F1

Presentación SF70-H

Binotto: "El que desarrolle más rápido, llevará la voz cantante"

La evolución del coche, elemento fundamental en la primera parte de año según el italiano
Asegura que en F1 no hay que ser bueno, "hay que ser mejor"
ferrari_filming_day_soy_motor.jpg
Santi Torres
5
24 Feb 2017 - 19:03

Desde Ferrari se habla de la necesidad de ser el mejor en Fórmula 1. No ser bueno, ni ser rápido. Ser el mejor de todos. Esa premisa lleva escrita en el ADN del Gran Circo y en Maranello quieren demostrar que tienen ese gen. 

"Obviamente cada temporada es un desafío, pero ésta en especial lo es por la nueva aerodinámica y la nueva normativa. El desafío en F1 siempre es el mismo: no se trata de ser bueno, se trata de ser el mejor y para ser el mejor, hay que desarrollar el monoplaza más rápido que nadie y ser rápido permite desarrollar más rápido el coche", ha explicado el director técnico de la Scuderia Mattia Binotto tras la presentación del SF70-H.

Los test son el primer paso a dar en toda temporada y en Ferrari saben que hay mucho trabajo por delante. Aprovechar al máximo los ocho días de pruebas en Barcelona, fundamental para iniciar el año con buen pie.

"Creo que el desafio es desarrollar rápido el coche, más que en años anteriores. El que desarrolle más rápido su coche, tendrá la voz cantante en Australia", ha expresado Binotto para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2017 - 00:07
Comment

Independientemente que don Binotto y sus caciques la peguen, o no, su concepto es equivocado, precisamente pues él mismo admite “especialmente ésta temporada por la nueva nueva normativa”. De manera que "la formula del éxito"" no pasa por ser el más rápido en el primer GP (incluso hasta puede jugar a favor el azar o las circunstancias), sino en el mejor desarrollo durante TODO el año. No es necesario ser un genio científico para entender el error de concepto del capanga italiano, ya que "tener la voz cantante en Australia" no significa tener el mejor auto del campeonato ni mucho menos....

Default user picture
25 Feb 2017 - 19:46
Comment
#2 Si es por desarrollo entonces red bull puede ser el rival a batir, encima que aumenta la aerodinamic ... Ver comentario
El problema de Red Bull sin duda será el motor, frente a Mercedes y Ferrari tienen ese problema, los equipos van a dejar la carne en el asador desde los test, los autos presentados demuestran un trabajo meticuloso en cada área, y posiblemente no veamos tantas diferencias en el apartado aerodinámico a lo largo de la temporada. Creo que el motor será el punto de impacto, yo pienso que dar una vuelta con el acelerador a fondo en un 70% del recorrido necesita potencia, y quien logre tenerla sumado a una aerodinamica razonable, tendrá la ventaja a su favor, y desde fuera parece que Mercedes, Ferrari y Mclaren tienen buenos monoplazas. Se habla de que el honda tiene un motor similar al mercedes 2016, Ferrari se habla que han usado hasta impresión 3D para llevar el motor por encima de los 100 CV, Mercedes afirma que el motor 2017 es un gran paso, y Renault mejoró pero dice que es imposible superar los 1000 CV, allí creo que puede estar la flaqueza de Red Bull.
Marval
25 Feb 2017 - 12:21
Comment

Binotto ha sido claro, solo un necio lo refutaría, quien desarrolle más rápido de aquí a 1 mes se va a llevar el 1er GP a casa, y por ende será "la voz cantante" (el referente para el resto). Obviamente que quien continúe evolucionado sostenidamente durante el año va a tener el coche más fuerte al final de año.

25 Feb 2017 - 10:04
Comment

Si es por desarrollo entonces red bull puede ser el rival a batir, encima que aumenta la aerodinamica que es su fuerte... pero bueno, ahora es hablar por hablar...

24 Feb 2017 - 22:59
Comment

Entiendo que no pasa por desarrollar más rápido enpretemporada, sino mejor durante todo el año. De qué me sirve contar con uno de los mejores cronos para Australia si luego tengo el tercer, cuarto o quinto auto durante el año...una típica "característica" de los muchachos de Maranello desde hace años hasta hoy día...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25