GP Estados Unidos F1 2021
VÍDEO

Billy Monger prueba un Fórmula 1: el Sauber C30 de 2011

Billy Monger se ha subido por primera vez a un coche de Fórmula 1

Ha probado el Sauber C30, uno de los que pilotó Pedro Martínez de la Rosa

Johnny Herbert estuvo presente en el test del joven piloto británico

AmpliarBilly Monger y su test con un F1 – SoyMotor.comBilly Monger y su test con un F1

Billy Monger ha probado un coche de Fórmula 1 en el circuito de Rockingham. En concreto, se ha puesto a los mandos de un Sauber C30 de la temporada 2011 con controles especiales, con el objetivo de desembarcar algún día en el Gran Circo.

Es una de esas historias que erizan la piel –a nuestro Raymond Blancafort le hizo llorar–. Billy Monger perdió las piernas en un terrible accidente en Donington el año pasado, cuando competía en la Fórmula 4 británica. En la mayoría de los casos, significa el final de la carrera deportiva del piloto. No para él.

El joven Monger, de sólo 19 años, cuando salió del hospital, aseguró que no cesaría en su empeño de continuar pilotando, para alcanzar su sueño de llegar a la categoría reina del automovilismo mundial.

Para mayor sorpresa, en su primera aparición tras el accidente, Billy consiguió un impresionante podio en Oulton Park, con el equipo Carlin en la Fórmula 3 británica, pese a conducir un monoplaza adaptado. Una pequeña muestra del rebosante talento que posee entre sus manos.

Por ello, Heritage F1 le ha brindado la oportunidad de subirse por primera vez a un bólido de Fórmula 1. Monger pudo comprobar de primera mano las sensaciones que aporta todo un vehículo de la talla del Sauber C30.

Como curiosidad, cabe destacar que se trata de un coche que tuvo algo de sabor español en la temporada 2011. Aquel año, los pilotos oficiales de la escudería de Hinwil fueron Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, si bien Pedro Martínez de la Rosa tuvo que sustituir al mexicano –aún perjudicado por su accidente en Mónaco– en el Gran Premio de Canadá.

Además, en el test organizado para Billy Monger con el Sauber C30, en el circuito de Rockingham, estuvo presente un expiloto de Fórmula 1. Nada más y nada menos que Johnny Herbert, quien posee tres victorias y siete podios en su palmarés.

"¡Aún no he asimilado que piloté un coche de F1 ayer! No puedo agradecer lo suficiente por esta oportunidad, gracias a todos vosotros. Ahora es momento de prepararse para las semanas ocupadas que viene por delante", añadió en su cuenta de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Esto es admirable,me alegra enormemente que pueda aprovechar estas oportunidades que a base de fuerza de voluntad se ha ganado,para mi este chico ya es todo un campeón!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP