Test pretemporada F1 2020 en directo
PRESENTACIÓN SF1000

Binotto analiza el SF1000: "Con reglas estables, es difícil cambiar el coche"

El jefe del equipo italiano presenta junto a la plana mayor de Maranello el nuevo coche de 2020

Resalta las principales novedades del monoplaza

AmpliarBinotto analiza el SF1000: "Con reglas estables, es difícil cambiar el coche" - SoyMotor.comMattia Binotto en la presentación del SF1000

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha presentado junto a sus dos pilotos y la plana mayor de Maranello el monoplaza con el que el equipo italiano buscarán frenar la racha de Lewis Hamilton y Mercedes en 2020, el SF1000, con el que pretenden conquistar el que sería su primer título desde 2008.

Binotto ha resaltado la trayectoria que ha tenido Ferrari en la Fórmula 1 a lo largo de su historia. Ha recordado además que los de Maranello han estado siempre presentes en la categoría reina.

"Presentar un coche nuevo es siempre emocionante. Esa emoción es la que siempre sentimos cuando diseñamos y desarrollamos un coche. Es un logro especial 70 años en Fórmula 1 y 1000 carreras. Siempre hemos estado ahí, desde el principio. Nunca nos hemos perdido un año. Alcanzar 1000 carreras es algo sorprendente, increíble. Estamos orgullosos de ello. La competición es parte de nuestro ADN", ha comentado.

El jefe de la escudería italiana ha puesto el énfasis en los aspectos que esperan mejorar para este 2020. Ha reconocido que todavía tienen pasos adelante que dar para alcanzar la meta que se han fijado, pero ha recalcado la implicación de todo el equipo en este SF1000.

"Es el 66º monoplaza de Ferrari. Es el resultado de trabajo, compromiso, esfuerzo, pasión, dificultades. Ser Ferrari es especial. Tendremos que desarrollar el coche para 2021. Todavía tenemos que crecer, aprender de errores, capitalizarlos, concentrarnos en la fiabilidad, que fue un punto débil de 2019. Tenemos que estar listos", ha manifestado.

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

El coche, que estéticamente es bastante similar al del 2019, será el último que Ferrari diseñe bajo la normativa actual. A pesar de que el aspecto aerodinámico fue el punto débil para ellos la pasada temporada, no han descuidado la unidad de potencia.

"Las reglas son estables, así que es difícil transformar el coche del todo. Hemos extremado el concepto, buscado maximizar la carga aerodinámica. La suspensión ha sido diseñada para tener una mayor flexibilidad. Hemos puesto esfuerzo en la unidad de potencia, en cada uno de sus elementos. Parece muy similar al del 2019, pero es muy diferente", ha finalizado.

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Ferrari es el equipo más laureado de la historia, y cuenta con 239 victorias, 228 Poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos y con 15 mundiales de pilotos y otros 16 de equipos a pesar de no haber alzado ninguno de ambos desde 2008.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Lauro

Dicen que eres muy capaz Binotto y te han renovado toda la confianza, espero que hayas aprendido del año pasado.Tu exito será la alegria de los tifosi. Fuerza Ferrari siempre!

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

[#2 Nagashizzar] MISMAS PALABRAS DEL AÑO PASADO ASI QUE NO ESPERES NADA MAS

A ver si de verdad jugáis al despiste, no hagamos lo de casi siempre...

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

A ver si de verdad jugáis al despiste, no hagamos lo de casi siempre...

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

que se lo pregunte a mercedes o redbull el año pasado ? pro que dice este iluminado ? no debiste salir nunca del taller de motores

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP