GP Austria F1 2020 en directo
FERRARI

Binotto aplaude el reinicio de la F1: "Otro paso hacia la normalidad"

Maranello se prepara para la primera carrera del año, en sólo 33 días

En el Día de la República de Italia, se siente orgulloso de representar al país

AmpliarBinotto: "El reinicio de la F1 es otro paso hacia la normalidad" - SoyMotor.comBinotto en Red Bull Ring

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aplaude el regreso de la Fórmula 1 y destaca el orgullo que siente, en el Día de la República de Italia, al representar al país por todo el mundo.

Binotto, italiano nacido en Suiza, recibe la noticia del regreso de la Fórmula 1 como una ola de optimismo, que aplaude y asegura que le sirva para dejar atrás meses muy dolorosos que ha tenido que vivir en casa, confinado, junto a su familia.

"La F1 es nuestra pasión y para Italia, representa una parte importante del día a día. El reinicio no es sólo un detalle de optimismo, sino que también es un momento importante, un paso hacia la normalidad. Los últimos meses han sido muy dolorosos y complicados, nuestros hábitos de vida han cambiado completamente", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El trabajo de la Scuderia siguió desde los hogares de los empleados y Binotto ha subrayado que se tomaron decisiones importantes tanto para el equipo como para la F1, en clara referencia a la configuración de las normas nuevas para ahorrar gastos.

"Tuve suerte de ser capaz de pasar el largo periodo de aislamiento junto a mi familia y pude seguir trabajando desde casa. Internet nos permitió continuar conectados con nuestros compañeros y trabajar en un momento complicado, en el que se tomaron decisiones importantes, ya no sólo para nuestro equipo sino para la F1", ha resumido.

"No fue fácil gestionar estos puntos cruciales para el corto y medio plazo, pero Ferrari actuó con un gran sentido de la responsabilidad, tanto hacia nuestros colaboradores, como con la F1 en general", ha continuado.

"La tecnología nos ha ayudado en esas semanas, pero no puede reemplazar el contacto con la gente. Si hay algo que he echado de menos es la posibilidad de ser capaz de hablar con mis compañeros en persona en la oficina. Aunque mucha gente sigue trabajando en remoto desde casa, es muy agradable poder reunirse con algunos y espero que todos nos reencontremos pronto", ha agregado Mattia.

Binotto ha recalcado sus ganas de volver a ver también a los tifosi en las gradas, aunque sabe que para eso aún tendrá que esperar, ya que la primera parte de la temporada será a puerta cerrada. Mientras tanto, traslada su orgullo por representar a Italia en todo el mundo.

"Hoy es el Día de la República de Italia y como miembro de Ferrari, siento el orgullo de ser italiano y de representar al país en todo el mundo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP