F1

Ferrari

Binotto anuncia que ya ha comenzado a negociar con Vettel

Vettel no quiere hablar de futuro en público, pero ambas partes ya negocian
El jefe de Ferrari afirma que su rendimiento será clave para su renovación
binotto-vettel-barcelona-soymotor.jpg
20
19 Mar 2020 - 15:11

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha adelantado que ya ha comenzado las conversaciones con Sebastian Vettel sobre 2021. El contrato del alemán con los de Maranello termina a finales de este año y Binotto apunta que la renovación depende en exclusiva de su rendimiento.

En las últimas semanas, Vettel ha preferido mantenerse prudente con respecto a su renovación, a pesar de que Binotto ha comentado en alguna ocasión que quiere resolverlo lo antes posible. Ahora el jefe de Ferrari revela que las negociaciones ya han comenzado, pues no quiere que el asunto se alargue hasta final de temporada.

"Hemos comenzado a discutir un acuerdo nuevo. Es importante que lo abordemos pronto. No es algo que vayamos a dejar para el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros tener claridad tan pronto como sea posible. Las conversaciones siguen su curso y, con suerte, se hará pronto", comenta Binotto en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El jefe de Ferrari cree que la renovación depende en exclusiva de él y de su desempeño en las primeras citas de la temporada, aunque todavía no se sepa a ciencia cierta cuándo podrá volver a la normalidad la Fórmula 1. Sin embargo, reconoce su gran preparación a lo largo del invierno, tanto física como mental, para afrontar el desafío.

"Está en muy buena forma. Creo que está centrado. Sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera porque lo que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos. Pienso que está muy motivado. El año pasado fue importante para él", añade.

El primer año de Charles Leclerc en Ferrari fue realmente bueno. Su jefe opina que a Vettel le pilló desprevenido, pero en 2020 ya sabe a lo que se enfrenta.

"El rendimiento de Charles le pilló por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que necesita hacer, así que creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Pasó el año pasado intentando entender lo que iba mal y asegurándose de qué debía mejorar para este año", ha indicado.

"Una de las mejores habilidades de los grandes pilotos es ser capaz de adaptarse al coche que tienes disponible y exprimir el máximo de él. Por nuestra parte debemos intentar ayudarle a conseguirlo, que es lo que hacemos con los dos pilotos", ha apuntado.

Binotto recalca la preparación del alemán durante el invierno y ha hecho lo propio con Leclerc. Confía en que sea capaz de aplicar el aprendizaje de su primera temporada en Ferrari para despuntar en 2020.

"Charles se ha preparado muy bien durante el invierno y ya comenzó a demostrarlo en los test, como hizo Sebastian. Charles sabe que el segundo año en un equipo puntero tiene más dificultades, pero es un chico que aprende con bastante rapidez. Estoy seguro de que será capaz de gestionar la presión de la mejor manera".

 

LAS ÓRDENES DE EQUIPO CONTINUARÁN

A la complicada situación de Ferrari en 2019, se le sumó la polémica de las órdenes de equipo. En el Gran Premio de Brasil, Vettel y Leclerc chocaron entre ellos y se fueron de Interlagos con un 'cero' en su casillero.

Por tanto, Binotto quiere asegurarse de que eso no se vuelva a repetir y, aunque afirma que los pilotos tienen libertad para competir, no descarta volver a utilizar las órdenes de equipo.

"Lo que sucedió el año pasado fue importante para los dos. Lo hablamos. El interés del equipo es la máxima prioridad y el Campeonato de Constructores es un elemento clave. Ellos son libres para competir, pero eso no significa que no podamos seguir aplicando las órdenes de equipo en favor del interés de equipo. Si el equipo está bien, los pilotos sacan beneficio de ello", ha confesado.

Binotto también confía en rescatar lo aprendido con respecto a la gestión de las órdenes de equipo en 2019. Cree que ha aumentado la confianza entre los pilotos y el equipo, así como entre ellos mismos, por lo que espera ponerlo en práctica esta temporada.

"Son dos tipos inteligentes, se están conociendo mejor. Lo que pasó el año pasado, no sólo en Brasil, también en Rusia cuando intentamos gestionar las órdenes de equipo, esas situaciones nos dieron la oportunidad de discutir y cuando debates de una forma transparente, conoces mejor al otro. Creo que hemos creado más confianza, entre nosotros como equipo y entre los pilotos. Eso será útil en 2020", añade Binotto para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
21 Mar 2020 - 14:45
Comment
#19 @#17 Yo lo alemán no lo se , pero se muy bien el italiano. y también bastante español.. Negociam ... Ver comentario
DeepL, google translator, opciones para el que quiere hay, pero no interesa verdad?
Napo
20 Mar 2020 - 18:15
Comment
#17 @#5 Y en eta web alemana lo explican de la misma que en soymotor: https://www.lkz.de/sport_artike ... Ver comentario
Yo lo alemán no lo se , pero se muy bien el italiano. y también bastante español.. Negociamos con Vettel un nuevo acuerdo, está en sus manos renovar" https://www.marca.com/motor/formula1/2020/03/19/5e736cd046163fcfa78b45a6.html
Napo
20 Mar 2020 - 18:12
Comment
#17 @#5 Y en eta web alemana lo explican de la misma que en soymotor: https://www.lkz.de/sport_artike ... Ver comentario
Claro como siempre copia y pega, En la italiana es distinta verdad? La Ferrari - prima del rinvio dell'inizio della stagione di F1 - aveva l'esigenza di ricevere da parte di Vettel indicazioni chiare sul rinnovo nei primi mesi della stagione, per poter iniziare a stabilire il piani per il 2021 nel mese di maggio. Lo scenario ora è cambiato, ma la volontà delle parti di proseguire insieme è palese; resta solo una questione di soldi. https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/ferrari-binotto-stiamo-discutendo-il-futuro-con-vettel_16334151-202002a.shtml
Pachulara
20 Mar 2020 - 01:53
Comment
#5 La Ferrari - prima del rinvio dell'inizio della stagione di F1 - aveva l'esigenza di ricevere da par ... Ver comentario
Y en eta web alemana lo explican de la misma que en soymotor: https://www.lkz.de/sport_artikel,-neuer-vettel-vertrag-ferrari-will-bald-klarheit-_arid,586737.html
Default user picture
19 Mar 2020 - 23:38
Comment
#11 @#9 Que estás hablando? jugadas poco claras y dudosas las tuvo durante 4 años en RedBull...la dife ... Ver comentario
jajajja si claro, se merendo a Webber como quiso, dese el 2009 le ganó poles y grandes premios, de que hablas. Webber no dio el ancho. Deja de llorar!! Y a tu ídolo igual!!
Default user picture
19 Mar 2020 - 23:30
Comment

