F1

ACTUALIDAD

Binotto admite que "algunos cambios son necesarios" en Ferrari

El de Lausana cree que deben operar de una manera diferente
Asegura que sería "doloroso" perder la segunda plaza con Mercedes
binotto-cambios-ferrari-soymotor.jpg
39
18 Sep 2022 - 17:01

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha admitido que necesitan hacer algunos cambios en el equipo, aunque no se refiere precisamente al personal de Maranello.

El de Lausana ha defendido a capa y espada a los integrantes de su equipo a lo largo de la temporada. Recientemente respondió a Nico Rosberg con un rotundo "no vamos a cambiar a los nuestros" y en agosto fue incluso más allá al asegurar que Ferrari no necesitaba hacer "nada diferente".

A raíz de los errores cometidos en los últimos Grandes Premios, Binotto ha cambiado de opinión, pero está convencido de que la culpa no es de las personas del equipo.

"No tenemos que cambiar a las personas, pero sí tenemos que cambiar algunas cosas. La forma de comunicarnos, la forma de tomar nuestras decisiones... algunos cambios son necesarios", ha comentado Binotto para Sky F1.

"Podría ser necesario agregar algo de valor al equipo y tal vez fichar a más personas, pero cambiar a las personas no es el camino que quiero seguir, ya que es una forma antigua de abordar los problemas", ha agregado.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Mattia ha dejado claro que sería "doloroso" perder la segunda plaza ante Mercedes en este final de temporada y ha admitido que han cometido muchos errores.

"Por los resultados y la forma en que comenzamos la temporada, creo que esto demuestra que no hemos mejorado el coche lo suficiente durante la temporada".

"Y esto también demuestra que ha habido demasiados errores. Pero estamos delante –de Mercedes–, y nuestra intención es permanecer delante", ha expresado Mattia Binotto para concluir.

A falta de seis Grandes Premios para dar por concluida la temporada, Red Bull lidera con solvencia el Campeonato de Constructores con 139 puntos de ventaja sobre Ferrari y 174 puntos sobre Mercedes.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2022 - 19:11
Comment
#31 @#24 veo una gran contradicción en tu comentario, la F-75 te parece un cohete, pero no quieres al ... Ver comentario
El Ferrari es un cohete punto . Ni por las manos de Leclerc ni por otras mandangas . El de Sainz es "menos cohete" y eso es evidente . Repase lo que cuenta Bottas de las politicas internas de las escuderias y lo entenderá.....
19 Sep 2022 - 19:08
Comment

Comentario para #30

19 Sep 2022 - 19:07
Comment

Si lo llevase Nicholas Todt quizá podría demostrarlo.......

Default user picture
19 Sep 2022 - 13:29
Comment

No shit!

Default user picture
19 Sep 2022 - 10:15
Comment

O cambiarlo todo!! entre estrategias calificadas como cagadas y fallos en boxes. Daría gusto ver un pulsómetro de Sainz en el momento de cambiar ruedas, xDD

19 Sep 2022 - 09:41
Comment

En F1 si quieres ganar el equipo entero tiene que estar compuesto de personas categoría crack, esos que lo hacen todo bien por naturaleza. No vale tener novatos y gente por debajo del máximo nivel que algún día te la pueden liar. Esos, que son más baratos, para equipos más modestos.

Default user picture
19 Sep 2022 - 09:06
Comment

Os van a rebatar el Segundo segurísimo, ya el Mercedes comen a Pérez y cada vez uno de Ferrari o dos se salva solo Max

19 Sep 2022 - 08:20
Comment
#18 RB le ha ganado la partida a Ferrari al acertar Newey con el 'Diseño' o filosofía del diseño del ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, añado una pregunta: Que equipo se ha llevado a ingenieros de RedBull para diseñar el concepto de RedBull?
19 Sep 2022 - 03:20
Comment
#24 El gran problema de Ferrari con ese cohete que tienen es su primer piloto . Es demasiado irregular y ... Ver comentario
veo una gran contradicción en tu comentario, la F-75 te parece un cohete, pero no quieres al piloto responsable de darle merecido apodo con el 50% de las poles, quieres al piloto más lento, no tiene ningún sentido lo que pides.
Eneir
19 Sep 2022 - 03:06
Comment
#24 El gran problema de Ferrari con ese cohete que tienen es su primer piloto . Es demasiado irregular y ... Ver comentario
cuando Sainz en una carrera gane haciendo un grand Chelem, o adelante en Copse con gomas mas gastadas que su rival, o mas simple, gane simplemente por ser el mejor, hablamos.
19 Sep 2022 - 02:49
Comment

Muchas cosas en que trabajar, muchas cosas por mejorar, si no encuentran la solución de sus problemas para la próxima temporada, todo aquel que falle en su tarea que asuma su mal trabajo y se retire, sin más. También me gustaría ver de entrada la definición de piloto 1 y 2, a Sainz jr le dieron muchas oportunidades de demostrar algo que no puede ser, sería un error tremendo si comienzan el próximo año con la misma tónica.

