Al habla el jefe de Maranello

Binotto afirma que los últimos resultados impulsan a Ferrari para 2021

Las mejorías del SF1000 dan esperanzas a los italianos para el año que viene

AmpliarBinotto afirma que los últimos resultados impulsan a Ferrari para 2021 - SoyMotor.comCharles Leclerc en Turquía

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha dado esperanza a los seguidores del equipo italiano de cara a 2021. Tras un paupérrimo año 2020, el suizo confía en que la mejoría reciente del SF1000 evidencia un mejor futuro a corto plazo para los de Maranello.  

Tras un doble Top 5 el último GP en Turquía, Ferrari se ha metido de lleno en la lucha por la tercera posición en el Mundial de Equipos, algo que ha impulsado la motivación de los trabajadores de Ferrari, según reconoce Binotto, de cara a 2021.

"El coche es cada vez más consistente y sabemos que lo hemos mejorado. Si te fijas en las últimas carreras, hemos mejorado nuestros resultados. El coche es claramente más rápido y así lo reflejan los resultados, lo cual es genial para el año que viene", ha afirmado Binotto en una rueda de prensa, según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que tampoco se ha acabado la lucha en el Campeonato de Constructores, lo cual también nos motiva. Nuestros trabajadores intentan entender las debilidades del coche para mejorarlo y están sobre todo centrados en el año que viene", ha añadido.

Ferrari marcha en sexta posición en el Campeonato de Constructores de 2020 con 130 puntos, tras los 27 cosechados en Estambul. Renault está seis puntos por delante de los de Maranello. McLaren tiene 149 puntos y Racing Point, 154. 

Los italianos están en una racha de seis carreras seguidas sumando puntos, tras los cinco de Mugello, los ocho de Sochi, los 13 de Nürburgring, los 10 de Portimao y, por supuesto, los 27 de Istambul Park. Racing Point ha sumado puntos en todas las carreras del año –a pesar de que se les fueron retirados los de Estiria–, McLaren en todas menos en Rusia y Renault en todas menos España. Ferrari cuentan con tres 'ceros' este año, con los de Estiria, Bélgica e Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Lo que tendrian que impulsarte es con el pie en el culo a ver si espabilas machote...

  • 2
  • 2
Imagen de juanchy

La verdad es que ya estan para se segundos, eso si se rompen los Red Bull , los Renault varios mas....Por algo varios equipos tienen mas titulos que Ferrari en los ultimos 40 años.

  • 1
  • 6
Imagen de DanielF12017

Esta Interesante la lucha por el tercer puesto, muy apretado y con una Ferrari que viene de menos a más... Racing Point tiene a Checo en su mejor momento, Stroll no ha vuelto a aportar puntos desde hace varias carreras, Mclaren fuerte con sus dos pilotos y Renault con Rici, lastimosamente con Ocon no está rindiendo... Pero la pelea está a muerte por el tercer puesto.

  • 1
  • 2
Imagen de cljonyram1099

Yo creo que quedan tercero. Van super bien encaminados. Si Vettel y Lecrerc suman puntos, seguro que quedamos tercero...Renault...Ocon no cuenta, muy inconsistente. Mclaren el verdadero rival, muy consistente...aunque encuentro Norris un poco menos. Finalmente Racing Point es Checo y lo hechan...Stroll...S/C.

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

La verdad que han progresado.
Pero dire esto, hasta que Ferrari no fiche personal ingles no va a dominar la F1.

  • 2
  • 7
Imagen de Soundwave

Esperemos que la progresión se mantenga. El próximo año será interesante en la zona B, pq alcanzar a Mercedes ni de broma.

  • 0
  • 0
Imagen de Benji

siempre he sido fan de Ferrari, pero siendo sinceros una escudería de este calibre no se puede dar el "lujo" de tener resultados como los de esta temporada, si, han tenido 3 podios pero no puede ser que tengan que pelear con los RP, los McLaren o los Renault por la 3era plaza, cuando se supone que tienen de los presupuestos mas grandes y han hecho un coche de la zona media cuando por lo regular tendrían que estar peleando por una que otra victoria y estar en el podio por lo menos en todas las carreras.
Pero bueno, ojala el siguiente año tengan mejor rendimiento y no verlos luchar por apenas pasar a la q3 o apenas tener uno que otro punto, obviamente ganarle a Mercedes por lo menos en esta era híbrida será imposible pero que mínimo se las pongan difíciles los años que quedan, y que Carlos y Leclerc tengan un coche en el que realmente demuestren el gran nivel que tienen y no estar en un equipo en donde no podrán hacer nada.
Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

Seguramente así sea, aunque de Binotto no podemos fiarnos, pero Ferrari siempre vuelve. El verdadero reto lo tienen para 2022.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP