la victoria habría sido realizar una sola parada. 

Charles Leclerc y Sebastian Vettel partían desde la primera fila en México. Sin embargo, no han podido materializar nuevamente un doblete factible. Todo ello debido a un error estratégico con el alemán y una posterior parada defectuosa con el del Principado.

El jefe de equipo de Ferrari ha entonado el mea culpa. Es consciente de que el SF90 tenía el ritmo necesario para copar los dos primeros puestos de podio.

"La verdad creo que teníamos el ritmo hoy. Ha sido una larga carrera y había que gestionar los neumáticos. Creo que la estrategia a una parada era la correcta. Al final, entendimos que teníamos el ritmo y esperamos traducirlo a las próximas carreras", ha manifestado a los micrófonos del canal latinoamericano Fox Sports.

El error más sonado de los de Maranello ha ocurrido con Vettel. Los italianos inventaron una estrategia sobre la marcha y mantuvieron al tetracampeón en pista tras la única parada de Lewis Hamilton. El germano desoyó un primer aviso para defenderse en boxes de un posible undercut del británico.

El muro de Ferrari esperó a que los neumáticos del de Mercedes decayeran para parar al alemán. Sin embargo, el pentacampeón encontró un buen ritmo con la temperatura ideal para sus gomas duras y se aferró al triunfo.

"Hamilton tuvo la oportunidad del undercut. Nosotros miramos el timing y los sectores para intentar dejar a Vettel en una buena posición. Queríamos dejarle fuera para que tuviera al final neumáticos más frescos porque cuando sigues a un coche se sobrecalientan y eso complica las cosas".

Con Leclerc, la decisión de una segunda parada parecía lógica. El monegasco se arriesgaba a perder posición en pista con Alexander Albon. No obstante, una parada pésima le hizo perder más de cinco segundos y con ello, cualquier opción a la victoria.

"En el caso de Leclerc no había mucho más que hacer, no podíamos quedarnos fuera y tenemos que entender por qué el neumático no funcionó en el segundo stint. Entonces, considerando los segundos perdidos con la parada en boxes, habría estado cerca de los primeros", ha expresado Binotto a Sky Italia para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de LFP

Ay, ya salio Alonso, que vela tiene en este entierro el pobre

  • 1
  • 0
Imagen de PINCHAZO

Binotto la única estrategia que te queda es fichar ALONSO y enfrentarle a Hamilton copiando la misma estrategia en carrera de Mercedes, Buscar un cuerpo a cuerpo ALONSO-HAMILTON....

  • 3
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Si la mejor era una, ¿por qué pararon tan pronto a Leclerc?

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

@Pablo Hidalgo, estimado, el error más grave de los de Maranello ha ocurrido con Leclerc, al hacerlo ingresar tan temprano, cuando corría en punta con aire limpio, neumáticos en excelente estado marcando los mejores cronos y a más de 2 segundos de Vettel.Si hubiesen llevado a cabo la estrategia a una parada y las ventanas correctas, ganaban la carrera, sin embargo optaron por lo que ya es costumbre en ellos....cagarla.

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

Ya hay demasiado mea culpa Binotto has metido la pata otra vez.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Ha habido un antes y un después, antes, Charles por delante.
Después, los abogados de Vettel hacen valer el contrato, Charles por detrás.
Ojo, los contratos son los contratos....hay que cumplirlos, el problema es que si sigue Vettel sigue el contrato vigente.

  • 5
  • 1
Imagen de Pachulara

Con Vettel no veo que haya sido mala estrategia, se paso 20 vueltas detras de hamilton pensando que iba a hacer una segunda parada. Con Leclerc, saliendo con blandos, no le quedaba otra que hacer dos paradas, pero poner medios y duros para finalizar no fue la mejor opcion, ¿No tenian opcion de duros-blandos?

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

Comenzó el delirium tremens!! Ahora Vettel le arruinó la carrera a Charles!!! Jajajaja

  • 2
  • 6
Imagen de Cayuco

Cuando no hay monoplaza las estrategias diferentes tienen su explicacion si es que se quiere conseguir un resultado a la desesperada,con el mejor monoplaza lo que esta haciendo Ferrari es ridiculo.Estan empeñados en servirle en bandeja las victorias a Hamilton.Binotto,Vettel y los estrategas deberian ser desterrados de la scuderia cuanto antes y solicitar una orden de alejamiento contra ellos,esto es un maltrato en toda regla!

  • 4
  • 2
Imagen de Velocidad

Binotto, la estas cagando mucho mucho, si quieres a Ferrari lárgate, les harías un favor.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP