F1

La FOM no facilita todo el material

Bianchi sugiere que la F1 esconde algo sobre la muerte de su hijo

El padre de Bianchi reclama "justicia y verdad" ante el fallecimiento de su hijo
"Preguntamos por las imágenes de la cámara 'on board' y nunca las conseguimos"
bianchi-2014-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
06 Oct 2016 - 11:00

Suzuka ya no ha vuelto a ser el mismo circuito desde el fatídico Gran Premio de Japón de 2014, donde Jules Bianchi sufrió el accidente que lo dejaba sin vida meses más tarde. Esta semana se cumplen dos años desde ese momento y el padre del piloto francés insiste en que la Fórmula 1 esconde algo sobre la muerte de su hijo, ya que nunca han facilitado las imágenes del accidente ni siquiera a los familiares.

Philippe Bianchi es consciente que su hijo ya no volverá, pero quiere respuestas al accidente para que no se repita la misma situación. "No me gustaría que volviera a pasar, pero lo que más necesitamos hoy es la justicia y la verdad", asegura en Canal + Francia.

Sin embargo, el padre de Bianchi se ha encontrado todo lo contrario; demasiadas preguntas sin respuestas. De hecho, la Fórmula 1 pone barreras a la familia Bianchi para que no puedan ver todo el material disponible. "Hemos preguntado varias veces por las imágenes de la cámara 'on board' de Jules por ejemplo. También por las imágenes de la FOM para entender qué ocurrió y nunca nos las arreglamos para conseguirlas", confiesa.

Hemos identificado que se cometieron errores significativos

Dos años después del terrible accidente, Philippe Bianchi no se rinde y admite que se cometieron errores ese inolvidable 5 de octubre de 2014. "No es una circunstancia normal, así que no debemos decir que Jules fue responsable del accidente. Sólo queremos que se respete la muerte de Jules. Tenemos un gran vacío en nuestras vidas y ésta es una fecha terrible para nosotros. Nada volverá a ser lo mismo", lamenta su padre.

"Las pruebas que nos dieron y la pequeña investigación que se hizo no es suficiente. Es difícil lamentar algo en estas condiciones. Es casi imposible. Hemos identificado claramente que se cometieron errores significativos", insiste.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2016 - 00:09
Comment

Si por ocultar quieren decir que en el periodo de un año, con un coche de la misma escudería tuvieron un accidente con consecuencias mortales tanto Jules Bianchi como María de Villota, pues sí. No sé si alguien lo ha relacionado, pero visto lo visto, quizá el Marussia no debería haber pasado los crash tests o las pruebas pertinentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25