Que pasa con De La Rosa, parece que si llega a buen puerto la negociación se tratará su opinión como todos los nanolanders!!

19 Mar 2020 - 20:59
Comment
#2 “El jefe de Ferrari afirma que su rendimiento será clave para su renovación“.....ya está hech ... Ver comentario
Que grande jajajaja, yo tengo claro que Vettel no va a querer que Leclerc le siga humillando, asi que creo que no renovará.
19 Mar 2020 - 19:12
Comment

......................

.

19 Mar 2020 - 17:50
Comment
#9 Yo si fuera Vettel me voy de Ferrari sin pensarlo tanto, después de la jugada poco clara o dudosa q ... Ver comentario
Y esto de regalo ..dice Binotto........ Una de las mejores habilidades de los grandes pilotos es ser capaz de adaptarse al coche que tienes disponible y exprimir el máximo de él. Por nuestra parte debemos intentar ayudarle a conseguirlo, que es lo que hacemos con los dos pilotos", ha apuntado....creo que habla o bien de Charles o bien de Alonso....porque lo que es El Sebas....es un inadaptado o le haces el auto con calzador o...le hacen un Ricci o un Charles jaajajb
19 Mar 2020 - 17:47
Comment
#9 Yo si fuera Vettel me voy de Ferrari sin pensarlo tanto, después de la jugada poco clara o dudosa q ... Ver comentario
Que estás hablando? jugadas poco claras y dudosas las tuvo durante 4 años en RedBull...la diferencia es que era el beneficiado...un comentario bastante chaquetero por tu parte...se te ve la pluma ..y tú vas de entendido e imparcial?...
19 Mar 2020 - 17:10
Comment
#8 @#5 no has leido bien Ver comentario
Perdón, no sé si sabes italiano.
19 Mar 2020 - 17:09
Comment

Yo si fuera Vettel me voy de Ferrari sin pensarlo tanto, después de la jugada poco clara o dudosa que hicieron con los motores, el piloto arriesga la VIDA, estas cosas no pueden pasar y caer todo en saco roto.

19 Mar 2020 - 17:03
Comment
#5 La Ferrari - prima del rinvio dell'inizio della stagione di F1 - aveva l'esigenza di ricevere da par ... Ver comentario
no has leido bien
19 Mar 2020 - 17:01
Comment

Esto lo dijo antes de la pretemporada, como están las cosas veremos que hacen, porque no pueden valorar el trabajo realizado

19 Mar 2020 - 16:55
Comment

Cuidado, ojo, los 9 millones de euros por año de Leclerc con Ferrari puede resultar un buen honorario anual con la aparición de la pandemia y la consecuente crisis brutal de la económica mundial.

Napo
19 Mar 2020 - 16:44
Comment

La Ferrari - prima del rinvio dell'inizio della stagione di F1 - aveva l'esigenza di ricevere da parte di Vettel indicazioni chiare sul rinnovo nei primi mesi della stagione, per poter iniziare a stabilire il piani per il 2021 nel mese di maggio. Lo scenario ora è cambiato, ma la volontà delle parti di proseguire insieme è palese; resta solo una questione di soldi.
Aquí lo explican de otra manera, como siempre.
https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/ferrari-binotto-stiamo-d…

19 Mar 2020 - 16:26
Comment

Nadie sabe el grado devastación a donde llegará, la bancarrota es un destino posible para LM y algunos equipos, como el retiro de algunas terminales. Para varios puede que ya no sea útil el escaparate de la F1 o lo que quede de ella y esta última quizás se transforme en F Fiat.

19 Mar 2020 - 16:06
Comment

No se sabe si habrá F1 este año, LM está desesperada porque haya, pero esto no alcanza, no depende de ellos. Particularmente, entiendo que SoyMotor no debe saber que hacer, porque está cayendo todo, los seguidores desaparecen y los patrocinios no tararán en huir.

19 Mar 2020 - 15:53
Comment

“El jefe de Ferrari afirma que su rendimiento será clave para su renovación“.....ya está hecha la negociación.

19 Mar 2020 - 15:38
Comment

La realidad: nadie sabe cuando comenzará la F1, en que condiciones y que quedará de la misma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11