F1

GP de Alemania F1 2019

Binotto admite que Ferrari "espera más" de Vettel

El jefe de la Scuderia reconoce que el alemán ha cometido errores
Rosberg defiende a Vettel y se sorprende con el discurso de Binotto
mattia-binotto-ferrari-vettel-2019-f1-soymotor.jpg
32
28 Jul 2019 - 11:22

Puede que ayer Sebastian Vettel fuera víctima de una avería en la sesión de clasificación, pero horas antes de aquello su jefe Mattia Binotto reconoció públicamente que el rendimiento del alemán no estaba a la altura de las expectativas.

Vettel vive su temporada más dura en la Fórmula 1. Su liderazgo en Ferrari está discutido por el auge de Charles Leclerc y sus errores de pilotaje, como el trompo con Hamilton en Baréin, la sanción de Canadá o el accidente con Verstappen en Silverstone.

Maranello siempre ha defendido a su tetracampeón ante la oleada de críticas, en especial de una prensa italiana siempre punzante que a menudo ha aprovechado los editoriales del lunes para denunciar lo que ocurría en la pista el domingo.

Pero Mattia Binotto se ha desmarcado ligeramente del discurso oficial. En la víspera de la fatídica clasificación, el jefe de Ferrari admitió que las actuaciones del germano no eran todo lo buenas que podían ser.

"Es evidente que ha cometido errores, como en Silverstone. Hemos de ser honestos y decir que 'esperamos más de él', que 'quizá no ha sido tan bueno como era en clasificación'", dijo el italiano.

Estas palabras han sorprendido a Nico Rosberg, que cree que Binotto ha sido "duro" con su piloto.

"Ferrari no es capaz de darle un coche en el que se sienta cómodo, así que para él –Vettel– es una situación dura, porque Leclerc está en muy buena forma", señala el campeón de 2016.

"Todo equipo tiene a un piloto que está bajo mucha presión. Sé qué se siente, porque yo he estado en una situación similar. Me sorprende que hablen tan abiertamente. Mattia Binotto incluso ha criticado a Vettel en público, ha dicho que está sobreconduciendo. ¡Eso es duro!"

Sebastian Vettel saldrá último en la carrera del GP de Alemania, donde se encomendará a la lluvia para firmar una remontada ante su público.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2019 - 19:26
Comment

En carreras de lluvia como la de hoy se puede observar el verdadero talento de los pilotos. Con su remontada hoy Vettel demostró la clase de campeón que es. Cierto que ha cometido errores pero Ferrari ha cometido incluso más errores haciendo el trabajo de los pilotos más complicado o incluso tirandolo a la basura. Si Binotto quiere que mejore Vettel, debe darle un mejor coche y plantearse mejorar sus estrategias y capacitación de sus mecánicos e ingenieros.

28 Jul 2019 - 17:12
Comment

Los títulos de ganan, no se "merecen". Los que gano son del y punto. Si por eso fuera alguien diría que los de Alonso los mereció Renault, o kimi, cosa que es impensable Ahora vettel viene de un pésimo rendimiento, lo que ha hecho hoy es buenísimo, pero una golondrina no hace verano. Esperamos más de vettel.

Default user picture
28 Jul 2019 - 17:09
Comment

Creo que ahora tendran que amarrarse la lengua, solo pocos han salido ultimo y ganado, o llegar segundo como schumacher, y lecler el especialista que le paso.

28 Jul 2019 - 14:55
Comment

Es que todo el mundo (literalmente) esperaba más de un tetracampeón. Todo el mundo ha querido darle la oportunidad de demostrar que esos cuatro títulos fueron merecidos. Y todo el mundo se ha dado cuenta de que fueron los coches de Newey y las palmaditas en la espalda escondiendo las fullerías de RedBull los que le hicieron campeón.

28 Jul 2019 - 14:44
Comment

Es cierto que el de Heppenheim ha cometido errores, pero un jefe de equipo no debe reconocerlo públicamente, el representa al equipo y a eso es a lo que debería criticar, no de forma concreta, y menos cuando el mayor "problema" es el monoplaza.

Default user picture
furai
28 Jul 2019 - 14:44
Comment

Justo lo que necesita vettel. Estas declaraciones, aunq se piensen, no ayudan. Ferrari como siempre haciendo política. Ahora mismo tengo claro que ferrari no quiere continuar con vettel.

Default user picture
28 Jul 2019 - 14:31
Comment
#24 Habría que ver quien ha perdido más puntos para el campeonato, si Vettel o Binotto. Ver comentario
creo que todavía gana Vettel por bastantes puntos...pero a este paso , Binotto se lleva el mundial....
Default user picture
28 Jul 2019 - 14:28
Comment

Esto me recuerda cuando se olvidaban de cargar las baterías para la clasificación....Ferrari como nombre es lo maximo, en lo demas y con ese presupuesto es pesimo...

28 Jul 2019 - 14:09
Comment

Habría que ver quien ha perdido más puntos para el campeonato, si Vettel o Binotto.

28 Jul 2019 - 14:04
Comment

Cabrito bocazas, Vettel podría decir lo mismo y no lo dice. Incompetencia es tu nombre Arschloch!

28 Jul 2019 - 14:03
Comment

Toque de atención para todos, pilotos mecánicos jefes.... Ferrari es un equipo y lo primero es el equipo, recordarle a Vet que este no año no está a la altura lo veo bien. Si Ferrari no es capaz de tener un coche bueno, es el mismo coche para los 2 pilotos, y Lec sin experiencia y sin ayudas de equipo Le esta mojando la oreja a Vettel y luchando con Mercedes. Que se expabile ya de una vez el alemán y demuestre (si de verdad puede) el gran campeón que es.

28 Jul 2019 - 13:57
Comment
#11 @#10 Estoy de acuerdo, aunque me pese pq es malo para el deporte. Este año Ferrari y Vettel son tal ... Ver comentario
Hay maneras de perder y así duele mucho cuando es por fiabilidad lo de ayer y lo de leclerc en Bahrein me dolieron en el alma. Pero todo da vuelta en este mundo amigo hoy estas arriba mañana estas abajo sino preguntemosle a Ham
28 Jul 2019 - 13:50
Comment

¿Ahora sale Rosberg a defender al Sebas? Hace pocas semanas lo criticó bastante y ahora lo defiende. Nintendo nada.

28 Jul 2019 - 13:44
Comment

Y claro todos esperamos más de un tetracampeon. Esperamos más de la scuderia más laureado. Pero son el jamón del sándwich. Se los come mercedes por arriba y Red Bull por abajo. Van perdidos gp tras gp

28 Jul 2019 - 13:41
Comment

No quisiera resultar pesimista, pero tal cual se encuentra constituido hoy Ferrari, ni de vettel ni del propio equipo se puede esperar algo..... Solo dentro de lo posible, grandes actuaciones de Leclerc, pero del resto, mejor no hacerse mala sangre, al menos por este campeonato, la suerte está echada.

Default user picture
28 Jul 2019 - 13:40
Comment

Yo creo que el problema de fiabilidad del coche se debe a la herencia de Alonso..

28 Jul 2019 - 13:38
Comment

Esta vez la cago Ferrari y tu como cabeza tienes que ser autocrítico contigo mismo y la gente que te rodea.... No todo es culpa de los pilotos basta ya. Me dolió vettel muchísimo y eso que no es de mi agrado pero me dolió

Default user picture
28 Jul 2019 - 13:36
Comment

Binotto ha sido el principal veedor de Vettel. Ahora que tanto Ferrari como el alemán han cometido errores y él tiene mucha presión, prefiere salvarse a sí mismo que morir con la suya (apostando por Vettel).

28 Jul 2019 - 13:31
Comment

Ferrari espera mas de ti binotto no te hagas el loco por menos sacaron Maurizio Arrivabene

28 Jul 2019 - 13:13
Comment

Tendría que volver Maurizio Arrivabene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25