F1

EN CONTRA DE LAS ADVERSIDADES

Binotto cree que el "punto fuerte" de Ferrari es su espíritu de equipo

Binotto explica que la actitud de los trabajadores les ayuda a superarse
Reitera que no frenarán el desarrollo del SF90
binotto-punto-fuerte-ferrari-espiritu-equipo-f1-soymotor.jpg
19
17 Ago 2019 - 11:28

Mattia Binotto ha admitido que el inicio de temporada no ha sido nada sencillo para Ferrari. El ítalo-suizo ha destacado la mentalidad y actitud positiva de todo el equipo a pesar de los momentos difíciles. Ha reiterado que no van a frenar el desarrollo del SF90.

El jefe de equipo de la Scuderia ha reconocido que la primera mitad de campaña ha sido complicado. El cambio en la estructura interna durante el pasado mes de enero ha pasado factura.

"Ha sido un inicio complicado de temporada, no hay duda, pero por diferentes motivos. Al haber cambiado la organización en enero, no ha sido fácil", ha manifestado en declaraciones al portal británico Autorsport.com.

Binotto cree que el espíritu positivo de la gente de Ferrari ha ayudado a que el ambiente no decaiga y se mantenga el trabajo duro. Considera que es el punto fuerte de la escudería actualmente.

"Algo que está ayudando es el espíritu de equipo que tenemos. Como sabes, cuando hay dificultades, si puedes sentir que la gente alrededor tuya es feliz, te apoya, con buen ánimo... Es mucho más fácil", ha explicado.

"Si hay algo que me hace sentir muy cómodo es definitivamente la gente que me rodea. Creo que todos lo sentimos y creo que ese es nuestro punto fuerte por el momento", ha añadido.

La prioridad de los de Maranello es aumentar la carga aerodinámica del SF90 durante toda la segunda mitad de campaña. Además, Binotto adelanta que otro de los objetivos es que el concepto de 'drag' reducido del monoplaza se pueda usar en 2020.

"Ojalá podamos tener más carga con el mismo nivel de eficiencia. Creo que esos son los dos objetivos. Creo que simplemente debemos poner más carga y ser lo más eficientes posible", ha comentado.

"Y debemos usar la carga aerodinámica adecuadamente, que es con un buen reglaje y con un equilibrio correcto. Creo que éstas son las áreas donde podemos mejorar y las que debemos mejorar", ha añadido.

El ítalo-suizo ha reiterado que Ferrari no va a frenar su desarrollo del SF90 con vistas a 2020. No obstante, van a comenzar los preparativos para 2021 sin restar importancia a ésta y la siguiente temporada.

"Es una tarea complicada. Primero, creo que todo lo que hagamos esta temporada puede tener un beneficio en la siguiente, así que no creo que debamos frenar en ningún momento el desarrollo de este año, porque lo podemos pasar a 2020", ha indicado.

"Pero tenemos que organizarnos para 2021, no hay duda. Tenemos responsables en el departamento técnico y nos sentaremos con ellos para analizar cuidadosamente qué decisiones tomar en base a nuestras prioridades", ha expresado Binotto para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2019 - 13:34
Comment

Este señor dice cosas que todo equipo de este nivel tiene, pues claro no se llega a ese nivel sin querer superarse, o sin trabajo en equipo, siempre saben cual es el problema, entonces si saben todo y tienen todo, que falta....

18 Ago 2019 - 10:57
Comment

Confía en dios y no corras, encomiéndate al espíritu santo del equipo, que te salvará la virgen Mattia…

18 Ago 2019 - 01:55
Comment

Mercedes el el equipo mas pragmático que conozco y mira como va

Default user picture
17 Ago 2019 - 21:05
Comment

Ferrari parece una corte veneciana del siglo XV, todos conspirando contra todos para ganar el poder. Y cuando algo falla en lugar de intentar arreglar el fallo se ponen a echar culpas y a despedir al "responsable" si el "resposable" es despedido ¿cómo van a corregir el error?

A Ferrari le hace falta estabilidad, un mando fuerte y una dirección única, 2018 fue una buena temporada a nivel de equipo y tenían un auto competitivo, los errores de Vettel condenaron el mundial, pero en lugar de ver eso y corregir, hicieron cacería de brujas y despido tras despido. Así nunca van a ganar tengan el piloto que tengan.

Default user picture
4V
17 Ago 2019 - 18:13
Comment

...por cierto Binotto, ALONSO podría ser tu SALVACIÖN....... si le pones un coche competitivo, para ÉL, le valeun Ferrari 3 décimas más lento que el mejor monopùesto, GANA SEGURO.

Default user picture
4V
17 Ago 2019 - 18:08
Comment

BINOTTO: primer año y primer FALLO .....En .Ferrari siempre PECAN de IMPACIENCIA. Ya lo sabes de sobra...

Pachulara
17 Ago 2019 - 16:24
Comment
#3 @#1 Te equivocas siempre ha cido Alonso. es raro que tu no lo sepa. Ver comentario
Siempre no, entre 2010 y 2014 sí. No hubiesen luchado de verdad por un mundial hasta la última carrera en dos ocasiones, cosa que no sucedió desde entonces con el espíritu de equipo actual.
17 Ago 2019 - 14:21
Comment
#3 @#1 Te equivocas siempre ha cido Alonso. es raro que tu no lo sepa. Ver comentario
Alonso con coches ridículo hacía menos el ridículo.
17 Ago 2019 - 13:25
Comment

El espíritu al que se refiere Binotto es esa obligación de ganar que se palpa en Ferrari. Y es precisamente por lo que no ganan, esa presión es tan excesiva que es lo que les frena. Yo creo que con una terapia de humildad por parte del país y de los tifossi ayudaría mucho a que esa presión disminuyese y eso haría que el equipo en general se acoplara a ese espíritu. Pero es una opinión.

Default user picture
17 Ago 2019 - 13:10
Comment

"espíritu", ya decía yo que la cosa iba de fantasmas xD

17 Ago 2019 - 13:04
Comment

Si con espíritu vas a ganar jjajaaj .. Este equipo cada día..... Ya ni pena siento... Da risa

17 Ago 2019 - 13:03
Comment

Ouu veo a binotto en la cola del paro, tanta justificación.. Malamente

17 Ago 2019 - 12:35
Comment

Vaya una caricatura de equipo

17 Ago 2019 - 12:08
Comment

Y lamentablemente sus puntos débiles es su piloto principal y sus estrategias....asi de simple

Napo
17 Ago 2019 - 11:36
Comment
#1 Y yo que pensaba que el punto fuerte de Ferrari era Vettel... menuda decepción. Ver comentario
Te equivocas siempre ha cido Alonso. es raro que tu no lo sepa.
Napo
17 Ago 2019 - 11:34
Comment

Binotto cree? Con el espiritu no gana mundiales.

F1SPAIN
17 Ago 2019 - 11:33
Comment

Y yo que pensaba que el punto fuerte de Ferrari era Vettel... menuda decepción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25