Test pretemporada F1 2020 en directo
FUTURO DE LA 'SCUDERIA'

Binotto afirma que en Ferrari "no habrá número 1" en 2020

Vettel y Leclerc partirán con las mismas posibilidades el año que viene

Binotto desvela que a principios de 2019 hubo algunas reuniones "difíciles"

AmpliarBinotto afirma que en Ferrari "no habrá número 1" en 2020 - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc, en una imagen de archivo

Mattia Binotto asegura que, con vistas a la próxima temporada, no habrá ningún piloto con el rol de número uno en el seno de la Scuderia Ferrari. A diferencia de 2019, Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para pelear desde el GP de Australia.

El de Lausana ha cambiado de opinión respecto al año pasado. En los primeros Grandes Premios de 2019, Vettel gozaba del papel de líder del equipo ante su joven compañero y se benefició de algunas órdenes en pista.

Sin embargo, la primera temporada de Leclerc en Ferrari ha sido más que meritoria –dos victorias, siete Poles y diez podios–, por lo que el jefe de la formación de Maranello ha decidido replantearse su postura.

"Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles", comenta Binotto, según recoge el rotativo austriaco Kronen Zeitung.

El punto más 'caliente' de la temporada llegó de la mano del GP de Brasil, en el que los dos pilotos de Ferrari chocaron entre sí y desperdiciaron la ocasión de subir probablemente al podio. Binotto subraya que este tipo de "errores" pueden suceder "de vez en cuando".

En relación a tener que gestionar a dos pilotos del calibre de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el jefe de la escudería transalpina detalla que no ha sido nada fácil, pero poco a poco fue encontrando la comodidad.

"Créeme, a principios de año tuvimos algunas reuniones que fueron difíciles de gestionar, pero hacia el final de la temporada me encontraba cada vez más cómodo, lo que significaba que nos estábamos acostumbrando como equipo".

"Ciertamente no ha sido una temporada fácil y todos pueden mejorar. Pero creo que ésta es la forma de optimizar los resultados", expresa el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de ayrton

Termino:
Aquí puedes chequear los "highlights" de la clasificación del GP de Italia. Mira y busca la objetividad por ti mismo: https://www.youtube.com/watch?v=5UTD-AqCn-s
Por otro lado debería usted fijarse en lo que comparte, puede hacer el ridículo de gratis. [Una lástima no haberle respondido al momento, es lo que tienen las navidades, siempre hay algo que hacer]

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

Sigo:
Es increíble que a estas alturas del partido me salgan con esa. Luego tengo que creerme aquello de que son imparciales con Vettel, que todo lo que dicen se lo merece, bla bla bla. Durante el GP de Italia se escribieron ríos de tinta acerca de este hecho. En ninguna de esas escrituras se pudo defender a Leclerc, quien limpió un poco la cosa con su victoria posterior (victoria un tanto al límite pero que nadie discutiría porque Hamilton ya tenía el título en el bolsillo y en Italia quitarle algo a Ferrari después de lo de Canadá ya sería demasiado), pero que lo que había hecho estaba ahí a la vista de todos. Es tan claro que me resulta increíble que intenten discutir eso, incluso con mentiras y videos que ni se molestan en chequear,
pero... es normal que estén un poco desinformados, en esta y otras webs españolas se escribió muy poco sobre el tema. Claro, era Vettel el que tenía razón, si hubiese llegado a ser al revés...

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

[#43 Pachulara] Querido Pachulara, el video que me muestras no es la vuelta de Leclerc de la pole, sino la del segundo intento donde la intentó detrás de un McLaren (Sainz), al que le pilló el rebufo en una sola recta y terminó con un 1:19:409, que, como podrás comprobar en el fotograma 1:28, no es el tiempo de su pole. La realización además te muestra el tiempo en verde, no en morado que es cuando se mejora el mejor tiempo del momento (en Q3, obviamente, la pole).
La cuestión acá, señores detractores de cualquier-cosa-que-huela-a-vettel, es la estrategia consensuada previamente en el box. Uno sale primero y el otro después. Si luego te duermes o decides agarrar el rebufo de otro auto (que a su vez se está beneficiando de tu compañero) ese ya es tu problema. En el primer intento Vettel abrió fuego de primero (sin esperar rebufo de nadie) pues ese era el acuerdo. Detrás de él se beneficiaron los dos Renault y Leclerc.
En el segundo intento Leclerc DEBÍA hacer lo mismo, salir delante a dar rebufo, no a tratar de cogerlo de alguien más y de paso ver si se lo daba a a Vettel, porque en esa gracia dejó a su compañero fuera de tiempo. La cosa fue incluso peor cuando en la última chicane, estando Vettel tratando de guardar distancia con Sainz para aprovecharse del McLaren, viene el monegasco a acordarse de su deber y a birlarle la posición al alemán cuando ya no había tiempo ni hacía falta. Casi pareció un error de novato o un tipo con pocas luces para esto, pero fue el principito, el tipo llamado a ofrecer un poco de paz mental a todos aquellos que desde 2010 no pueden conciliar el sueño en cada GP de F1.

#39 Leclerc, tiempo de pole en Italia, 1:19:307. Mira y busca la objetividad por ti mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=6LCS-7gJ57s
Solamente se ve un Renault delante de Leclerc, y poco rebufo le toma. Lo que diga Binotto poco importa ante las evidencias.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#39 ayrton] Leclerc, tiempo de pole en Italia, 1:19:307. Mira y busca la objetividad por ti mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=6LCS-7gJ57s
Solamente se ve un Renault delante de Leclerc, y poco rebufo le toma. Lo que diga Binotto poco importa ante las evidencias.

#35, #36 Evidentemente ambos vimos temporadas muy distintas. Que me digas que en Italia Leclerc se benefició del rebufo de un Renault y que Vettel fue quien se durmió cuando hasta el propio Binotto reconoció, al "perdonar" al monegasco, que éste se había equivocado, es cuando menos poco objetivo. No esperaba que me reconocieras el argumento de Canadá, tan sólo te quedas con el fallo y no cómo llega el fallo.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

El resumen es que ambos perdieron bastantes puntos y eso hizo que Verstappen terminase 3 en el mundial. Que Vettel podría haber sido 3 sin los fallos de fiabilidad? Pues claro pero si hablamos de los hubiese el que más jodido salió durante el año fue Leclerc entre fiabilidad, órdenes de equipo y cagadas de Ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#39 ayrton] Puedes ver su vuelta de pole en Youtube donde el rebufo que pilla Leclerc es de un Renault. Y el plan dicho por el propio Leclerc era que Vettel se lo diese en el primer intento y al revés en el segundo por lo que ni uno ni otro cumplió con lo que había. Lo de Canadá me quedo con el fallo y también cómo llegó el fallo de Vettel pues eso llegó tras una nueva ocasión en la que nos mostró que le tiembla el pulso en luchas cuerpo a cuerpo posiblemente su punto más débil. Que si Vettel era 1 y Leclerc 2 y Leclerc no tenía el ritmo de Vettel y Vettel estaba intentando contener a Hamilton pero al final quien falló fue Vettel y fue quien tras su error cometió una infracción que hizo que le quitaran la victoria.

#35, #36 Evidentemente ambos vimos temporadas muy distintas. Que me digas que en Italia Leclerc se benefició del rebufo de un Renault y que Vettel fue quien se durmió cuando hasta el propio Binotto reconoció, al "perdonar" al monegasco, que éste se había equivocado, es cuando menos poco objetivo. No esperaba que me reconocieras el argumento de Canadá, tan sólo te quedas con el fallo y no cómo llega el fallo.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

[#38 GV27] A los datos me remito (posiciones en carrera, posiciones en clasificación y ritmo de carrera). Nunca me ha gustado otogarle caracter absolutista a las estadísticas, a veces también analizo el cómo se produjeron los números, con el consiguiente riesgo de agregarle subjetividad al análisis, que también puede pasar. Sobre la adaptación al auto ya he discutido en otras entradas, creo que del tema ya conocemos las posturas. Es cierto que en el 2do tercio de la temporada Leclerc se vió más rápido que Vettel, y eso me gustó, me dio el punto de comparación que en otros años no había tenido (Vettel incómodo contra compañero rápido y cómodo). Luego llegó algo de downforce y ya Leclerc no se vió tan veloz
Y ahi hay otro dato interesante, cuando el auto le incomodaba a Vettel el mismo, si tomamos como referencia la velocidad de Leclerc, no era competitivo en pista. Sin embargo a poco que medianamente solucionaron algo del tema del tren trasero, no sólo es que Vettel mejoró sino que sino era pole de él era de Leclerc. Más o menos se cumple aquello de que si el auto le "gusta" a Vettel aerodinámicamente, entonces está por el buen camino competitivamente hablando.
Si coincido 100% con usted en lo de la apuesta a futuro de Ferrari, es lógico que piensen a largo plazo con Leclerc, como mismo hicieron con Vettel en 2015, pero esta vez están apuntando al cambio de reglamento de 2021, donde a mi entender planean encararlo con Leclerc como primera espada, a menos que alguien diga o demuestre lo contrario...
Un saludo compa, um placer intercambiar con usted.

