GP Rusia F1 2020
SF1000

Binotto confirma que Ferrari no probará piezas nuevas en el 'filming day'

La formación italiana llevará a cabo un 'filming day' mañana en Silverstone

Según Mattia Binotto, dicho 'filming day' sólo tendrá "intereses comerciales"

AmpliarBinotto confirma que Ferrari no probará piezas nuevas en el 'filming day' - SoyMotor.comCharles Leclerc en Silverstone

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha desmentido que los de Maranello vayan a probar piezas nuevas en el SF1000 en el ‘filming day’ que tienen preparado mañana la jornada de mañana en el circuito de Silverstone.

La formación italiana llevará a cabo mañana uno de esos días de rodaje permitidos por reglamento, lo que sin duda significa una buena oportunidad para probar alguna actualización en los 100 kilómetros que tendrán permitido rodar.

Sin embargo, Mattia Binotto ha negado tajantemente que vayan a probar alguna pieza nueva. Dicho ‘filming day’ será un acto exclusivamente enfocado a los intereses comerciales; las mejoras las trabajarán en la fábrica y en el simulador.

"No es correcto", ha respondido Binotto cuando, en una entrevista con RTL, le han preguntado si Ferrari llevaría mejoras al ‘filming day’. "El único objetivo es tener un día de filmación. No habrá piezas nuevas en el coche".

"Es para nuestras necesidades comerciales. Son kilómetros muy limitados y dedicados para grabar. Para el próximo Gran Premio, estamos trabajando en casa y también en el simulador", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Ferrari asegura que sabe perfectamente cuáles son los puntos débiles del monoplaza, si bien las limitaciones del reglamento actual hacen que la remontada sea una tarea complicada.

"Sabemos lo que necesitamos mejorar y estamos trabajando duro en Maranello. Pero es cierto que las regulaciones no nos facilitan las cosas", ha añadido el de Lausana.

"El motor está congelado durante la temporada, por lo que sólo podemos trabajar en los mapas del motor y la forma en que usamos el motor; no en el hardware".

"Y con respecto a la aerodinámica, estamos limitados en cuanto al tiempo que podemos pasar en el túnel de viento. Las personas que trabajan con nosotros tienen objetivos claros, así que déjenlos trabajar y ya veremos", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP