F1

Dan la bienvenida a la nueva generación

Bernie: "Max tiene pelotas; la F1 necesita media docena como él"

Ahora el talento y la velocidad tienen una mayor importancia que el dinero
Consideran que se está produciendo un relevo generacional en la parrilla
max-verstappen-monaco-laf1.jpg
17
05 Sep 2016 - 19:22

Verstappen, Ocón, Wehrlein… varios pilotos están entrando en la nueva Fórmula 1 en un momento en el que el relevo generacional es ya una realidad con la marcha de hombres como Felipe Massa o Jenson Button. En plena era de la simulación y de las restricciones de trabajo en pista la entrada de nuevos pilotos está suponiendo un soplo de aire fresco para la Fórmula 1, con nuevas referencias.

En declaraciones a la web de la Formula 1, el director de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha indicado que pilotos como Max Verstappen, con su talento y desparpajo, están señalando la necesidad de permitir una mayor libertad de competición a los pilotos, hasta ahora muy reglada.

"Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas, les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado dando tumbos con las reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir.¡Mira a Max, es un joven piloto con pelotas. Necesitamos media docena de este tipo!", ha destacado. "¿Quién sabía que iba a ser tal descubrimiento en F1? Nadie. Sueles ver a pilotos haciendo grandes cosas en categorías inferiores que luego llegan aquí ¡y nada!".

Toto Wolff, por su parte, ha indicado que la llegada de nuevos pilotos a la categoría está haciendo que se renueve el talento y la calidad individual y que cada vez los pilotos sean más jóvenes.

"Ahora está llegando una generación diferente, hubo un tiempo en el que el dinero cimentaba tu camino a la F1, pero parece que ahora es diferente, no sólo Red Bull tiene su programa, también nosotros y he visto seis o siete pilotos con agallas, y creo que en el futuro tendremos un rango de jóvenes pilotos que será excepcional", ha apuntado.

Cuestionado sobre el hecho de que en Mercedes no fueran capaces de amarrar a Verstappen al no poder ofrecerle un asiento en Fórmula 1, Wolff ha indicado que no se arrepiente, ya que no tenía espacio para él con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el coche.

"Fue un piloto excepcional en karting, ganó en la F3 con un coche inferior, Esteban Ocon luchaba contra él y eso dice mucho, pero la prueba real es la F1, y ahora vemos el resultado. Nosotros simplemente no teníamos sitio para él, así que Red Bull fue su mejor opción. No estamos decepcionados por nada de lo que hemos hecho, estaba muy consciente de cómo era, quería buscarle un lugar, pero con Nico y Lewis teníamos la pareja perfecta, hasta el momento hemos ganado dos títulos y lo estamos volviendo a hacer, así que era lo lógico mantenerlos", ha concluido.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2016 - 08:03
Comment

No es cuestión de coraje y valentía (que no están ligadas a los testículos ni al ser masculino, señor Ecclestone), es un falso debate. Si yo soy Max, y veo que hago cualquier cosa y se aplaude sin crítica alguna, pues me atrevo con todo y me creo dios. Pero yo creo que no hay que obedecer sin rechistar, pero si respetar la opinión de un campeón del mundo como Kimi. Y más cuando tú aún no lo has sido. si les dejas, no solo a Kimi, sino a Ricciardo, Vettel, Hamilton o Alonso, que son pilotos top, defenderse sin ninguna restricción normativa, no les pasas ni aunque lleven neumáticos de 200 vueltas. No es cuanto te atreves tú, sino cuánto se te permite hacer sin sufrir las consecuencias.
Pensemos además en Rosberg, un tipo criticado por agresivo y limpio a la vez durante el mismo año. Alguien duda de que esas dos maniobras agresivas de adelantamiento hubiesen sido consideradas una maravilla en caso de haberlas protagonizado Max? Sin embargo, se convirtieron en una sanción que podría costarle el campeonato.
A mi me parece que Max es un pilotazo, pero ojo porque nos lo podemos cargar. Muchos buscaban un piloto agresivo para el regreso de la espectacularidad y aquí lo tienen. El tema es que la gran mayoría de los que están ahí pueden hacer esas maniobras si les dejan.

En mi opinion, por otra parte hay que asumir nuestra parte de culpa. La opinión pública se centra solo en las acciones de Max, no en recordar cosas como la capacidad de Rosberg para sobreponerse a la adversidad y disputar más que nunca el campeonato a Hamilton tras haber sido derrotado por éste dos veces, o poner en valor la recuperación de Kimi en lugar de tan solo decir que esta volviendo a ser rápido. Igual que Pérez, que tuvo un año horrible en Mclaren y este año está a un nivel excelso. En mi opinión, esas cosas se valoran y debaten demasiado poco y también son espectaculares a su manera, no solo expulsar a la gente de la pista y cambiar de dirección 40 veces en una recta.
Sin embargo, ojo porque el año que viene, con coches más divertidos de conducir y más carga y rápidos, en contra de la corriente actual de la "renovación de la parrilla" es posible que, o bien los jóvenes se ratifiquen, o los jóvenes experimenten una bajada de nivel porque están acostumbrados a soportar menos fuerzas en el coche y a ir más lentos, y por tanto los veteranos se los coman.
El verdadero debate, sin duda, es sobre la norma, a partir de ahí, todos a cumplirla por igual y sanción a quien no lo haga. A lo mejor es que ésta es demasiado restrictiva para lo que debería. Debatamos eso, y no acerca de quién tiene los testículos más grandes, por favor.

