F1

FERRARI

Binotto anuncia que no viajará al Gran Premio de Baréin

Está citado para la rueda de prensa de la FIA, pero puede participar por videoconferencia
El jefe de Ferrari seguirá trabajando en el proyecto de 2021 en Maranello
binotto-imola-2020-soymotor.jpg
10
25 Nov 2020 - 09:30

Mattia Binotto ha anunciado que también se perderá el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. El nombre del jefe de Ferrari aparece en la lista de participantes de la rueda de prensa de la FIA del martes, sin embargo, el directivo suizo no atenderá a los medios de comunicación desde Sakhir.

Binotto señaló, medio en broma medio en serio, tras Turquía que era mejor quedarse en casa por el buen resultado que consiguieron en Istanbul Park mientras él se quedó en Maranello. Ahora confirma que tampoco viajará a la primera carrera en Baréin.

Su nombre aparece en la lista de participantes de la rueda de prensa de la FIA del viernes, pero es posible que Binotto atienda a los medios por videoconferencia porque ya ha avanzado que no estará en Sakhir al menos esta semana.

"Es una pena quedarme en casa sólo durante una carrera tan buena. También estaré en Maranello para el GP de Baréin", anunció Binotto en declaraciones al periodista de Sky Carlo Vanzini.

"Estoy feliz de no tener que estar en el circuito. Mi función es estar presente en los momentos difíciles", añadió en palabras para Sky Sports, según ha publicado la edición brasileña del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sabía que el coche era mejor, estos resultados son bienvenidos y no estaré en el próximo GP. Nuestros pilotos lo harán bien. Nuestro coche ha mejorado y se sienten más cómodos al volante", ha asegurado Binotto.

"En general, demostramos que tenemos un coche competitivo. Esto es lo más importante porque significa que entendemos qué dirección tomar. El monoplaza ha mejorado y es una buena señal", ha insistido Binotto.

Ferrari está sexta en el Campeonato de Constructores, a seis puntos de la quinta posición, algo inconcebible según Binotto. "El sexto puesto en la general no es aceptable para Ferrari. Tenemos que mejorar", aseguró en palabras para el diario suizo Blick.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2020 - 15:52
Comment

El ingeniero con salario de CEO. Lujos que se da Ferrari.

25 Nov 2020 - 15:01
Comment

Queda demostrado que no hace falta tener jefe de equipo, cualquiera puede hacer el trabajo, la cuestión es a quién responsabilizamos cuando las cosas salgan mal en Ferrari?????

Default user picture
25 Nov 2020 - 12:05
Comment

Este fin de semana, Vettel hace un Grand Chelem...

25 Nov 2020 - 11:12
Comment

Muy buena noticia para empezar el día.

25 Nov 2020 - 10:55
Comment

Si no viaja, ganan o hacen podio jajajjajajaj

Napo
25 Nov 2020 - 10:18
Comment

Muy bien en Maranello a trabajar

Default user picture
CIVICJD
25 Nov 2020 - 10:18
Comment
#1 Umm, esto empieza a oler mal Ver comentario
mal? Es lo mejor que le puede pasar a Ferrari, de a poco ir deshaciéndose de ese inútil y pésimo jefe de equipo.
alex albon
25 Nov 2020 - 10:00
Comment

Dijo que era para 2021, la cosa es si hay segundas intenciones

25 Nov 2020 - 09:38
Comment

Umm, esto empieza a oler mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41