F1

HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Billy Monger, galardonado en los premios 'Orgullo del Deporte'

Recibió la distinción 'reconocimiento especial' en la ceremonia
El piloto perdió ambas piernas tras un accidente de F4 el pasado abril
monger-hamilton-soymotor.jpg
0
24 Nov 2017 - 12:58

Billy Monger ha recibido el premio 'Orgullo del Deporte' este miércoles en Londres por su gran sacrificio por volver a correr a pesar de haber perdido ambas piernas en un accidente de Fórmula 4 el pasado mes de abril. "El dolor de las piernas no es comparable a el dolor por no pilotar", decía el británico, de sólo 18 años, durante su recuperación, tanto física como psicológica, tras la que se ha convertido en un verdadero ejemplo con su historia de superación.

"No quiero que las consecuencias de mi accidente sean algo negativo en el paddock. Quiero que la gente lo vea como algo positivo para que la comunidad de los deportes del motor se unan. Va a ser un proceso largo, pero quiero hacerlo tan rápido como sea posible", contaba Monger en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

El apoyo que tuvo el joven piloto tras su accidente se pudo ver en el éxito que tuvo la campaña de crowfunding que lanzó su familia y su equipo en la F4, para ayudarle a adaptarse a su nueva vida, en la que superaron la recaudación de 600.000 euros en 24 horas.

Monger asegura que recibir el galardón 'reconocimiento especial' en los premios 'Orgullo del Deporte' es un gran honor, pero recuerda que tiene un largo camino por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25