19 Sep 2022 - 02:12
Comment
#26 Hay que distinguir entre causa y efecto, entre enfermedad y síntoma. Desde mi punto de vista, la c ... Ver comentario
Gracias por la exposición, lo pienso, lo aseguro y lo afirmo que tienen que internacionalizar la escuderia., saludos
Default user picture
19 Sep 2022 - 02:10
Comment

Los primeros que se tienen que ir son el Iñaki y compañía. Solo hay que ver que Leclerc perdió al menos 2 carreras en esta temporada por fallas en las estrategias. Lo peor es que se nota que cada vez están más perdidos.

19 Sep 2022 - 02:01
Comment

Hay que distinguir entre causa y efecto, entre enfermedad y síntoma.
Desde mi punto de vista, la causa, la enfermedad, la razón de fondo que hace que las estrategias sean absurdas, que los ingresos a boxes fracasen seguido, que no haya suficiente desarrollo, que las carreras se planifiquen erradamente... que haya inestabilidad, que la selección y designación de cargos claves sea extraña o derechamente mala, es que Ferrari, a diferencia de Red Bull, Mercedes, McLaren, Williams... a diferencia de cualquier equipo, es una estructura con demasiadas partes, un monstruo con exceso de cabezas.
La parte deportiva, la parte política, la administrativa, la económica, la del marketing, todas más o menos al mismo nivel, influyéndose, desenfocándose unas a otras, inmiscuyéndose, distrayéndose, incluso poniendo a unas contra otras... a lo que se suma la presión externa, los medios...
En esta era 'moderna', tan sólo un eje de nivel superlativo -Todt, Brawn, Byrne, Schumacher, todos importados, ninguno de la órbita Ferrari- logró volverse impermeable a ese entorno Maranello.
Quizás, si quieren no ganar algunas carreras, sino que campeonatos, deberían repetir esta última fórmula o algo parecido: no emplear gente 'de casa', no más ferraristas. Casi entregarle el equipo a profesionales externos de primera línea, protegerlos, blindarlos, darles tranquilidad y estabilidad. Es virtualmente imposible que sea una estructura tan buena como esa que ganó todo entre 2000 - 2004... pero creo que lo haría mejor que el actual modelo.
Saludos!

19 Sep 2022 - 01:01
Comment

obviamente "luchando" (risas)

19 Sep 2022 - 01:00
Comment

El gran problema de Ferrari con ese cohete que tienen es su primer piloto . Es demasiado irregular y débil mentalmente como para luchar con Redbull . Si Sainz fuese la primera opción , estarían lucgando por el campeonato......

19 Sep 2022 - 00:36
Comment
#9 @#8 el problema viene de atrás, desde que se fue el triunvirato Schumacher, Todt y Brawn. Vettel y ... Ver comentario
Gracias por responder el #8, es que sin lentes esa redacción poco castellana no la entendi, /
#8 Ferrari desde que se fue Alonso yeva ya casi 10 años k no vale ni pa tomar por culo 1 no fichan ya ... Ver comentario
Y que campeones mundiales pueden contratar ? Rosberg retirado, Alonso y Vettel vetados, quedarian tan solo Hamilton y Verstappen, que casualmente ambos están muy cómodos con sus escuderías, aprende a escribir y a razonar.
18 Sep 2022 - 23:28
Comment

No sé si lasolución es sólo cambiar a Binotto.
Pero Ferrari podria cometer un error de proporciones estelares si en ese movimiento deciden poner a Briatore, Ese seria el fin de Ferrari

Pachulara
18 Sep 2022 - 23:22
Comment
#10 @#9 quien las maquillo fue vettel, alonso las secaba a la luz cada vez que podía, vettel solo aguan ... Ver comentario
no entiendo de que hablas, ni tras perder el mundial de 2010 dijo nada en contra de Ferrari ¿puedes poner algun enlace de eso que afirmas?
Schumisuzuka2000
18 Sep 2022 - 22:45
Comment

Binotto, aprenda un poco de Sergio Scariolo. Campeones del Eurobasket!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25