F1

GP de Australia F1 2019

Binotto: "Australia no mostró nuestro potencial real, tenemos más"

El jefe de Ferrari asegura que para ellos también fue una sorpresa no rendir
Adelanta que ya analizan los problemas de equilibrios que sufrieron
binotto-ferrari-australia-2019-soymotor.jpg
18
18 Mar 2019 - 09:54

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha aclarado que el ritmo que tuvieron en Australia no es todo lo que tiene para ofrecer la Scuderia este año. El directivo asegura que para ellos también fue una sorpresa el bajo rendimiento que tuvieron en Albert Park y promete mucho más potencial en este 2019.

Ferrari asegura que su rendimiento de Australia no muestra el verdadero potencial del SF90. La Scuderia parecía favorita tras marcar el ritmo en pretemporada, pero en Albert Park todas esas esperanzas se diluyeron y Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto.

Además, terminaron a un minuto del ganador, Valtteri Bottas, detalle por el que ya les ha crucificado la prensa italiana. Sin embargo, Mattia Binotto defiende que el de Melbourne no es su verdadero potencial y que tienen mucho más por ofrecer. 

"Una cosa está clara: el de este fin de semana no es el potencial verdadero de nuestro coche. Estamos seguros de que tenemos un potencial mayor. Sabemos que tenemos mucho más potencial por desatar. Ha sido una buena lección. Si podemos identificar el problema, vamos a volver más fuertes", ha comentado Binotto en declaraciones para Sky Italia.

Binotto asegura que para ellos también fue una sorpresa rendir tan por debajo de lo esperado y confirma que ya investigan qué ha ocurrido para volver a la carga en la segunda carrera, el Gran Premio de Baréin.

"No era lo que esperábamos. Los test de invierno fueron claramente diferentes. Desde el viernes no hemos encontrado el equilibrio ideal del coche y sufrimos con los neumáticos. Probamos con configuraciones diferentes durante el fin de semana, pero nunca dimos con el equilibrio correcto. El rendimiento en carrera simplemente refleja lo que tuvimos en clasificación también", ha apuntado.

"Es demasiado pronto para juzgar. ¿Entendemos qué pasó? Probablemente no, así que necesitamos analizar la información e intentar descubrir qué ocurrió", ha agregado un Binotto que defiende que el ritmo mostrado en los test no ha desaparecido.

Vettel, por su parte, se toma el GP de Australia como una lección de la que aprender para las próximas carreras y también promete más rendimiento a partir de Baréin. El alemán explica que tuvo que lidiar en Albert Park con un coche muy diferente al de los test, que no respondía a sus órdenes.

"Estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto. Sabemos que tenemos mucho más potencial que ofrecer", ha apuntado.

"En Barcelona estábamos muy contentos con el coche desde el primer día. El equilibrio era el correcto, el coche respondía a lo que le pedía y tenía mucha confianza. Durante todo el fin de semana no tuve la confianza de la que disfruté en Barcelona, así que no tuve un coche que hiciera lo que le pedía", ha detallado.

No obstante, Vettel revela que no fueron todo señales negativas, ya que en algunas curvas del trazado australiano sí que rendían. "Hubo pequeñas muestras de solidez y nuestro rendimiento en algunas curvas fue realmente bueno, pero en la mayoría de curvas no y por eso fuimos más lentos que los demás y salimos perdiendo tanto en clasificación como hoy", ha apuntado el tetracampeón para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
18 Mar 2019 - 19:10
Comment

Bravo Binotto continua cosi.
Forza Ferrari sempre.

18 Mar 2019 - 19:00
Comment
#5 Si hay un GP que un coche que no está para ganar se pueda hacer con la victoria es este así mismo ... Ver comentario
Ten en cuenta que muchas estrategias contaban con la posibilidad de un Safety Car. En Albert Park hay cerca de un 80% de posibilidades de que salga uno, pero no ocurrió. Todos los incidentes se dieron en puntos donde los monoplazas podían ser sacados de pista sin crear una situación peligrosa. / De todas maneras, es la primera carrera y todos estamos haciendo cábalas cuando todavía no sabemos las fortalezas y debilidades de cada equipo o de cada monoplaza.
18 Mar 2019 - 18:55
Comment
#14 @#10 Australia es un circuito único, es por ello que muchos dicen que no es representativo de las c ... Ver comentario
Cierto, el Albert Park es un circuito complejo para el setup, muy peligroso, por ser una pista angosta, los muros y grama cercana a la pista; lo cual, una pequeña incursión fuera de ella, los puede llevar a estrellarse y SI el SF90 NO ofrece confianza en su conducción, menos van a arriesgar, como SI lo hicieron los Pilotos Mercedes y en los tiempos de vuelta de Q3 me refiero. / Ahora bien, en estos tres (3) GP que viene, se verá el cambio, pero SI hay un déficit de carga aerodinámica en el SF90, se verán en serios problemas, frente a los W10 y RB15. / Saludos...
Default user picture
18 Mar 2019 - 18:22
Comment
#5 Si hay un GP que un coche que no está para ganar se pueda hacer con la victoria es este así mismo ... Ver comentario
Concuerdo al 100%, el señor Rueda le queda muy grande ese puesto, con semejante ritmo de Bottas no debieron arriesgar de esa forma. Hasta ahora solo ha acertado en solo una estrategia, el GP de Australia de 2018 y fue más suerte que otra cosa.
Default user picture
18 Mar 2019 - 18:17
Comment
#10 El circuito de Sakhir en Bahrein es completamente distinto con cuatro tramos rectos largos y el pote ... Ver comentario
Australia es un circuito único, es por ello que muchos dicen que no es representativo de las cualidades de un monoplaza, el año pasado lo vimos, un Mercedes imponente que no se vio igual en las carreras siguientes. Recuerdo en GP de Australia del 2006 cuando Schumi iba quinto y se estrelló, al final de cuentas estuvo cerca de ganar el mundial. No todo está perdido.
Default user picture
18 Mar 2019 - 18:13
Comment

Yo la verdad no entiendo que pasó, llevaron un gran auto a España, y el tractor que vimos en Australia no se parece en nada, un auto desequilibrado, lento. Espero que solucionen los problemas para Bharein, yo siento preocupación y me encuentro ansioso y expectante para ver que ocurre en la próxima carrera. Por otra parte, esa estrategia fue un suicidio, perdieron el tercer lugar por tontos.

Default user picture
Ascari
18 Mar 2019 - 18:03
Comment
#4 Sigo pensando lo mismo me quedo con que empezaron diferente a 2017 y 2018. Hicieron un auto para 16 ... Ver comentario
Estoy convencido de que en los test de Barcelona vieron tal potencial que se guardaron mucho. Lo de Australia es "evidente" que no dieron con la configuración. No tiene explicación el pobre rendimiento de los medium.
18 Mar 2019 - 17:33
Comment

Hay que ver un poco masa de carreras para ver donde esta realmente FERRARI. Kimi estuvo muy bien con AlfaRomeo.

18 Mar 2019 - 15:33
Comment

El circuito de Sakhir en Bahrein es completamente distinto con cuatro tramos rectos largos y el potencial del SF90 puede ser brutal, pero por lo visto en Albert Park, tendrán dificultad en encontrar el equilibrio entre la velocidad punta y el paso por curvas, sobre todo en el revirado Sector 2 y a la salida de las curvas lentas después de 4 deceleraciones de más de 300 Km/h a cerca de los 90 Km/h, que frente al RB15 de Max; por ejemplo, se vio muy bien en algunas facetas de lucha con los coches Ferrari.
/
Además, su condición de circuito longitudinal y los muros y grama más alejados de la pista (A más de 1,5 m); así como, escapatorias muy amplias y pavimentadas harán que sus Pilotos, sobre el SF90, adquieran mayor confianza y arriesguen mucho más; porque, NO es preocupante que hallan quedado a 1,0 seg por vuelta del mejor W10 en Australia, SI NO que el VF-19 quedo a solo 30 seg de los SF90; o sea, Kevin rodó a un gap del ritmo en carrera de + 0,526 seg por vuelta de los Pilotos Ferrari; por lo que, me hace pensar que fue una mala configuración del SF90.

Default user picture
18 Mar 2019 - 14:21
Comment

Si niegan un problema en la UP menos entiendo de no ir por la vuelta rápida!!

Default user picture
18 Mar 2019 - 14:18
Comment
#3 Toto Wolff: 'Seguro que Ferrari no cumplió con sus expectativas', dijo. 'Pero creo que es difícil ... Ver comentario
ojalá!
18 Mar 2019 - 13:55
Comment

Tienen mejor coche, Australia solo ha sido un accidente pero es Ferrari y se magnifica. Baherin será una prueba más realistas.

Default user picture
18 Mar 2019 - 13:26
Comment

Espero que sea como en su momento fue Signapur para Mercedes y Ferrari pueda luchar con Mercedes por el mundial y por supuesto que redbull tambien sea candidato. Porque si se confirma el dominio que mostro Mercedes en Australia en las próximas carreras el mundial va a ser muy aburrido y yo personalmente no veo una carrera mas solo vere los resúmenes. Lo positivo de Australia es que se confirmo la buena adaptacion de Bottas a los neumáticos de Pirelli y eso fue fundamental para derrotar a Hamilton con semejante diferencia. Por lo menos en Mercedes va a ver lucha.

18 Mar 2019 - 12:26
Comment

Si hay un GP que un coche que no está para ganar se pueda hacer con la victoria es este así mismo puede haber un coche dominante dejando escapar la victoria, Australia siempre trae sorpresas, el año pasado ganó Ferrari y MCL fue 5to, después se fueron a la cola cuando todo se normalizó. Seguro van a mejorar para las siguientes 3 carreras. Un punto donde pueden dar un salto grande de rendimiento, al menos 40 segundos, es en la estrategia, lo de Australia es para darle un ultimátum a Iñaki Rueda pienso que no debía estar está temporada ya con Ferrari. Si a Vettel lo paran en la vuelta de Verstappen o Leclerc y le montan la goma dura hoy podríamos estar hablando de un podio entre el 2do y 3er puesto, también debieron parar ambos Ferrari para ir por el punto adicional pues su posición no peligraba, si uno fallaba la vuelta el otro podía clavarla. Independientemente de la qualy y del 1er stint de Leclerc donde torció todo el Fin de semana de Ferrari, Pienso que el área de estrategias debe mejorar, es allí donde están fallando en mayor medida y ni teniendo el coche para ganar van a lograrlo con esas estrategias que parece que se las hiciera Mercedes y Redbull y no un miembro del equipo.

Default user picture
18 Mar 2019 - 11:46
Comment

Sigo pensando lo mismo me quedo con que empezaron diferente a 2017 y 2018. Hicieron un auto para 16 carreras.
El año pasado Mercedes no gano hasta la 5ta carrera y fue campeon por mas de 60 puntos.
Olvidemosno tambien de Monaco y algun callejero mas despues vemos.

18 Mar 2019 - 10:52
Comment

Toto Wolff: "Seguro que Ferrari no cumplió con sus expectativas", dijo. "Pero creo que es difícil encontrar el punto óptimo de estos coches nuevos."

"En un fin de semana de carreras en el que básicamente tienes dos días para encontrar la puesta a punto correcta, creo que tomaron un set-up equivocado. No creo que haya un gran problema de rendimiento."

"Sí, me sorprende no verlos en el podio porque fueron muy fuertes en Barcelona."

"Pero Bahréin es una prueba completamente diferente"
https://www.autosport.com/f1/news/142199/wolff-thinks-ferrari-simply-go…

18 Mar 2019 - 10:16
Comment
#1 Como se sigan escondiendo cartas y se centren en hacer estrategias pésimas mientras Mercedes gana G ... Ver comentario
que cartas van a esconder ? en barcelona iban secos de gasofa eso es lo que hay
18 Mar 2019 - 09:59
Comment

Como se sigan escondiendo cartas y se centren en hacer estrategias pésimas mientras Mercedes gana GPs al final RBH terminan segundos de constructores a pesar de Gasly.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25