F1

FUTURO DE FERRARI

Binotto confirma que Ferrari estudia entrar en IndyCar o Resistencia

La reducción del techo presupuestario en la Fórmula 1, clave
Ferrari no quiere reducir su personal, así que mira hacia otras categorías
binotto-ferrari-indycar-soymotor.jpg
3
14 Mayo 2020 - 20:58

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha confirmado que la ‘Scuderia’ evalúa la opción de llevar a cabo un programa en IndyCar, en el mundo de la resistencia o incluso en otra categoría. El objetivo es no verse en la obligación de despedir a parte del personal del equipo, y no sólo por el hecho de que Ferrari es como una gran familia, sino también para evitar el posible trasvase de información a la competencia.

El interés de Ferrari en la resistencia no es nuevo, pero a raíz de las declaraciones de Mario Andretti –el pasado domingo instó a los italianos a probar en IndyCar–, también se han intensificado los rumores de una posible incursión en el certamen americano. En cuanto a las otras categorías, Mattia no especifica, pero las posibilidades son infinitas –nuestro Raymond Blancafort ya habló de la posibilidad de ver un Purosangue en el Dakar–.

"Ferrari siente mucha responsabilidad social hacia sus empleados. Queremos estar seguros de que para cada uno de ellos también habrá espacio en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos mirando la Indycar, que actualmente es una categoría muy diferente a la nuestra –F1– pero con un cambio de reglamento programado para 2022. También observamos el mundo de la resistencia y otras categorías. Intentaremos tomar la mejor decisión", ha comentado Binotto, en una entrevista para Sky Italia.

"En las últimas semanas ha habido muchas conversaciones sobre la reducción del techo presupuestario para los equipos de Fórmula 1, y ahora se ha llegado a una conclusión. La cifra de 175 millones de dólares se reducirá a 145. En Ferrari nos estábamos organizando según el presupuesto aprobado el año pasado, y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión de personal, estructura y organización", ha agregado.

Conviene recordar que la IndyCar es una categoría con chasis común fabricado por Dallara, si bien Mario Andretti ‘invitó’ la semana pasada a Ferrari a que hablase con Roger Penske para encontrar una solución satisfactoria para todos. En cuanto a la resistencia, ahora que ACO e IMSA han ‘unificado’ normativas con los Hypercars y los LMDh, quizás es el momento de que la firma italiana vuelva a un lugar mítico como Le Mans con un coche de la máxima categoría.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 10:28
Comment

Menos mal k han entrado en razón, y pueden ir a otras categorías sin echar a la gente.... Bien por Ferrari, por darse cuenta. Ojalá que vayan a resistencia, pk Indy.... A no ser k se hagan motoristas....

Napo
15 Mayo 2020 - 09:52
Comment

Muy bien,
Forza Ferrari.

15 Mayo 2020 - 08:34
Comment

Por tradición, Le Mans. Por mercado,Indy car. Por futuro, ambas. La F-1 huele a cadáver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25