F1

GP CHINA F1 2019

Binotto defiende las órdenes de Ferrari: "Vettel era más rápido"

Ferrari ha pedido a Leclerc que se dejase adelantar por Vettel en China
Binotto asegura que Vettel era "más rápido" y querían ir a por los Mercedes
Remarca que la temporada es larga, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer
binotto-2019-soymotor.jpg
69
14 Abr 2019 - 10:52

Mattia Binotto defiende las órdenes impartidas por Ferrari en el Gran Premio de China. El jefe de la escudería de Maranello asegura que Sebastian Vettel era "más rápido" que Charles Leclerc, así que no han dudado en darle vía libre para tratar de cazar a los Mercedes.

Ferrari no ha tenido el comienzo de temporada soñado. Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Sebastian Vettel en este inicio de campaña y en el equipo italiano se han visto obligados a dar órdenes en los tres primeros Grandes Premios.

En China, el monegasco ha aprovechado un hueco en la primera curva de la carrera para pasar a su compañero, si bien Ferrari ha decidido dar prioridad al tetracampeón. Mattia Binotto, firme en su postura de favorecer al alemán, defiende la decisión.

"Sebastian era ligeramente más rápido y hemos hecho todo lo posible para que pudieran mantener su ritmo", comenta Mattia Binotto tras la carrera.

En el seno del equipo transalpino pensaban que Vettel podía incluso llegar hasta los Mercedes, aunque finalmente no ha podido. "Le hemos dado una oportunidad a Sebastian para ver si lo podía hacer. No lo ha podido hacer pero lo hemos intentado", agrega.

La marca de la estrella se ha mostrado mucho más competitiva en este inicio de temporada, con tres dobletes incontestables. Binotto sabe que el SF90 está un paso por detrás de sus rivales, y por ello aboga por trabajar duro en el desarrollo del coche.

"Tenemos que hacerlo mejor. Eso quiere decir que tenemos que desarrollar el coche, mirar lo que hemos hecho este fin de semana y ser más fuertes en las próximas carreras", añade.

Eso sí, el jefe de Ferrari remarca que hace dos semanas mostraron un buen ritmo en Baréin y la temporada es larga. La clave es mantener la línea de trabajo y no caer en la histeria.

"El coche es muy similar al de hace dos semanas. Nuestro coche era el paquete más fuerte –en Baréin– y ahora simplemente tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".

"Es una temporada muy larga, ahora nos quedan 18 carreras en las que mejorar el coche, entender dónde están sus límites y eliminar algún problema que pueda surgir", expresa Binotto para concluir.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2019 - 18:01
Comment

....solo agregar un pequeño gran detalle, uan vez que el alemán adelantó a Leclerc, los cronos de ambos se dispararon automaticamente a un segundo y medio arriba....con Leclerc por delante giraban promedio1:38:60, con bigotes por delante, en 1:40, pero con el monegasco levantando detrás, y cito nuevamente su pregunta al muro: "Now what?!?"....Escuchar al responsable de Leclerc desde el muro, intentando justificar lo injustificable, resultaba patético......En la página oficial f1.com se encuentra transcripto el dialogo completo entre Charles y el italiano "amurado", si no fuese por Leclerc hasta resultaría hilarante....xd!

3V
15 Abr 2019 - 14:29
Comment

Te olvidas de algo en en la primera parte de la carrera Vettel tampoco podía quedarse más atrás porque Verstappen estaba muy cerca.

15 Abr 2019 - 13:50
Comment
#57 @#54 Hasta la vuelta 11, en la que se produce el intercambio de posiciones entre los coches 5 y 16 s ... Ver comentario
Hola bro. Disculpa pero ayer me tuve que retirar. Si vettel hubiese largado por delante de Leclerc, habría sucedido exáctamente lo mismo, no se habría escapado del monegasco, la diferencia es que Charles se mantendría fuera del rango DRS para no desgastar neumáticos consciente de que no habría orden de equipo para beneficiarlo. Los autos estaban muy igualados desde Q3, y como bien comentas, las grandes diferencias se dieron por las estrategias de neumáticos que perjudicaron y hundieron al monegasco. Es muy simple mi amigo, proyectando un enroque de estrategias entre los piltotos de Ferrari, Leclerc llegaba 3º y el otro 5º, pues ninguno de los dos podía siquiera "molestar" a los Mercedes...Por otra parte la prensa italiana cree que la orden de equipo fue para darle ánimo al pobre piloto alemán, otros entendemos que Leclerc merecía que respetaran su jerarquía en la carrera por la deuda pendiente desde Barhein Parece que hay pilotos que hay que tratarlos con algodones y rositas, mientras otros no importan ni un bledo.... en fin. Otro abrazo para tí.
15 Abr 2019 - 13:13
Comment
#69 @#55 + DIABLO. No hemos analizado el hecho de que Verstapen se acercó a L.C. antes de undercut por ... Ver comentario
vettel no tenia mas ritmo que charles , no se escapo en ningun momento es mas en su intento por demostrar que era mas rapido solo hacia que pasarse de frenada una y otra vez
Default user picture
DERRAPADA
15 Abr 2019 - 12:35
Comment
#55 No me gusta, pero hay que reconocer que Binotto ha sido consecuente con la jerarquía que el mismo e ... Ver comentario
+ DIABLO. No hemos analizado el hecho de que Verstapen se acercó a L.C. antes de undercut por mejor ritmo de carrera, lo que al final fue lo que básicamente originó el 5º puesto del monegasko ( sacrificado ) . Por otro lado tras el intento de undercut del holandés, tambien se vió que Vettel se fue de Verstapen con bastante facilidad ambos con ruedas recien cambiadas. Por lo que se podría pensar tambien que estando Vettel en la posición de L.C. ( delante del mismo en la vuelta 2-3 ) podría haber establecido un ritmo de carrera superior al de Max y por ende no se habría acercado Verstapen.......Con lo que habrían asegurado el 3-4º puestos.....Ya lo he comentado antes ; """lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel tras L.C. en la ventana de menos de 1 segundo . A no ser que L. C. NO hiciera caso de la orden ya dada...""". Saludos compas.
15 Abr 2019 - 08:07
Comment

lo unico que consiguen asi es perder otro mundial , vettel no era mas rapido que charles

15 Abr 2019 - 04:49
Comment
#62 @#54 lo que yo vi es que Vettel se mantuvo todo el tiempo en zona drs y que se acercaba cuando queri ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, hubiera reaccionado antes y tal ves otra cosa hubiera sido, tal ves quiso mostrar algo Vettel, a Leclerc, pero ni modos las llantas influyen mucho en las historias en estos y tal ves otros tiempos, me gustó mucho como se defendió Sebastián, de Max y como Max se comportó más como un grande, hay ciertas cosas que nos enseñaran en esta temporada.
15 Abr 2019 - 04:49
Comment
#62 @#54 lo que yo vi es que Vettel se mantuvo todo el tiempo en zona drs y que se acercaba cuando queri ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, hubiera reaccionado antes y tal ves otra cosa hubiera sido, tal ves quiso mostrar algo Vettel, a Leclerc, pero ni modos las llantas influyen mucho en las historias en estos y tal ves otros tiempos, me gustó mucho como se defendió Sebastián, de Max y como Max se comportó más como un grande, hay ciertas cosas que nos enseñaran en esta temporada.
3V
15 Abr 2019 - 02:33
Comment

Aclaro, no tengo dudas que Leclerc es un pilotazo, un fuera de serie y posiblemente el más prometedor de los jóvenes pilotos. Creo que lo mejor que le podía pasar a Vettel es tenerlo como compañero.

15 Abr 2019 - 02:09
Comment

Perdón, las diferencias de 2 segundos a favor de uno u otro piloto son debidas a diferencia y degradación de gomas. Ahora sí. Buenas noches.

15 Abr 2019 - 02:06
Comment

Si se releen los post se puede ver que se han tenido en cuenta las circunstancias de carrera, amen de posiciones de coches doblados, etc... Nada lineal la conclusión. Igualdad. Nada de qué avergonzarse por otra parte. Buenas noches señores, y salvo algún caso ha sido muy interesante leer hoy muchos post aquí.

Default user picture
15 Abr 2019 - 01:58
Comment
#54 @#46 Agradezco tu gentileza y en proponer el debate. Insisto en lo que apunté anteriormente, Vettel ... Ver comentario
lo que yo vi es que Vettel se mantuvo todo el tiempo en zona drs y que se acercaba cuando queria, en cambio vi que vettel en 2 o 3 vueltas le saca alrededor de 2 segundos a Charles con todo y neumáticos desgastados por la persecución de 11 vueltas que aqui todos sabemos lo que significa. Esto me hace llegar a mi humilde conclusión que si la orden llegaba a la 3era vuelta pues Seb le metia un gap considerable y hasta le peleaba a Bottas. Al la orden llegar tarde como.todo en Ferrari, ya era tarde para lograr tanto el gap como pelearle a Bottas. Soy partidario de que ya despues de 11 vueltas debieron dejarlos pelear pq ya los neumáticos estaban sentidos y todos lo sabían menos el Box de ferrari. La orden debio llegar a la 3era vuelta. Darle a lecler 3 vueltas o 4 para despegar y sino dar la orden pero no en la vuelta 11. Lo que si es que Vettel ni siquiera amaga ni le pone presión demás a su compañero y mucho menos lo sorprende como si hizo leclerc en Barhein despues que la orden era esperar 2 vueltas más y eso deja a charles en una posición egoista que puede traer consecuencias y problemas en el equipo y más ssbiendo todos las declaraciones en mas de una ocasión de Binotto dejando claro que la prioridad es de Vettel.
3V
15 Abr 2019 - 01:53
Comment

No te das cuenta que los tiempos de vuelta en carrera dependen de la situación en la que se encuentran, por ejemplo en la parte final Leclerc tenía que volar por si podía alcanzar a un coche más lento como el de Max, el análisis no se puede hacer en forma lineal si ver las circunstancias de cada momento.

