GP Mónaco F1 2019 en directo
Temporada 2019


Billy Monger correrá la EF Open de la mano de Carlin

El británico ha completado la formación de Carlin

A pesar de debutar este año, quiere ganar una carrera

Reconoce que el accidente que tuvo hace dos años le ha enseñado mucho

Ampliar
Billy Monger correrá la EF Open de la mano de Carlin – SoyMotor.comSalida de la EF Open en 2018

Billy Monger competirá este año 2019 en la Euroformula Open y lo hará de la mano del equipo Carlin. Monger sufrió un escalofriante accidente en el circuito de Donington en abril de 2017 mientras competía en la Fórmula 4 Británica, accidente que provocó la amputación de sus dos piernas.  

Después de regresar a la competición en 2018, Monger logró una Pole en Donington Park, donde ocurrió el accidente, e incluso logró subirse al podio en la carrera de la Fórmula 3 Británica.

El coche que pilotará Monger llevará mandos manuales especialmente adaptados. Una configuración similar que utilizó para competir en el la F3 Británico el año pasado, también con Carlin. Monger ha hecho pruebas antes de correr por primera vez en la categoría de la Euroformula Open.

La temporada de EF Open estará compuesta por nueve pruebas, ocho serán sedes de Fórmula 1 también y la novena será el Gran Premio de Pau, que ha sido heredado de la categoría de la F3 Europea, ya desaparecida en 2019. 

"Este año correré en por primera vez en un circuito callejero –refiriéndose a Pau– y estoy ansioso por hacerlo. Será un desafío, pero afortunadamente conozco a algunos pilotos que han pilotado allí por su cuenta y me han dado algunos consejos, así que espero tardar lo menos posible en acostumbrarme", ha declarado Monger para la revista Autosport.

"Este coche de EF Open es un coche nuevo, cuenta con un poco más de agarre y un poco más de potencia. Es un aumento en el nivel del Taatus pero me estoy adaptando y estoy mejorando poco a poco", ha insistido.

El fichaje de Monger ha completado la alineación del equipo Carlin. Esta estará formada por el subcampeón de la F3 británica, Nicolai Kjaergaard y por Christian Hahn y Teppei Natori. A pesar del alto nivel, el británico tan solo tiene en mente ganar el campeonato.

Este año la EF Open contará con el campeón de la F3 Británica, Linus Lundqvist y con los jóvenes de la academia de Red Bull Jack Doohan, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

"El objetivo es ir a un campeonato e intentar ganar, eso es lo que estoy buscando hacer. Sé que hay pilotos que ya han corrido en este campeonato durante unos años pero como mínimo este año quiero ganar una carrera. Una vez que me suba al coche podré dar el primer paso", ha reconocido.

"Tiendo a no pensar demasiado en el accidente porque no me ayuda a avanzar. No puedo olvidar lo que pasó pero trato de pensar en lo que me ha enseñado, y me ha enseñado mucho. Si quieres hacer algo con tu vida, debes hacerlo. Nadie lo va a hacer por ti", ha añadido Monger para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Gran noticia! Hace poco estuve investigando sobre Billy y vi que estaba sin asiento para esta temporada. Ganas de que empiece el Eurofórmula, que tiene que aprovechar la desaparición de la F Masters y las horas bajas de la F. Regional

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP