GP 70º Aniversario F1 2020
GP CHINA F1 2019

Binotto defiende las órdenes de Ferrari: "Vettel era más rápido"

Ferrari ha pedido a Leclerc que se dejase adelantar por Vettel en China

Binotto asegura que Vettel era "más rápido" y querían ir a por los Mercedes

Remarca que la temporada es larga, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer

AmpliarBinotto defiende las órdenes de Ferrari: "Vettel era más rápido" - SoyMotor.comMattia Binotto, en una imagen de archivo

Mattia Binotto defiende las órdenes impartidas por Ferrari en el Gran Premio de China. El jefe de la escudería de Maranello asegura que Sebastian Vettel era "más rápido" que Charles Leclerc, así que no han dudado en darle vía libre para tratar de cazar a los Mercedes.

Ferrari no ha tenido el comienzo de temporada soñado. Charles Leclerc se ha mostrado más rápido que Sebastian Vettel en este inicio de campaña y en el equipo italiano se han visto obligados a dar órdenes en los tres primeros Grandes Premios.

En China, el monegasco ha aprovechado un hueco en la primera curva de la carrera para pasar a su compañero, si bien Ferrari ha decidido dar prioridad al tetracampeón. Mattia Binotto, firme en su postura de favorecer al alemán, defiende la decisión.

"Sebastian era ligeramente más rápido y hemos hecho todo lo posible para que pudieran mantener su ritmo", comenta Mattia Binotto tras la carrera.

En el seno del equipo transalpino pensaban que Vettel podía incluso llegar hasta los Mercedes, aunque finalmente no ha podido. "Le hemos dado una oportunidad a Sebastian para ver si lo podía hacer. No lo ha podido hacer pero lo hemos intentado", agrega.

La marca de la estrella se ha mostrado mucho más competitiva en este inicio de temporada, con tres dobletes incontestables. Binotto sabe que el SF90 está un paso por detrás de sus rivales, y por ello aboga por trabajar duro en el desarrollo del coche.

"Tenemos que hacerlo mejor. Eso quiere decir que tenemos que desarrollar el coche, mirar lo que hemos hecho este fin de semana y ser más fuertes en las próximas carreras", añade.

Eso sí, el jefe de Ferrari remarca que hace dos semanas mostraron un buen ritmo en Baréin y la temporada es larga. La clave es mantener la línea de trabajo y no caer en la histeria.

"El coche es muy similar al de hace dos semanas. Nuestro coche era el paquete más fuerte –en Baréin– y ahora simplemente tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".

"Es una temporada muy larga, ahora nos quedan 18 carreras en las que mejorar el coche, entender dónde están sus límites y eliminar algún problema que pueda surgir", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de Diablo

....solo agregar un pequeño gran detalle, uan vez que el alemán adelantó a Leclerc, los cronos de ambos se dispararon automaticamente a un segundo y medio arriba....con Leclerc por delante giraban promedio1:38:60, con bigotes por delante, en 1:40, pero con el monegasco levantando detrás, y cito nuevamente su pregunta al muro: "Now what?!?"....Escuchar al responsable de Leclerc desde el muro, intentando justificar lo injustificable, resultaba patético......En la página oficial f1.com se encuentra transcripto el dialogo completo entre Charles y el italiano "amurado", si no fuese por Leclerc hasta resultaría hilarante....xd!

  • 1
  • 2
Imagen de 3V

Te olvidas de algo en en la primera parte de la carrera Vettel tampoco podía quedarse más atrás porque Verstappen estaba muy cerca.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

#57 Hola bro. Disculpa pero ayer me tuve que retirar. Si vettel hubiese largado por delante de Leclerc, habría sucedido exáctamente lo mismo, no se habría escapado del monegasco, la diferencia es que Charles se mantendría fuera del rango DRS para no desgastar neumáticos consciente de que no habría orden de equipo para beneficiarlo. Los autos estaban muy igualados desde Q3, y como bien comentas, las grandes diferencias se dieron por las estrategias de neumáticos que perjudicaron y hundieron al monegasco. Es muy simple mi amigo, proyectando un enroque de estrategias entre los piltotos de Ferrari, Leclerc llegaba 3º y el otro 5º, pues ninguno de los dos podía siquiera "molestar" a los Mercedes...Por otra parte la prensa italiana cree que la orden de equipo fue para darle ánimo al pobre piloto alemán, otros entendemos que Leclerc merecía que respetaran su jerarquía en la carrera por la deuda pendiente desde Barhein Parece que hay pilotos que hay que tratarlos con algodones y rositas, mientras otros no importan ni un bledo.... en fin. Otro abrazo para tí.

  • 0
  • 2
Imagen de il-laureato

#69 vettel no tenia mas ritmo que charles , no se escapo en ningun momento es mas en su intento por demostrar que era mas rapido solo hacia que pasarse de frenada una y otra vez

  • 1
  • 1
Imagen de DERRAPADA

#55 + DIABLO. No hemos analizado el hecho de que Verstapen se acercó a L.C. antes de undercut por mejor ritmo de carrera, lo que al final fue lo que básicamente originó el 5º puesto del monegasko ( sacrificado ) . Por otro lado tras el intento de undercut del holandés, tambien se vió que Vettel se fue de Verstapen con bastante facilidad ambos con ruedas recien cambiadas. Por lo que se podría pensar tambien que estando Vettel en la posición de L.C. ( delante del mismo en la vuelta 2-3 ) podría haber establecido un ritmo de carrera superior al de Max y por ende no se habría acercado Verstapen.......Con lo que habrían asegurado el 3-4º puestos.....Ya lo he comentado antes ; """lo único que no me cuadra ,que no entiendo, son esas 11 vueltas gastando gomas de Vettel tras L.C. en la ventana de menos de 1 segundo . A no ser que L. C. NO hiciera caso de la orden ya dada...""". Saludos compas.

  • 1
  • 0
Imagen de il-laureato

lo unico que consiguen asi es perder otro mundial , vettel no era mas rapido que charles

  • 0
  • 1
Imagen de ECROM84

#62 Estoy de acuerdo contigo, hubiera reaccionado antes y tal ves otra cosa hubiera sido, tal ves quiso mostrar algo Vettel, a Leclerc, pero ni modos las llantas influyen mucho en las historias en estos y tal ves otros tiempos, me gustó mucho como se defendió Sebastián, de Max y como Max se comportó más como un grande, hay ciertas cosas que nos enseñaran en esta temporada.

  • 1
  • 1
Imagen de ECROM84

#62 Estoy de acuerdo contigo, hubiera reaccionado antes y tal ves otra cosa hubiera sido, tal ves quiso mostrar algo Vettel, a Leclerc, pero ni modos las llantas influyen mucho en las historias en estos y tal ves otros tiempos, me gustó mucho como se defendió Sebastián, de Max y como Max se comportó más como un grande, hay ciertas cosas que nos enseñaran en esta temporada.

  • 1
  • 1
Imagen de 3V

Aclaro, no tengo dudas que Leclerc es un pilotazo, un fuera de serie y posiblemente el más prometedor de los jóvenes pilotos. Creo que lo mejor que le podía pasar a Vettel es tenerlo como compañero.

  • 1
  • 2
Imagen de 1973

Perdón, las diferencias de 2 segundos a favor de uno u otro piloto son debidas a diferencia y degradación de gomas. Ahora sí. Buenas noches.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP