F1

JÓVENES TALENTOS

Binotto disculpa a Leclerc por sus errores: "Está aprendiendo"

En Libres 2 terminó detrás de Alfa Romeo y Vettel fue medio segundo más rápido que él
Excusa al monegasco y destaca que tiene un futuro prometedor por delante
leclerc-monaco-jueves-2019-soymotor.jpg
44
24 Mayo 2019 - 12:11

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, defiende a Charles Leclerc tras los errores cometidos por el monegasco en este principio de temporada. Charles fue más lento que los Alfa Romeo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco y se quedó a medio segundo de Sebastian Vettel.

La presión de cualquier piloto que corre para Ferrari se ha duplicado en el caso de Charles Leclerc, que ha tenido la atención mediática desde que debutó en Fórmula 1. Sin embargo, su rendimiento en los Libres 2 de Mónaco ha estado por debajo de las expectativas y eso ha significado nuevas críticas para él.

"Leclerc estaba sobreconduciendo el Ferrari", criticó Helmut Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

No es la primera vez que se percibe un mal rendimiento del monegasco, que anuló sus opciones de conseguir la Pole Position al irse contra el muro en Bakú. A raíz de las críticas, Binotto recuerda que no se le puede pedir a Leclerc el mismo nivel que a Sebastian Vettel y apunta que aunque le falta experiencia, trabaja cada día para mejorar.

"Leclerc todavía necesita algo más de experiencia y la está adquiriendo. Está aprendiendo. Trabaja duro para mejorar día a día junto a los ingenieros. Es consciente de esus errores. Pienso que es lo correcto que busque el límite", ha opinado Binotto en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

Binotto ha destacado la madurez de Leclerc y ha reivindicado que Charles no se merece las duras críticas que debe soportar por los últimos errores.

"Es muy maduro para su edad, así que sería equivocado decir que es un piloto que comete muchos errores. En realidad es muy consistente, lo puedes ver en carrera. A largo plazo se convertirá en un piloto completo de verdad", ha añadido Binotto para terminar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 13:06
Comment

@#45 Entiendo que VET pedirá perdón en algún momento por escribir esta gilipollez. Y encima lo hace insultando. Que se iban a reír de mi, jajajajaja

Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 13:02
Comment
#55 @#51 Te pongo la entrevista orignal completa, por que tu también omites lo que no te interesa, como ... Ver comentario
Sin embargo, tu escribiste esto en el comentario 39 de otra noticia: https://soymotor.com/coches/noticias/brown-volvimos-fallar-alonso-mclaren-no-merecia-correr-pero-el-si-964371?page=2 - "[#35 JAL] Veamos listillo de turno, que no te enteras de nada... te recomiendo que antes de hablar y decir bobadas, sepas de lo que hablas. Si tienes la aplicación, simplemente seleccionas el on-board que quieras y tienes las conversaciones de radio de ese piloto, en tiempo real, sin censuras y completas. Así que deja ya de hacer el ridículo que haces, y aprende un poco.... - ¿Ya se te ha pasado el ridículo?
Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 13:00
Comment
#55 @#51 Te pongo la entrevista orignal completa, por que tu también omites lo que no te interesa, como ... Ver comentario
Yo no omito nada, no mientas. VET ha dicho que menos presión significa que se le permiten errores y eso es una gilipollez, es por lo que pones tú mismo "Seb tiene que ganar, todo lo demás no es suficiente. Charles lo tiene más fácil. Solo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un campeón del mundo cuádruple". O, sea, lo que yo he dicho. VET ha hecgo el ridídulo y tu no necesitas mentir para que parezca que no tengo razón.
25 Mayo 2019 - 12:44
Comment

....veo que la siguieron, en fin.......@#44 te equivocas muchacho nadie quiere trabas para el aleman, además ,las trabas se las pone solito, hoy por ejemplo se la puso en Saint Devote....Espero que alcancen a arreglarle el auto .....

