Test pretemporada F1 2020 en directo
GP SINGAPUR F1 2019

Binotto admite que "dejaron ganar" a Vettel en Singapur

El jefe de Ferrari cree que era el momento adecuado para dejar ganar al alemán

Desvela que Vettel sufrió mucho con el SF90 por su "inestabilidad en la frenada"

AmpliarBinotto admite que "dejaron ganar" a Vettel en Singapur - SoyMotor.comLos protagonistas del podio en el GP de Singapur 2019

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que dejaron ganar a Sebastian Vettel en el pasado GP de Singapur, gracias a la estrategia que permitió al alemán superar a su compañero Charles Leclerc.

Aquel fin de semana, Leclerc consiguió la Pole y lideraba la carrera hasta que, gracias a una arriesgada estrategia de Ferrari, Vettel le arrebató la primera posición mediante un 'undercut' cuyo objetivo principal era pasar a Lewis Hamilton.

Unos meses más tarde, y con el alemán aún pendiente de su futuro –Leclerc ya ha sido oficialmente renovado–, Binotto confiesa que dejaron ganar al tetracampeón del mundo para tratar de recuperar su autoestima.

"En la primera parte de la temporada fue sometido a mucha presión –Vettel–, pero creo que reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no sólo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo".

"Sabía que podía contar con la ayuda del equipo si fuera necesario. Creo que fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar", comenta Binotto, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

En relación a los problemas de Vettel en las primeras carreras del año, Binotto señala que estaba "incómodo" con el coche, sobre todo por su "inestabilidad en la frenada". Eso sí, destaca su paso adelante en la segunda parte de la temporada.

"Cuando tenía mucha confianza general en el coche, creo que ha sido muy rápido, y si nos fijamos en su ritmo de carrera, es muy similar al de Charles, que ha sido más rápido en clasificación", agrega el de Lausana.

"Así que creo que diría que lo ha hecho bien en la segunda parte de la temporada por la forma en que reaccionó después de una primera mitad de la temporada que no fue fácil", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Diablo

[#48 Aert] [#50 Pachulara] Precisamente es la estrategia que debieron seguir los "genios"de Ferrari, quedarse en pista siguiendo la movida de McLaren dejando atrás al ruso,a Rosberg y el resto, luego el polaco debía e todos modos ingresar a cambiar neumáticos, momento en que sería indefectiblemente adelantado, tal cual lo hizo Lewis luego de perseguirlo durante decenas de giros sin poder adelantarlo....El absurdo de los rojos fue calcular los puntos de atrás, en lugar de pensar los que tenían por delante. Creo no exagerar si digo que aquella cagada en términos de gestionar la carrera con el campeonato en juego, fue la más estúpida en la historia de F1.... y le tocó al asturiano....Un saludo

#46 Si en aquella carrera Hamiltos se jugara el mundial, también lo habria perdido por no saber adelantar al otro Renault durante toda la carrera. La diferencia entre Alonso y Hamilton es que el español se jugaba el campeonato con peor coche que el inglés.

#46 Diosito Hamilton tampoco supo adelantar a Kubica es decir el mismo coche que Petrov en esa carrera y aunque lo tenía imposible matemáticamente también luchaba por el título ;)

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#46 Ayrton.S44] Si en aquella carrera Hamiltos se jugara el mundial, también lo habria perdido por no saber adelantar al otro Renault durante toda la carrera. La diferencia entre Alonso y Hamilton es que el español se jugaba el campeonato con peor coche que el inglés.

#41 claro que no el pierde los mundiales por no saber adelantar

  • 1
  • 0
Imagen de JORERA

Pa-que-tell

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#46 Ayrton.S44] Diosito Hamilton tampoco supo adelantar a Kubica es decir el mismo coche que Petrov en esa carrera y aunque lo tenía imposible matemáticamente también luchaba por el título ;)

#41 claro que no el pierde los mundiales por no saber adelantar

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

[#45 Red.buhl] lamentablemente, el futuro, aún no ha sucedido, con lo que no se puede demostrar con títulos, que, por cierto, tampoco garantizan nada. Mira Seb, 4 títulos, llega a Ferrari y a comerse los mocos cinco años para un sexto. Recuerda, the future is unwritten, pero cuando llegue, al menos hay que estar preparado. Tampoco creo que le falten asientos, pero ¿cómo de competitivos?

#26 lamentablemente el futuro se demuestra con títulos, una buena prueba de ello es el gran Ricci. El tema con Charles es que para ganar no basta con su talento, y ya quedó demostrado con otros pilotos en la F1. Pero la cochinada de declaración de Binotto, es realmente lamentable, fuese verdad o no, no sé qué quería conseguir con eso, que Seb luche por el de constructores? lo mandará a freír huevos. Asientos te aseguro que no le faltarán.

  • 4
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#41 Pachulara] claro que no el pierde los mundiales por no saber adelantar

#37 Ni con calzador entra ese comentario aquí. Si hay algo que no le falta ni le faltó nunca a Alonso es la autoconfianza. Con ese mismo "Ranault" ganó en Suzuka. De seguro Alonso no hubiese tenido que esperar a la última curva para ganar ese campeonato de 2008 en un McLaren. Parece que Hamilton había perdido su confianza sin las telemetrias de Alonso.

  • 0
  • 4
Imagen de Red.buhl

[#26 1973] lamentablemente el futuro se demuestra con títulos, una buena prueba de ello es el gran Ricci. El tema con Charles es que para ganar no basta con su talento, y ya quedó demostrado con otros pilotos en la F1. Pero la cochinada de declaración de Binotto, es realmente lamentable, fuese verdad o no, no sé qué quería conseguir con eso, que Seb luche por el de constructores? lo mandará a freír huevos. Asientos te aseguro que no le faltarán.

#22 atar, en la medida de lo posible, al piloto que, además de presente, será futuro en el la escudería. Fácil.

  • 0
  • 4
Imagen de Red.buhl

[#24 Luigi Tifoso] es una ideología, así que olvídalo.

Vettel hizo una mala temporada y Lecrerc lo supero. Yo espero que Vettel mejore a la par con su compañero. Aca no se trata de lapidar al compañero como es la Filosofia Alonsista.

  • 0
  • 4
Imagen de Red.buhl

[#23 miamibarna2] yo no tengo de que preocuparme, aquí los haters son los que sueñan con Seb y son los que odiarán a Max cuando Ham y Vettel no estén. Max es y será el mejor de la parrilla, no se diga más.

#20 Ni te preocupes por los seguidores de Charles....tenemos buen aguante, además si tú no te has tirado por el balcón después de dos temporadas tristes y reveladoras de parte de tu amado Seb....no creo que nosotros lo hagamos sabiendo que Charles lo va a destrozar, espera sentado.

  • 0
  • 5
Imagen de Juanomax

[#37 Ayrton.S44] Jajajaja te olvidaste de las trampas en el 94/95 esas tambien cuentan, muchacho!

Respecto a Ferrari lo de dejar ganar a Vet me parece de lo mas normal siempre a pasado MAfiatore planeo la mas grande trampa de la historia no de la F1 de todo el automovilismo para que gane el naNO y recupere confianza..
Respecto a Vet sin palabras indefendible

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP