F1

No cree que prevalezca el respeto entre compañeros

Berger vaticina una crisis inminente entre Hamilton y Rosberg

Berger bromea y comenta que ya le ha dicho a Lauda que este año acabará haciendo de "niñero"
mercedes-hamilton-laf1.jpg
0
14 Mayo 2014 - 17:06

Puede que ahora Lewis Hamilton y Nico Rosberg se respeten mutuamente, pero el expiloto Gerhard Berger no está tan seguro de que su relación se sostenga hasta el final de la temporada.

En palabras de Berger, a medida que el certamen se acerque a su fase más decisiva es más que posible que salten chispas entre los integrantes de la única escudería llamada a conquistar el Campeonato.

No pienso que falte mucho para que Rosberg y Hamilton colisionen

"La Fórmula 1 está llena de sorpresas, y aunque ahora mismo tiene buena pinta, me cuesta imaginar que vaya a seguir así. Todavía es pronto, todo va bien, pero no pienso que falte mucho para que Rosberg y Hamilton colisionen", comenta Gerhard en declaraciones a la agencia APA.

"Puede que Hamilton sea el hombre más rápido de la parrilla, pero es un tipo muy emocional. Es posible desequilibrarlo. Rosberg sabe que ha de ser muy inteligente para compensar la ligera ventaja que tiene Hamilton por su velocidad natural. Estoy seguro de que le complicará la vida a Hamilton con su determinación y perseverancia".

La historia está repleta de incendios entre compañeros de equipo, como el que hubo en Red Bull a raíz de la rivalidad entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Gerhard cree que cuando llegue la "colisión" entre el ego de Hamilton y el de Rosberg, sólo Niki Lauda y su oratoria podrán evitar el descarrilamiento de las flechas.

"Niki (Lauda) estará ocupado muy pronto, ya le he dicho que este año va a ser como una niñera", añade ante el rechazo continúo que el tricampeón ha mostrado ante la posibilidad de que se impartan órdenes de equipo desde el box de Mercedes.

Por otro lado, Berger ha descartado que la nueva era obligue a los pilotos a conducir sus bólidos de manera conservadora ante las limitaciones existentes sobre el combustible.

"Eso no tiene ningún sentido, fíjate en cómo conducen Hamilton y Rosberg", responde. "La verdad es que Mercedes está donde está porque han hecho un trabajo muy bueno. Red Bull también lo ha hecho bien, pero Renault no tanto. Todas estas críticas son casi todas pura frustración".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41