F1

GP DE BRASIL F1 2019

Binotto consideraría "injusto" sospechar de la legalidad de Honda

Antes que señalar a su rival, prefiere centrarse en trabajar para mejorar
Ferrari ha dejado de ser la referencia en motores en las últimas carreras
mekies-binotto-ferrari-brasil-2019-soymotor.jpg
9
19 Nov 2019 - 08:07

A Mattia Binotto no le sorprende la superioridad mostrada por el motor Honda en Brasil. El jefe de Ferrari cree que no pueden sospechar de los japoneses sólo porque sus rivales hayan dudado tanto en las últimas semanas de la legalidad del motor de Maranello.

Honda logró en Brasil su primer doblete desde el de Ayrton Senna y Gerhard Berger en el año 1991, sin embargo, Binotto asegura que el hecho de que hayan ganado no les da derecho a sospechar de la legalidad del motor japonés.

"No soy capaz de explicar lo que hacen, sólo sé cómo trabajamos. Su velocidad fue alta, pero decir que fue sorprendente sería injusto", ha destacado Binotto en declaraciones para la prensa italiana en Interlagos.

Las palabras de Binotto llegan después de que Sebastian Vettel dijera en rueda de prensa, a modo de broma, que era "sospechoso" que ahora Honda fuera de repente tan bien.

Binotto, mejor que señalar a sus rivales, prefiere centrarse en trabajar para hacer que Ferrari mejore. "Max era un par de décimas de segundo más rápido, así que tenemos trabajo que hacer, pero hemos reducido un gran hueco desde el comienzo de la temporada", ha compartido el jefe de Ferrari.

"Ganamos cuando tuvimos el coche más rápido y el más fiable, estamos avanzando. Hemos identificado nuestras debilidades y eso nos da esperanza para el próximo año. Si observas el año en conjunto, perdimos porque todavía necesitamos un par de décimas de segundo", ha expresado Binotto para terminar.

Hay que recordar que Ferrari era la referencia en cuanto a motores hace sólo dos carreras, pero la ventaja de los de rojo parece que se ha desvanecido coincidiendo con la publicación de dos directivas técnicas resultado de una aclaración que pidieron sus rivales, que sospechaban de que la Scuderia estuviera haciendo trampas.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2019 - 23:14
Comment

Creoo que, Mattias hace la mas facil decir que no ve nada de malo en Honda para escudarse el, hay hay gato encerrado y relichan como caballo, Honda gano sin atenuantes y soy incha de Mercedes...

Napo
20 Nov 2019 - 12:09
Comment
#5 @#2 Rabiosos!! Ver comentario
Para nada ,pero veo como hace mucho tiempo que en esta pagina hay muchos amargados que disfrutan solo en leer noticias encontra de Ferrari...jajajaj Si tuviera que volver su piloto favorida en Ferrari saria otra cosa ya la trampa la haría otro equipo.
Default user picture
20 Nov 2019 - 01:19
Comment

Es impresionante, el motor Honda de Toro Rosso ganandole mano a mano en aceleracion al motor Mercedes. Si fuera Ferrari, el papa, el dalai lama y los periodistas de esta pagina estarian declamando la TRAMPA

Default user picture
20 Nov 2019 - 01:17
Comment

Sentido comun, los de Ferrari son los unicos que hacen trampas, por eso ganan todos los campeonatos de seguido, de pilotos y constructores, dejense de embromar alguna vez, ya cansan con el cuento de la trampa

Default user picture
19 Nov 2019 - 11:54
Comment
#2 Binotto consideraría 'injusto' sospechar de la legalidad de Honda...No seria la primera vez que Hon ... Ver comentario
Rabiosos!!
19 Nov 2019 - 11:22
Comment
#3 @#1 Porque no mandas tu plan de estudios a Ferrari puede que te den trabajo. Ver comentario
No hace falta, si ya saben lo que ha pasado. Mattia pretende insultar la inteligencia de todo aficionado a la F1 y, en particular, al tifossi. Eso de las dos décimas solo se lo cree él.
Napo
19 Nov 2019 - 10:17
Comment
#1 Binotto: 'Si observas el año en conjunto, perdimos porque todavía necesitamos un par de décimas d ... Ver comentario
Porque no mandas tu plan de estudios a Ferrari puede que te den trabajo.
Napo
19 Nov 2019 - 10:13
Comment

Binotto consideraría "injusto" sospechar de la legalidad de Honda...No seria la primera vez que Honda hace trampa.

19 Nov 2019 - 09:50
Comment

Binotto: "Si observas el año en conjunto, perdimos porque todavía necesitamos un par de décimas de segundo"... uhmmmm, no ha sido eso Mattia, no ha sido eso, y lo sabes. Se han perdido carreras ganadas por estupideces mayúsculas como las pésimas estrategias de equipo, dejarse engañar por el teatrillo de Mercedes y la política de dar prioridad a un piloto (casi siempre el equivocado). No fueron dos décimas Mattia, no fueron dos décimas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41