#33 compañero creo que tus argumentos son válidos, solo quisiera hacer hincapié en que darle 2/3 de temporada a vettel, es condesdendiente. Creo que fue menos que eso, al margen de que lo que realmente importa son los puntos y vettel perdió. Ahora las razones del porque son interesantes. Evidentemente no tenían el mejor carro, conforme tuvieron que ir aligerandolo vettel se puso bastante más fallero, y ahí salió leclerc, si repasas al muchacho no le costaba nada llegar a tiempos competitivos al contrario que a vettel al que los autos inestables le incomodan (y dentro de su filosofía no esta adaptarse al medio, sino al contrario). Creo que en ese apartado avanzaron todo lo que podían y luego el auto con un alerón delantero tan desnudo dejo al fondo plano sin suficiente flujo para hacerlo estable. Leclerc es el futuro y en un momento tácticamente fue el presente, pero aun no es nro 1. Vettel tiene todo para ser n 1 pero demasiados errores lo dejan totalmente hipotecado, y tácticamente tenia que ser el 2. Esta jugada de Ferrari es muy inteligente pues dejan la puerta abierta para un nro 1. Vettel tendrá que ponerse las pilas y aun así no se si es tan idóneo, creo además que le bajaran el sueldo, y aquí veremos si le gusta más la gloria o el dinero..... Anteriormente en una situación similar un piloto eligió el dinero y sabemos como acabó. Slds

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

[#35 Aert] , [#36 Aert] Evidentemente ambos vimos temporadas muy distintas. Que me digas que en Italia Leclerc se benefició del rebufo de un Renault y que Vettel fue quien se durmió cuando hasta el propio Binotto reconoció, al "perdonar" al monegasco, que éste se había equivocado, es cuando menos poco objetivo. No esperaba que me reconocieras el argumento de Canadá, tan sólo te quedas con el fallo y no cómo llega el fallo.

#33 En Brasil Leclerc tenía un juego de blandas sin utilizar y se lo pusieron. A Vettel ya no le quedaba ningún juego nuevo y le pusieron el menos gastado. Desventaja evidente pero porque Vettel había utilizado ya todos los juegos no por culpa del muro xD Que Leclerc en Canadá no estuviera luchando por la victoria no aporta nada que sí que no tenía el ritmo de Vettel y? Al final el que cometió el error fue el que estaba luchando por la victoria, el que la tenía en su mano pero una vez más le pudo la presión en el cuerpo a cuerpo. Y bueno me hablas de superioridad de Vettel en 2/3 de la temporada y que si tenemos en cuenta los puntos perdidos por fiabilidad de Vettel y bla bla bla y yo digo y Leclerc qué? Los 10 puntos de Bahrein cuando iba 1º y la fiabilidad le bajó al 3º? Que en China fue 5º cuando estaba 3º y Ferrari jugó en su contra de forma innecesaria? La cagada del equipo en Mónaco que hizo que saliese detrás y por ímpetu por remontar rápido luego Leclerc se la pegó en carrera, algo que no habría sucedido si Ferrari no hubiese fallado? El undercut que no le avisaron de Singapur donde pasó de ser 1º a 2º? Que en Rusia Vettel abandonó por fiabilidad pero ese abandono hizo que con los coches de seguridad Leclerc pasase de ser 1º a 3º? Que en México lideraba de forma sólida pero su equipo se la lió yendo a 2 paradas mientras los de detrás iban a 1 y acabó siendo 4º con Vettel 2º? O lo de Brasil? Que si que Vettel perdió puntos por fiabilidad pero al final el que más jodido terminó con puntos perdidos fue Leclerc

#32 Exacto en la clasificación de Mónaco Vettel y Leclerc están en la misma situación peligrosa en Q1 y qué es lo que pasa en Ferrari? El muro de Vettel correcto y casualidades de la vida parece que en el de Leclerc son unos pringaos que no controlan el tiempo de corte además de que sus mecánicos no le informaron de que tenía que pasar por el pesaje. El esperpento de la clasificación de Italia fue culpa de todos y si Vettel no pilló rebufo en su primer intento fue cosa suya porque Leclerc pilló el de un Renault y él luego no tenía que devolverle nada a Vettel. En la salida de Rusia Vettel se beneficia desde el principio del rebufo de Leclerc más allá de si su salida es mejor que la de Hamilton. Fijate que Sainz que salía 5º en esa curva-recta que dices estaba a la par que Hamilton que salía 2º todo porque pilló la estela de Leclerc y Vettel. Ahora solo faltaba que Vettel devolviese la posición para completar el juego de equipo pero el como dices el buen perro viejo que es dijo en radio que esperasen unas cuantas vueltas para demostrar si realmente debía devolverla o no a sabiendas de que el tener a Leclerc tan cerca detrás suya haría que Leclerc sobrecalentase sus neumáticos y se fuese hacia atrás. Después del undercut de Leclerc y con las posiciones cambiadas a como deberían estar tu crees que Ferrari les habría dejado luchar algo que no habían permitido en ningún momento durante la temporada? Y en Singapur la superultrahipermega outlap de Vettel no es más que desde Ferrari no avisaron a Leclerc de que Vettel iba a realizar un undercut a Hamilton y que él debía acelerar si no quería que se lo hiciese a él también. Leclerc seguía yendo a ritmo lento que es lo que le estaban pidiendo en todo momento pero ese "despiste" de Ferrari le fastidió la victoria. Sobre los doblados pues oye creo que sabes perfectamente que no es lo mismo quitárselos en medio de una recta que no al final o entre curvas. Que Vettel se los encontraba en la primera situación y Leclerc en la segunda. Y sobre el ritmo joder si hubo como 2 o 3 veces en periodos distintos donde Leclerc se puso a menos de 1 segundo de Vettel para ver si Ferrari hacía algo pero no lo hicieron y se iba hacia atrás para no sobrecalentar neumáticos.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

[#33 ayrton] compañero creo que tus argumentos son válidos, solo quisiera hacer hincapié en que darle 2/3 de temporada a vettel, es condesdendiente. Creo que fue menos que eso, al margen de que lo que realmente importa son los puntos y vettel perdió. Ahora las razones del porque son interesantes. Evidentemente no tenían el mejor carro, conforme tuvieron que ir aligerandolo vettel se puso bastante más fallero, y ahí salió leclerc, si repasas al muchacho no le costaba nada llegar a tiempos competitivos al contrario que a vettel al que los autos inestables le incomodan (y dentro de su filosofía no esta adaptarse al medio, sino al contrario). Creo que en ese apartado avanzaron todo lo que podían y luego el auto con un alerón delantero tan desnudo dejo al fondo plano sin suficiente flujo para hacerlo estable. Leclerc es el futuro y en un momento tácticamente fue el presente, pero aun no es nro 1. Vettel tiene todo para ser n 1 pero demasiados errores lo dejan totalmente hipotecado, y tácticamente tenia que ser el 2. Esta jugada de Ferrari es muy inteligente pues dejan la puerta abierta para un nro 1. Vettel tendrá que ponerse las pilas y aun así no se si es tan idóneo, creo además que le bajaran el sueldo, y aquí veremos si le gusta más la gloria o el dinero..... Anteriormente en una situación similar un piloto eligió el dinero y sabemos como acabó. Slds

#23 Sigo.
Brasil: Cierto es que a Vettel le pudieron poner unos neumáticos que aunque usados estuvieran más nuevos que los que traía. Estaba en desventaja evidente. Pero concuerdo, conspiración no había, sólo la estupidez habitual en el muro a la hora de tomar decisiones.
Canadá: Algo que no analiza nadie es que Vettel comete un fallo porque estaba ahí para cometerlo. ¿Alguien recuerda donde andaba Leclerc? Muy por detrás de esa pelea, no tuvo ritmo ni velocidad (medio segundo de la pole en la qualy) para inquietar siquiera a Hamilton. Entonces, ya que el monegasco es la leche andante en cuestión de velocidad ¿por qué no se le da un poco de mérito a Vettel en esa pelea con Hamilton? Los Mercedes desde los libres ya mostraban mejor ritmo, el único que les hizo frente fue Vettel, el resto no existió. Pero claro, todos se quedan con la salida de pista y borran en el mismo acto las condiciones que lo llevaron a ellos: tren trasero deslizante con auto y piloto más veloz soplandote la nuca.
Ahí es donde falla Vettel, otros simplemente dan paso y gestionan, pero el alemán es demasiado impetuoso como para ver una remota posibilidad y no ir a por ella.
Si dividimos la temporada en 3 tercios, Vettel fue mejor en dos y Leclerc en 1 (desde Francia a Monza), sólo esos dos abandonos por fiabilidad le privaron de un potencial 3er lugar en el campeonato (18 ptos Rusia y 12 EEUU). Otra cosa hubiese sido la qualy, Leclerc se lució en el 2do tercio aunque en el 3ro ya no se vió tan rápido (de sensación de velocidad hablo).

  • 0
  • 2
Imagen de diego77

Me parece bien, siempre y cuando luego de algunas carreras elijan un N° 1, sino van a terminar regalando puntos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP