F1

GP BARÉIN F1 2021

Bienvenido 2021: la audiencia de la Fórmula 1 crece en España

Baréin 2021, la segunda carrera más vista en Movistar+ tras España 2018
El regreso de Alonso, el fichaje de Sainz por Ferrari y la emoción de Baréin ayudan
alonso-sainz-barein-2021-soymotor.jpg
13
31 Mar 2021 - 10:32

La Fórmula 1 arrasó como lo más visto de la televisión de pago el domingo. El Gran Premio de Baréin reunió a 384.000 espectadores y tuvo un 27,7% de cuota de televisión de pago, una cifra que mejora la de los cuatro años anteriores.

El Gran Premio de Baréin ha batido récords de audiencias en varios países. En el caso de España se ha experimentado un crecimiento significativo de audiencias, seguro favorecido por el regreso de Fernando Alonso y por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Baréin fue el comienzo del Mundial más visto desde que la F1 es de pago en España y fue la segunda carrera más vista en Movistar+ sólo por detrás del GP de España 2018, según información de la consultora Barlovento Comunicación.

Un total de 602.000 personas vieron en algún momento el espacio con una fidelidad del 63.9%. Estas son cifras de los espectadores que vieron la carrera a través del canal lineal DAZN F1 en Movistar+. La plataforma de streaming DAZN, la opción por la que seguro que se han decantado muchísimos fans este año, no ofrece datos de sus audiencias.

Así, tras cuatro años alrededor de los 200.000 espectadores –según datos que comparte 'El señor de los Medios' en Twitter–, la F1 roza los 400.000 espectadores y confirma la tendencia al alza que ya comenzó en 2020 con una temporada comprimida, y de lo más emocionante, debido a la covid-19.

Fuera de nuestro país, en Reino Unido, el GP de Baréin del pasado domingo fue récord en Sky Sports: con 1.980.000 espectadores de media, se convierte en la carrera más vista de la historia del canal.

Independientemente de las audiencias, está claro que Fernando y Carlos han hecho que se vuelva a hablar de F1 en nuestro país. Han sido clave para que volviesen todas esas personas que llevaban años sin ver un GP y también han alentado a caras nuevas a acercarse a este deporte por primera vez. Y tras batallas como las de Baréin, quedarse es obligación.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2021 - 14:01
Comment

@#13 No creo que sea cuestión de carisma. Alonso carismático? No lo veo.
Ese tirón de Alonso es por campeón y por crack, ya que todos saben que si tiene medios va a luchar contra quien sea en pista y va a dar espectáculo.
Además, este tío ha traído a una generación completa a la fórmula 1.

Por cierto, una bendición para los aficionados a este deporte que llegue dazn. Lo de Movistar no se lo puede permitir todo el mundo.

31 Mar 2021 - 12:41
Comment

El aumento de la audiencia ha aumentado gracias a que ahora hay dos españoles eso influye, pero realmente es por el costo que ahora es más económico comparado con años anteriores. Y por supuesto no tienes que tener Movistar para verlo y sus precios asesinos, que realmente fue lo que alejó a la audiencia.

31 Mar 2021 - 12:33
Comment
#8 No sé si los seis usuarios que han comentado antes que yo han leído la noticia (lo dudo) pero se d ... Ver comentario
Por desgracia, el nivel medio de los comentarios en esta página es así de ridículo
Default user picture
31 Mar 2021 - 11:23
Comment
#8 No sé si los seis usuarios que han comentado antes que yo han leído la noticia (lo dudo) pero se d ... Ver comentario
Esta claro que no lo han leído. Los datos referidos son los que provee Movistar F1, no los que ven DAZN fuera de Movistar. Si no existiera el acuerdo con DAZN estas cifras también habrian crecido, pero sin incorporar a los aficionados que a través de esta plataforma ven también el motociclismo. Los que ven F1 a través de DAZN que parecen mayoría en este foro.....no estan reflejados en esa estadística.
31 Mar 2021 - 11:13
Comment

Gracias a Dios DAZN aparecio como salvador y no el robo a mano armada de movistar

31 Mar 2021 - 11:12
Comment

No sé si los seis usuarios que han comentado antes que yo han leído la noticia (lo dudo) pero se dice claramente que esos datos son solo los de Movistar+ y su canal de F1. Un saludo.

Default user picture
31 Mar 2021 - 11:11
Comment

Bendito acuerdo Dazn - Hagoloquemelaganastar. Y con la pinta que tiene el campeonato ahora no hay 10€ mejor gastados.

Default user picture
31 Mar 2021 - 11:00
Comment

Ya no solo es que Movistar costase de 70 a 120 euros. Es que tenías que tener Movistar si o si. En cambio ahora da igual tu operador en casa. Contratas por "10 euros" y se acabó.

31 Mar 2021 - 10:57
Comment
#1 Alonso de vuelta + Sainz en Ferrari + DAZN como canal = mayor audiencia Ver comentario
#2 DAZN es el culpable, más barato y sin publicidad.. Ver comentario
exacto, si a la gente le das opciones legales razonables, no se busca la vida con opciones más engorrosas e ilegales. Pasó en su momento, en el ámbito de los videojuegos, con Humble Bundle o Steam.
31 Mar 2021 - 10:56
Comment

no os engañeis la gente está comprando DAZN compartiendolo y eso hace que te salga por 5 euros. sin lugar a dudas eso es un precio muy competitivo.

31 Mar 2021 - 10:52
Comment

DAZN es el culpable, más barato y sin publicidad..

Default user picture
sebastian5
31 Mar 2021 - 10:52
Comment

Alonso de vuelta + Sainz en Ferrari + DAZN como canal = mayor audiencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25