F1

GP de Rusia F1 2019

Binotto defiende las órdenes de equipo de Ferrari: "Vettel era rápido"

Defiende a Vettel y declara que él era el Ferrari más rápido al comienzo de la carrera
Añade que es una pena fallar el fiabilidad y perder un coche
Asegura que analizarán lo sucedido en esta carrera en los próximos días
binotto-ferrari-gp-rusia-2019-soymotor.jpg
29
29 Sep 2019 - 16:25

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado que habían planeado que Leclerc le diera rebufo a Vettel con el fin de poder tener a los dos coches en las dos primeras posiciones tras la primera curva.

Binotto sostiene que decidieron mantener a Sebastian Vettel por delante, pese a que eso, en teoría, no era lo planeado. El líder de Ferrari ha comentado que también Leclerc paró primero porque tenía mayor degradación en sus neumáticos.

"Estar primero y segundo en la salida era la mejor forma de controlar. Le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb. Seb era lo suficientemente rápido y su ritmo era importante para nosotros y le mantuvimos en pista. Paramos primero a Charles porque sus neumáticos se habían gastado primero", ha declarado Binotto tras la conclusión de la carrera.

Sin duda, es una pena para los italianos quedarse sin un doblete, tras haber dominado la mayoría de las sesiones del fin de semana. Binotto y Ferrari se sienten frustrados, después de ver que Mercedes ha logrado un doblete en un circuito en el que ellos han sido mejores.

"Estamos decepcionados porque Sebastian no ha podido terminar, estábamos líderes con un doblete y es una pena fallar en fiabilidad. Es importante para nosotros y tenemos que centrarnos en ello porque ha sido nuestro problema", ha detallado Binotto.

El jefe de equipo ha reconocido que Vettel ha sido el Ferrari  más rápido en el día de hoy y que Leclerc no ha podido seguir su ritmo durante la primera tanda larga. Por otro lado, señala que debatirán este problema en Maranello en los próximos días y esperan llegar a una conclusión con sus dos pilotos.

"Habrá que preguntarle a él, pero Charles nunca ha estado lo suficientemente cerca de él. Nada va a cambiar, vamos a revisar los vídeos juntos y a debatir. Lo más importante es saber que hemos mejorado. Tenemos el lujo de tener a dos pilotos fuertes y han demostrado que pueden ganar, pero necesitamos algo más que eso", ha expresado Binotto para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 23:21
Comment

Mmm lo que se.es que si no hubieran mamomeado a leclerc desde principio de temporada ahora estaríamos hablando de quien se podría llevar el título mundial.

29 Sep 2019 - 21:57
Comment
#26 Se vio de sobra que entre los mejores coches no era posible adelantarse en este circuito. Tan dif ... Ver comentario
pero que podía hacer Leclerc distinto para que Vettel o Hamilton no lo pasarán en esa larga recta de largada? Vamos hombre que esa estrategia fue pensada para beneficiar a Leclerc por qué largando mal o bien Vettel debía entregarle la posición de vuelta con el argumento que hizo lo que le dijeron. Leclerc no podía hacer nada distinto pues salía en P1 y el rebufo no va a desaparecer por qué no quiera darlo, es un argumento estúpido. Vettel se lo comió y se ganó en pista la posición, no es más, después el cambio de posición, cualquiera que sea la estrategia con la que empezaron esta quedó por fuera de la ventana cuando Vettel mostró que era mucho más rápido que Leclerc, era una locura hacerle ir lento para dejar que Leclerc lo pasé, lecrec debió estar cerca y tener ritmo para mostrar que no iba a entorpecer a Vettel con un ritmo inferior por delante de él, entonces Vettel entregaría la posición sin problemas, tal y cual manifestó repetidamente por la radio el alemán.
29 Sep 2019 - 20:39
Comment

No entiendo el drama contra Vettel, el pre-acuerdo es una tontería xq ahora que Ferrari tiene el mejor auto debe ganar carreras y no amarrar pilotos y posiciones, salvo estrategias de riesgo. Vettel salio como una bala, Lec y Ham no salieron bien, igual estaría adelante.. Luego Vettel tiene razón Leclert no se acercaba y aflojar es regalarle terreno a Ham que era el rival teniendo medios.. Ferrari disfraza el cambio de posiciones y por la falla inesperada del MGU-K de Vet le sale redonda la cosa a Mercedes.
Ham excelente, Bottas en su mayor talento defender posición, al contrario no rinde jaja
Leclert parece tener mas talento en defensa que en ataque.. cuidado con eso.. en Singapur Vetttel se sacaba rivales mucho mas rápido.. pero el chico tiene margen..

29 Sep 2019 - 20:02
Comment

Se vio de sobra que entre los mejores coches no era posible adelantarse en este circuito.

Tan dificil es entender que si definen una estrategia al principio la tienes que cumplir. Si vetel era el mas rapido pues facil, cumples la estrategia que te ha puesto primero y luego tiras porque como eres el mas rapido vas a poder adelantar sin problemas. ¿porque no lo hizo? porque sabia que en esta pista no iba a adelantar.

y la explicación de ferrari tipica de "no queremos discusiones publicas y lo arreglaremos en casa"

Default user picture
4V
29 Sep 2019 - 20:02
Comment

Binotto ; MENTIRA !!!! Tanto Vettel como LC. están insubordinados al equipo y a ti .

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 19:59
Comment
#23 Vettel era mas rapido porque iba adelante....como si Binotto no supiera eso... Ver comentario
No tiene nada que ver eso , lo del aire sucio cabe si leclerc se mantenía a 2 segundos o leclerc le pasaba en el undercut, vettel siempre fue mas rápido HOY
Default user picture
29 Sep 2019 - 19:55
Comment

Vettel era mas rapido porque iba adelante....como si Binotto no supiera eso...

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 19:55
Comment
#12 @#7 Hablo de desobedecer ordenes y no de ritmo,tu sabes los tiempos que habria hecho Leclerc de roda ... Ver comentario
le querían devolver la posición para que leclerc no se enoje no por que podia ir mas rápido , cuando vettel quizo le metió 5 segundos, lo siento pero vettel hoy fue el piloto mas rápido
29 Sep 2019 - 19:53
Comment

Dejen ganar de una vez al piloto que lo haga mejor! Si un piloto está arriba, el equipo estará arriba y no al revés. Si van con la cantinela de ‘Ferrari está por encima de todos’ no van a ganar nunca nada. Y por dios, que las scuderías tengsn un solo piloto, gustará más a todos.

CoronelMustang
29 Sep 2019 - 19:52
Comment
#15 Es curioso como hacen aquí muchos sus interpretaciones. Binotto lo deja claro con estas palabras: ' ... Ver comentario
Y si Hubiera sido alreves todos aplaudirían a leclerc y dirían que bravo por su rebeldía, que is vettel quiere su posición se la gane en la pista bla bla bla, te recuerdo que leclerc no quzó darle rebufo a vettel en monza
29 Sep 2019 - 19:51
Comment

Binotto, eres un inútil.

29 Sep 2019 - 19:38
Comment
#16 @#14 Cuál maestro ????.....ese que siendo un veterano con 4 títulos trompea solo, se deprime, no s ... Ver comentario
faltó agregar: Ese maestro que va 5to en el campeonato con la bendición de su equipo, mientras que el joven monegasco con menos experiencia le saca 21 puntos colocándose 3ero en el campeonato......Tremendo maestro.....
29 Sep 2019 - 19:36
Comment

Binotto se contradice, si reconoce que Vettel era más rápido, como defiende la estrategia? por qué demonios le pedian a Vettel que levantará para regalar la punta a su compañero? Y por qué le hicieron el undercut Al piloto mas rápido? Lo de poner a Leclerc por delante contra viento y marea fue muy forzado. No fue la típica estrategia de equipo donde el más rápido debe ir adelante, especialmente tan temprano en la carrera. Hoy mal Ferrari, mal Leclerc y excelente Vettel que supo leer la situación a la perfección.

29 Sep 2019 - 19:34
Comment
#14 Leclerc intentando adelantar al maestro sin tener ritmo, je je #ForzaFerrari #essereFerrari Ver comentario
Cuál maestro ????.....ese que siendo un veterano con 4 títulos trompea solo, se deprime, no se adapta al auto y su joven coequipero si lo hace, siente presión, llora por radio insultando a colegas, a Charlie Whiting, el que chilla pidiendo un motor v12,......ese es al que le llamas maestro ???
29 Sep 2019 - 19:07
Comment

Es curioso como hacen aquí muchos sus interpretaciones. Binotto lo deja claro con estas palabras: "Le pedimos a Charles que le diera rebufo a Seb". Como dije en otros comentarios, está claro que dejar pasar al alemán fue algo planeado de antemano para asegurar un primer y un segundo puesto. Independientemente de que Sebastian fuera más rápido o no, Leclerc le cedió la primera posición como le pidió el equipo. Regalar esa posición por nada no hubiese sido justo para Leclerc. Tres pitos me importa si Sebastian era más rápido. Llegó primero a la primera curva porque el monegasco le dejó pasar. Punto. Luego no quiso devolver la posición que Charles le regaló en pista. Charles hizo lo que Kimi no hizo en Monza el año pasado. ¿recuerdan? Muchos aún lloran aquí por aquella maniobra. Lo que hizo Charles se llama juego de equipo. Pero regalar la primera posición por nada es pedir demasiado a un piloto. De haberse quedado tras Leclerc, Vettel con un ritmo 2-3 décimas superior no habría sido capaz de adelantarle en la carrera. Esa es la realidad. No niego que Sebastian fuese más rápido, eso fue un hecho, pero los fans del alemán olvidan el pequeño detalle de que su primera posición no se la ganó en pista. Se puso primero porque Charles le dejó. Binotto lo deja claro.

Default user picture
Ascari
29 Sep 2019 - 18:53
Comment

Leclerc intentando adelantar al maestro sin tener ritmo, je je
#ForzaFerrari
#essereFerrari

Pachulara
29 Sep 2019 - 18:29
Comment

Se avecinan tiempos oscuros en Ferrari. Lo hacen todo muy complicado.

29 Sep 2019 - 17:48
Comment
#7 @#6 hoy ambos estaban delante vettel con mas ritmo, singapour tenían un mercedes en medio Ver comentario
Hablo de desobedecer ordenes y no de ritmo,tu sabes los tiempos que habria hecho Leclerc de rodar en primera posicion? Yo no,pero seguro que el equipo cuando ordeno en reiteradas ocasiones al aleman que cediese la posicion si sabian que ritmo podria marcar el monegasco.Despues de ver la cara de Binotto y tener que aplicar un undercut a uno de sus pilotos para bajarle de la nube seguro que en Japon veremos a un Vettel mas sumiso
CoronelMustang
29 Sep 2019 - 17:42
Comment
#9 Pero que carrera es que han visto los fans del tetrafraude porque lo unico por lo k lideró la carre ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar, mirante la carrera durante la carrera vettel fue el mas rápido
29 Sep 2019 - 17:40
Comment

Binotto también ha dicho que «El plan era que Charles le de el rebufo a Seb para que pueda adelantar a Lewis pero Seb adelanto a Hamilton antes de la T1, simplemente cogió el rebufo de forma natural, no es que Charles se lo haya dado».

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41