F1

Temporada 2019

Billy Monger correrá la EF Open de la mano de Carlin

El británico ha completado la formación de Carlin
A pesar de debutar este año, quiere ganar una carrera
Reconoce que el accidente que tuvo hace dos años le ha enseñado mucho
salida_euroformula_open_2018_soymotor.jpg
1
23 Abr 2019 - 20:41

Billy Monger competirá este año 2019 en la Euroformula Open y lo hará de la mano del equipo Carlin. Monger sufrió un escalofriante accidente en el circuito de Donington en abril de 2017 mientras competía en la Fórmula 4 Británica, accidente que provocó la amputación de sus dos piernas.

 

Después de regresar a la competición en 2018, Monger logró una Pole en Donington Park, donde ocurrió el accidente, e incluso logró subirse al podio en la carrera de la Fórmula 3 Británica.

El coche que pilotará Monger llevará mandos manuales especialmente adaptados. Una configuración similar que utilizó para competir en el la F3 Británico el año pasado, también con Carlin. Monger ha hecho pruebas antes de correr por primera vez en la categoría de la Euroformula Open.

La temporada de EF Open estará compuesta por nueve pruebas, ocho serán sedes de Fórmula 1 también y la novena será el Gran Premio de Pau, que ha sido heredado de la categoría de la F3 Europea, ya desaparecida en 2019. 

"Este año correré en por primera vez en un circuito callejero –refiriéndose a Pau– y estoy ansioso por hacerlo. Será un desafío, pero afortunadamente conozco a algunos pilotos que han pilotado allí por su cuenta y me han dado algunos consejos, así que espero tardar lo menos posible en acostumbrarme", ha declarado Monger para la revista Autosport.

"Este coche de EF Open es un coche nuevo, cuenta con un poco más de agarre y un poco más de potencia. Es un aumento en el nivel del Taatus pero me estoy adaptando y estoy mejorando poco a poco", ha insistido.

El fichaje de Monger ha completado la alineación del equipo Carlin. Esta estará formada por el subcampeón de la F3 británica, Nicolai Kjaergaard y por Christian Hahn y Teppei Natori. A pesar del alto nivel, el británico tan solo tiene en mente ganar el campeonato.

Este año la EF Open contará con el campeón de la F3 Británica, Linus Lundqvist y con los jóvenes de la academia de Red Bull Jack Doohan, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

"El objetivo es ir a un campeonato e intentar ganar, eso es lo que estoy buscando hacer. Sé que hay pilotos que ya han corrido en este campeonato durante unos años pero como mínimo este año quiero ganar una carrera. Una vez que me suba al coche podré dar el primer paso", ha reconocido.

"Tiendo a no pensar demasiado en el accidente porque no me ayuda a avanzar. No puedo olvidar lo que pasó pero trato de pensar en lo que me ha enseñado, y me ha enseñado mucho. Si quieres hacer algo con tu vida, debes hacerlo. Nadie lo va a hacer por ti", ha añadido Monger para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 01:25
Comment

Gran noticia! Hace poco estuve investigando sobre Billy y vi que estaba sin asiento para esta temporada. Ganas de que empiece el Eurofórmula, que tiene que aprovechar la desaparición de la F Masters y las horas bajas de la F. Regional

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25