Default user picture
25 Mayo 2019 - 12:32
Comment
#51 @#45 Esto es lo que dijo: 'Así que aquí estamos, tratando con dos tipos diferentes de presión. Se ... Ver comentario
Te pongo la entrevista orignal completa, por que tu también omites lo que no te interesa, como cuando dice "Aunque Charles puede ser el futuro de la Fórmula 1 con Max Verstappen, no es más rápido que Sebastian. Eso es un hecho. " ----- Traducción google... el alemán no es mi idioma... ¿Cómo juzgas a los dos? Charles hace lo que tiene que hacer. Él quiere ser más rápido. Si ve un hueco, lo apuñala. Sebastian tiene otro objetivo: hacer del Ferrari un coche ganador. Así que aquí estamos tratando con dos tipos diferentes de presión. Seb tiene que ganar, todo lo demás no es suficiente. Charles lo tiene más fácil. Solo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un campeón del mundo cuádruple y tiene un gran futuro. Sebastian tuvo una fase libre de estrés con Kimi. Pero el lado de Ferrari hubiera sido la decisión equivocada de quedarse con Kimi. Charles se preocupa por las emociones. Y eso es lo que Ferrari representa en su historia. Todos queremos los duros duelos del equipo. Como Senna con Prost, como Lewis con Nico. Y ahora Charles con Seb. Echa un vistazo a Red Bull esta temporada. Max Verstappen recibe cero presiones de Pierre Gasly, que aún no ha llegado. Eso no es bueno ¿Podría el equipo duelo Vettel terminar contra Leclerc en un desastre? ¿Para que Sebastian Vettel no tenga más ganas y se detenga? No, no lo creo. Claro, Sebastian no se está poniendo más joven. Pero sigue siendo un gran campeón, todavía es muy rápido. Aunque Charles puede ser el futuro de la Fórmula 1 con Max Verstappen, no es más rápido que Sebastian. Eso es un hecho. Como dije: Sebastian tiene más presión y él también lo sabe. Sebastian tiene que ganar la Copa del Mundo, Charles solo tiene que ser mejor que Sebastian. Por supuesto que es mucho más fácil. Pero estoy convencido de que Sebastian puede manejarlo. https://www.autobild.de/artikel/formel-1-coulthard-ueber-ferrari-und-mercedes-14898549.html
Default user picture
25 Mayo 2019 - 12:22
Comment

Vetel contra las barretas. Bioto, tb le disculpas a todo un tetra? Una mas. Ni sumando todos los accidentes/trompos de Qlo en toda su carrera, supera a Vetel sumando solo 2018 y 2019.

Default user picture
25 Mayo 2019 - 12:14
Comment

@#46 con el perdon de Diablo del cuál he aprendido nucho al igual que RIA y otros, las decisiones estúpidas se han tomado para ambos pilotos y en lo concerniente a paradas, neumáticos usados y tiempo perdido para dar la orden de adelanto pero para ambos pilotos no solo pa Leclerc.
Australia: en elnprimer stint en igualdades condiciones y mismos neumáticos Vettel le mete casi 8 segundos a Leclerc. Leclerc es mas rápido en el 2do stint por la mala estrategia de .meter tan temprano Vettel que al final se queda sin neumáticos pero repito que en igualdades condiciones Vettel le metio casi 8 segumdos. En ese entonces la orden de ni arriesgar estuvo bien dada pq no habia posibilidad alguna de alcanzar a los mercedez.
China: Vettel clasifica delante y tambien en ritmo era mas rápido y en esta si que habia posibilidad de ir a luchar con los Mercedez asi que tambien la orden fue bien dada.
Bahrein: leclerc todo mejor incluso mejor que los mercedez inexplicablemente cosa que ha traido muchas teorías incluyendo la expuesta aqui por el forero VET del consumo de combustible.
Bakú: en todo Vettel mejor. Qualy y ritmo.
Calatuña: vuelve Vettel a ser mejor en qualy y ritmo incluso no obstante a leclerc tener neumáticos nuevos , Vettel le mete 4 segundos en unas 12 o 23 vueltas.
En fin el rendimiento de Vettel ha sido muy superior al de Leclerc y asi tenia que ser.
Leclerc es buenissimo y es el futuro de Ferrari y espero que se calme y todo le ira saliendo mejor pq talento tiene de sobra.
Saludos

Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 12:07
Comment

@#45 "El Escocés solo se limitó a decir que tiene menos presión que Vettel, y después de las declaraciones de BInotto, defendiendo a LEC, queda claro lo que yo he añadido, por ahora no se cuestionan sus errores, cosa totalmente normal. Ahora tú a tu ritmo, no intentes abarcar mas de lo que tú cerebro te permita procesar. Mas que nada para que no se rían de ti.
-
jajajajajajajaja nos rfeimos de ti, lumbreras. Un ignorante incapaz de leer unas declaraciones concretas se inventa una teoría estúpidas sobre que se le perdonan los errores. Y luego insulta al que sí se las ha leído, jajajajaja

Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 12:05
Comment

@#45 Esto es lo que dijo: "Así que aquí estamos, tratando con dos tipos diferentes de presión. Seb tiene que ganar, todo lo demás no es lo suficientemente bueno. Charles lo tiene más fácil. Sólo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo y tiene un gran futuro".
-
Y hablas de mi cerrebro, no se qué de que no abarca jajajajajaja tontooooooo

Alarico
25 Mayo 2019 - 11:48
Comment

Según Turrini, tontorrini o algo así, ya es "oficial", Ferrari entra en crisis.
Siamo in presenza dell’avvio di un processo di ristrutturazione che non sarà breve, men che meno indolore.
Alessandro Cinelli non è più responsabile della performance aerodinamica. Giacomo Tortora non è più responsabile dell’area veicolo (relazione con le gomme comprese).
Traducido:
Estamos ante el inicio de un proceso de reestructuración que no será corto, y mucho menos indoloro...
Alessandro Cinelli ya no es responsable del rendimiento aerodinámico. Giacomo Tortora ya no es responsable del área del vehículo (incluida la relación con los neumáticos).

Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 11:30
Comment

@#45 Dijo mucho más. No te enteras de nada pero das lecciones a los demás. Con un par...

Default user picture
25 Mayo 2019 - 11:19
Comment

Bueno el sr Marko es nulo. Lo que hay que ver es que Leclerc ha rendido por encima de Vettel en varios GP's.

Default user picture
Jal
25 Mayo 2019 - 10:42
Comment

@#15 jajajajaja el que no las entendiste fuiste tú. No dijo que Leclerc tiene menos presión porque se le perdonen los errores. Dijo que tenía menos presión porque le bastaba con ganar a Vettel para triunfar, mientras que Vettel tiene que ganar el campeonato. Y ganar a Vettel no es mucha presión porque no es tan difícil, jajaja. Otra vez dando lecciones de.... tus tontunas.... jajaja

25 Mayo 2019 - 05:49
Comment
#40 Sin ánimos de defender a Binotto ( que por cierto muy mal lo ha hecho), el se ha referido a las cr� ... Ver comentario
aquí entienden lo que quieren, tal y como apuntas, Binotto ha salido a defender a su Piloto de las declaraciones de marko, que entre otras cosas son muy acertadas. Yo también veo a Leclerc sobreconducciendo intentando vencer a vettel, eso le hace cometer algún error que termina lastrando su fin de semana, ya sea sábado o domingo se manda una que le afecta su resultado final. Aquí el problema es que en sus afanes por demeritar a Vettel, han mal interpretado las órdenes estratégicas, donde Ferrari ha dejado claro que el piloto más rápido recibirá un trato preferencial sobre el compañero cuando estos se encuentren en pista. En ese orden de ideas, al ser hasta ahora Vettel más rápido que Leclerc, se ha beneficiado en mayor número de veces de las órdenes y estrategias del equipo, eso no significa que Leclerc no pueda darle vuelta a la situación en alguna carrera como sucedió en Bahrein cuando Vettel traía su problema de motor desde Australia o en el 1er Stint de españa Después que comprometiera las gomas en la primera curva de largada. Me parece que Binotto hace bien en quitarle presión a Leclerc quien tiene un largo futuro por delante y le quieren Dar todo el tiempo necesario para que aprenda de su compañero pero el afán lo tiene el monaguesco.
Default user picture
25 Mayo 2019 - 02:21
Comment
#40 Sin ánimos de defender a Binotto ( que por cierto muy mal lo ha hecho), el se ha referido a las cr� ... Ver comentario
el español no es mi primera nisiquiera segunda lengia asi que pido excusas por mis posibles errores. Saludos
Default user picture
25 Mayo 2019 - 02:17
Comment

Sin ánimos de defender a Binotto ( que por cierto muy mal lo ha hecho), el se ha referido a las críticas que le han hecho a Leclerc osea y me explico: las críticas no las ha hecho él sino más bien el está dedendiendolo de las críticas que ha recibido Leclerc. No entiendo pq aqui lo toman como si fuera él?
Por otro lado todo lo que dice él es correcto y parte de las criticas también.
Es verdad que no está ni puede estar a la altura de Vettel y mucho menos al comienzo de temporada.
Sería absurdo pedirle eso enfrentandose a un gran campeón como lo es Vettel.
Y sobre las criticas pienso personalmente que son ciertas. Leclerc esta sobremanejando y no pq lo diga yo sino por su accidente en Baku y la salida de pista en cataluña en clasificacion dañando el fondo del Auto 2 ejemplos clarissimo de ellos.
Otro ejemplo claro es ver como presiona a Vettel cuando ha sido un poco mas rápido mientras cuando Vettel ha sido mas rápido no le presiona ni se le pega tanto. Lo que hace el tetracampeon es que se le despega y se le acerca a placer para enseñar que es más rápido y den la orden pero nunca se pega detras forzando a maltratar neumáticos a ambos. En cambio Leclerc se pega con ímpetu inexplicable forzoso a sabiendas que hay ordenes de equipo de que el más lemto debe ceder la posición. En fin, Vettel lo hace sin forzar mie tras a Leclerc se le ve forzadando y eso hace a los neumáticos y al equipo. Asi que si creo que a todas luces es6ta sobremanejando.
A Leclerc le note contrariado en todas las declaraciones que dio en cataluña (las que vi en vivo) y eso puede ser consecuencia de que no entiende como no puede ser más rápido que Vettel. No lo asimila ya que se cree el Dios del manejo y en todas partes siempre habia sido el mejor y más rápido jjjjjjjj.
Y ya si que por último y perdonen.
Aqui muchos de verdad se han creido que Vettel no es tan bueno y que pena que el fanatismo los haga creerse esa locura.
Por algo es 4 veces campeón
Por algo Ferrari lo ficho
Por algo toto wolf siempre lo ha querido en Mercedez
Y lo mejor es que todos lo quieren sin ser un piloto comercial como Lewis o Alonso y Verstapen.
De verdad es que muchos se creyeron que Ricci era mejor que Vettel pq le gano jejejejejeje que gran error. Creo que el forero RIA lo ha explicado magistralmemte las causas del pq incluyendo que ya habia firmado para Ferrari y obvio no tenia acceso a las mejoras siendo Vettel casiun ingeniero según todos en el paddock imcluyendo a sobre todo a Newey.
Ademas que si es asi entonces Kyatt es mejor que Ricci pq le venció entonces? Y sin ricci haber firmado para Ferrari jjjjjjk. Come on!!!!!
Saludos.

25 Mayo 2019 - 00:36
Comment

@#38 4 a 1 !?!.. xd!....mira, aunque así fuere, no está mal para un piloto con poca experiencia, que está aprendiendo, desigmado Nº2 hasta el hartazgo por el capanga bittonto y obedeciendo órdenes estúpidas de equipo,etc....Indudablemente Leclerc ha ganado merecidamente a sus detractores vettelistas, o anti lo que fuere con tal de llevar la contra jejejejjjj

Default user picture
24 Mayo 2019 - 22:35
Comment

Leclerc está aprendiendo... bien... y vettle??? Que c... de disculpa tiene?

24 Mayo 2019 - 22:18
Comment

@#23 si se quedó casi sin gasolina pudo ser que el problema que tuvo fuese de la parte eléctrica y terminar la carrera solo con el termico

24 Mayo 2019 - 22:13
Comment

@#27 no me refería a delante o detrás de mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11