Antoniojime
06 Sep 2016 - 23:01
Comment

Chicos Chicos Tranquilidad porfa Please .
No nos olvidemos que en la Historia de la Formula 1 hubieron muchos favorecidos con el tema de las sanciones en ciertas ocasiones .
Repasemos un poco .
Hamilton .
Michael Schumacher .
Y mucho mas reciente ...... Vettel con su clasificacion Particular Rodando por todos lados menos por donde ...Debía , pero bueno se la perdonamos pues no es la primera vez y ya tiene Experiencia en eso .
Y si .... La lista fue muy corta , hay muchos mas .
Pero ......
¿A que nos lleva ?.
Pues que aun así con todo eso a día de hoy tienen sus mundiales bajo el brazo .
En la formula 1 ser un Ángel Bendito precisamente no te da muchas opciones de Ganar Títulos .
Pero al menos el chaval tiene Cojones para No arrugarse por nadie .
Vale que tampoco Deslumbre ante un Ricciardo que demostró como se le podía ganar a un Tretacampeon ...... Un nivel muy Alto de superar si lo pensamos .
Así que no nos dejemos llevar por la Muy corta edad del Chaval y el tiempo dirá a medida que vaya Madurando si vale o no vale para lo que se le contrato .

06 Sep 2016 - 22:50
Comment

El protector y el protegido. Retratados al fin juntos. Jubilese ya por favor y deje como bien dice a la nueva generación.

CANLE
06 Sep 2016 - 17:07
Comment

Bien dicho.

06 Sep 2016 - 17:05
Comment

"Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas, les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo [referencia a los pilotos]. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado dando tumbos con las reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir.".....
Bernie comenta que desde que Vettel aterrizó en la F1 se ha ido quitando protagonismo al piloto en pro de las prestaciones de los coches... Qué es lo que pretende Ecclestone con esas declaraciones?

Javira
06 Sep 2016 - 16:47
Comment

siempre remando a contra corriente, todos se meten con Max y el abuelete le defiende, encima tiene la cara dura de decir que han estado haciendo reglas estúpidas, sí pero tu no haces más que llenarte los bolsillos y no arreglar nada.
Se te ve el plumero a la legua.

06 Sep 2016 - 16:40
Comment

Creo que todos tienen pelotas pero no a todos se les mide con la misma regla. Por mucho menos otros pilotos han sido sancionados...

Default user picture
06 Sep 2016 - 15:26
Comment
#1 Todos tienen pelotas, simplemente algunos las gestionan mejor que otras. Más de uno se habrá queda ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Es lo que yo digo, a mi me gusta ver peleas en pista y que los pilotos metan el coche en las curvas, pero claro, si haces una de esas y te sale mal te sancionan. Pero si te llamas Max Verstappen no pasa nada... Los demas tienen miedo a una sanción y se controlan, Max tira el coche porque sabe que no le va a pasar nada.
Clase A
06 Sep 2016 - 14:00
Comment

aquí la gente se confunde, las mierdas que hace Max las saben hacer todos los pilotos, el problema es que la normativa actual impide dobles cambios de dirección, lanzar el auto al bulto, pasar por curvas con las 4 ruedas encima del piano, frenar cambiando dirección... a mí muchas mierdas tampoco me gustan xo si la norma es así para todos lo que no puede ser es que a un piloto se lo permitan y a los otros les sancionen. Rosberg en una maniobra pura sangre sacó de pista a Max en alemania y le sancionaron por ello, lo que le hizo perder posiciones y puntos ( hoy sería líder del mundial) y cuando lo hace Max no pasa nada. que gusta lo que hace Max, genial, quitemos las normas y volvamos a la f1 de los 70, por mí perfecto!!! xo todos iguales. ésta la parte normativa, luego está el estilo de pilotaje... hay según pilotos con los que sabes que en un uno contra uno no va a pasar nada, pelearán, disputarán se respetarán y al final de los dos ganará la posición ( alonso y vettel por ejemplo) y luego hay pilotos que sabes que la cosa acabará mal, y Max empieza a decantarse para ese grupo...

06 Sep 2016 - 08:12
Comment

Una cosa es tener pelotas y otra es estar como una cabra.

05 Sep 2016 - 22:50
Comment

Sí, es verdad. El problema es que es un inconsciente y además un chulo. Una vez, en un documental que hicieron los italianos y que se vendió en 2007 aquí en España, uno de los expilotos decía que un campeón tiene que tener un coraje inteligente y una inteligencia con coraje. Coraje tiene, demasiado, pero cabeza, ninguna. Tal vez la consiga con los años... pero espero que no tengamos que lamentar nada por el camino. Valentía sí, pero con cierta cabeza!!

Fredorigo
05 Sep 2016 - 22:35
Comment

Con declaraciones como ésta se le ve el plumero al viejales: el niño está mimado. Otra vez RedBull.....a lo mejor Ecclestone y Horner van a volver a veranear juntos.

05 Sep 2016 - 21:16
Comment

Claro que sí hombre, haremos clones del niño....................porque cuando lo hace otro lo sancionan, no te jode....................

05 Sep 2016 - 21:09
Comment

Si fuese asi no seria formula 1, sino destruccion de autos

Antoniojime
05 Sep 2016 - 20:22
Comment

Llevo tiempo diciendo que hace falta pilotos como Max en la parrilla que sean mas temerarios a la hora de tomar decisiones .
Si , puede que esto sea un aliciente para ver mas accidentes .
Pero también ver los coches en fila India por temor a ser Sancionados o perder los puntos en una Pifiada que te deje fuera Resulta muy aburrido cada fin de semana .

Default user picture
janGP
05 Sep 2016 - 20:08
Comment

A no ser que tenga alguna malformación debería tener 2 ...

05 Sep 2016 - 19:52
Comment

Todos tienen pelotas, simplemente algunos las gestionan mejor que otras. Más de uno se habrá quedado con las ganas de meter el morro, pero el miedo a sanciones estúpidas hace que corran con las pelotas "capadas".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25