15 Abr 2019 - 01:51
Comment
#58 https://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-2019/eventtiming-information-7 ... Ver comentario
perdón, race history chart, no lap chart.
15 Abr 2019 - 01:47
Comment

Bueno me voy a sobar que vienen los repartidores de carnet de buenos usuarios y con conocimientos. Buenas noches.

15 Abr 2019 - 01:36
Comment
#54 @#46 Agradezco tu gentileza y en proponer el debate. Insisto en lo que apunté anteriormente, Vettel ... Ver comentario
Hasta la vuelta 11, en la que se produce el intercambio de posiciones entre los coches 5 y 16 se puede conceder el beneficio de la duda sobre la supuesta mayor velocidad del alemán por ir al ritmo que marcaba LEC, mientras Max venía acercándose. En cuanto se produce el "pase usted" se vio en la carrera, Seb no se pudo despegar de LEC, y así lo reflejan los tiempos hasta la caída de rendimiento de las gomas del 16 por tenerlo en pista más de la cuenta no sé con que fin. Una vez excluidas las vueltas de entrada /salida y poner a funcionar el neumático los tiempos de este relevo muestran una igualdad tremenda con una vuelta para uno otra para otro, de milésimas como bien apuntas, con una ligera ventaja para el monegasco, pero vamos, igualdad absoluta!!!!, Al igual que en el último relevo,igualdad en tiempos. No le critico a Binotto la decisión pero sí la ejecución y sus consecuencias. Tiene el joven Charles motivos para estar mosca porque hoy le han chuleado el podio en un día en que no había para más. La doble parada de Mercedes ha sido una de las mayores exhibiciones de poderío que se pueden ver. Un abrazo bro y a los isleños que andan por ahí de picos pardos.
3V
15 Abr 2019 - 01:27
Comment

Seguimos con ataques de idolatría por un lado y detractores por el otro. No DERRAPADA al que veo busca ser racional y bastante imparcial, aunque como se sabe tiene su corazoncito bien definido, bravo por él.

15 Abr 2019 - 01:12
Comment

No me gusta, pero hay que reconocer que Binotto ha sido consecuente con la jerarquía que el mismo estableció para sus pilotos en caso de igualdad. Así que, a joderse tocan... Para China en Ferrari estaba claro que la única alternativa, salvo cagada de Mercedes era el 3-4. El problema no radica, en mi opinión, tanto en el intercambio de posiciones sino en que no sólo no ha servido para nada, sino que la tardía parada al monegasco le castigó a no tener opción a defender al menos ese cuarto puesto para el equipo. Vamos que han desvestido a un santo para vestir a otro y además lo han hecho mal. No sé si lo han hecho porque, por el ritmo de Max, ya tenían palmado a uno de los 2 porque de mejor ritmo de carrera, nasti de plasti, que los tiempos están publicados y bastante igualdad con más de una sorpresa.. . Esa fue mi mayor decepción de hoy, la explicación de Mattia, hoy más Pinocho que Binotto, aunque imagino que tiene una papeleta guapa en casa y. me solidarizo con el boss. Eso y la puta mala suerte de Carlos y Lando hoy.

15 Abr 2019 - 00:43
Comment
#46 @#41 no estoy de acuerdo con todo respeto. Vettel era a todas luces mas rápido que Leclerc y ni s ... Ver comentario
Agradezco tu gentileza y en proponer el debate. Insisto en lo que apunté anteriormente, Vettel no era “a todas luces” más rápido que su compañero, pues cuando le ordenaron a Leclerc “empujar”, lo hizo de inmediato, pero en la siguiente vuelta le ordenaron que dejara pasar al piloto alemán....Sin embargo cuando Sebastián tuvo pista limpia, Charles se mantuvo prácticamente a la misma distancia fuera del rango de DRS pues no tenía sentido entrar en zona ya que no podía adelantarlo sin orden mediante, lo que llevaría a exigir sus neumáticos inútilmente....Repito, la lectura que hizo el monegasco de la carrera cuando tercero fue acertadísima, era absurdo desgastar cubiertas intentando lo imposible, pues los Mercedes eran inalcanzables, lo cual quedó demostrado luego con Vettel en su persecución....Tú insistes en que el alemán ha sido más rápido todo el fin de semana, sabes cuanto compañero???, un par de milésimas en Q, durante la carrera no significa nada....La gran diferencia de cronos en carrera fue producto de la mala gestión del equipo, tal cual bien reconoces (lo tuvieron seis giros fuera), pues si hacemos un enroque de las estrategias, es fácil imaginar quién habría sido el más lento de los pilotos de rojo.....En cuanto a la dichosa r.v., Leclerc disponía de un juego de blandos de tres giros, suficiente para bajar con el Ferrari al menos una o dos décimas la r.v. de Gasly, es fácil comprobarlo viendo los cronos en Q, con los autos descargados entre Gasly y Leclerc, aún con cubiertas usadas....Por último te comento compañero, quién más sabe que Vettel no es Ericsson, es el propio Leclerc, su capacidad de razonamiento y adaptación es fenomenal a pesar de su incipiente experiencia en F1.....Otro saludo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25