F1

Ecclestone detalla los motivos de la FIA y la FOM

Bernie: "El cambio de clasificación fue para complicarlo todo un poco"

El magnate británico explica que buscaban más impredecibilidad de cara a las carreras
"Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada, al no hacer buenas salidas", asegura
bernie-ecclestone-laf1.jpg
1
08 Abr 2016 - 13:17

El nuevo sistema de clasificación propuesto por la FIA ha generado un nuevo enfremamiento político entre el gobierno de la Fórmula 1 y los equipos. Bernie Ecclestone, quien ha respaldado la propuesta de la FIA en todo momento, no entiende el malestar generado por este nuevo formato basado en la elimación de los pilotos más lentos en intervalos de tiempos regulares.

Tras el primer GP de la temporada, tanto pilotos, como escuderías y aficionados, se mostraron en contra de este nuevo formato tan poco emocionante. En este sentido, las autoridades de la categoría reina del motor han dado marcha atrás y, tras leer la carta firmada por los once equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, han decidido volver al sistema de clasificación de 2015.

No obstante, Bernie Ecclestone no entiende el malestar de la gente y asegura que todos los cambios propuestos por el gobierno de la Fórmula 1 tienen como objetivo mejorar el espectáculo. "La gente parece olvidar lo que estamos tratando de hacer, pero parece que complicar un poco las cosas no hace mucho entusiasmo", comenta el presidente de la FOM a Autosport. 

Por otro lado, Ecclestone considera que los problemas de Lewis Hamilton y el gran salto de Ferrari esta temporada devolverán la emoción a los aficionados. "Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada, al no hacer buenas salidas y, por su parte, Ferrari parece haber conseguido estar al frente, así que tal vez las cosas van a cambiar. A menos que todos nos pongamos de acuerdo en relación al nuevo formato, será imposible encontrar una respuesta. Es tan simple como eso", sentencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 13:50
Comment

Exáctamente lo que ha ocurrido, impredicibilidad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25