F1

En recuerdo del francés

Bianchi tendrá un busto en la pista de karting en la que se inició

El circuito de Brignoles abre un 'crowfunding' para construir la figura-homenaje
Si sobra dinero, se donará a la fundación del piloto
bianchi_jules_soy_motor.jpg
Miguel Carricas
2
06 Feb 2017 - 16:36

La pista de karting de la localidad francesa de Brignoles, situada en el suereste del país, construirá un busto de bronce en homenaje a Jules Bianchi, piloto fallecido en 2015 tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón del año anterior, según ha informado el diario galo Auto Hebdo.

 

François Chevalier ha sido el encargado de diseñar la figura del piloto francés, que se instalará en uno de los trazados en el que empezó a competir profesionalmente antes de abrirse paso en categorías de monoplazas, hasta alcanzar la Fórmula 1.

La organización ha abierto una iniciativa de crowfunding destinada a reacudar los fondos para la construcción. De superarse la cantidad necesaria, el excedente se donará de manera íntegra a la Fundación Jules Bianchi, que impulsa el talento de las jóvenes promesas a través de distintas iniciativas. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2017 - 00:42
Comment

Siempre en el recuerdo

06 Feb 2017 - 21:49
Comment

Jules Bianchi #17

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41