F1

FERNANDO ALONSO

Berger: "Si Alonso estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos de F1"

El expiloto austriaco destaca que Fernando es un piloto "brillante"
Cree que lucharía por el título si estuviera en Ferrari o Red Bull
alonso-mercedes-soymotor.jpg
125
27 Jun 2022 - 17:19

Gerhard Berger cree que Fernando Alonso podría haber ganado al menos cinco títulos en la Fórmula 1 si hubiese pilotado un Mercedes. El austriaco asegura que es un piloto "brillante" y está convencido de que esta temporada también pelearía por el título si tuviese un Ferrari o un Red Bull.

Fernando ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, de la mano de Renault, y se quedó a las puertas de lograrlo en 2007 –con McLaren–, 2010 y 2012 –con Ferrari en estos dos últimos–.

Pese a que no pelea por algo 'serio' desde el final de 2012, Gerhard Berger no tiene dudas sobre el talento del piloto asturiano y cree que con un Mercedes entre manos podría haber 'engordado' su palmarés hasta los cinco campeonatos.

"Tengo que decir que, con su talento, Alonso podría tener cinco títulos mundiales en mi opinión", ha comentado Berger sobre Alonso, en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin. 

"Es un piloto brillante. Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales", ha insistido el austriaco.

Tras la demostración de talento que dio Fernando en la clasificación del pasado Gran Premio de Canadá, cuando metió su Alpine en la primera línea de la parrilla en unas condiciones delicadas, Berger tiene claro que sigue a buen nivel.

De hecho, el austriaco esta convencido de que el bicampeón estaría en la pelea por el título si tuviese entre manos un Ferrari o un Red Bull. "¡Sí! ¡Estoy 100% seguro!", ha añadido Berger.

El ovetense, con un Alpine que quiere llevar la voz cantante del grupo medio –si la fiabilidad lo permite–, se encuentra en la décima posición del Campeonato de Pilotos con 18 puntos.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 13:01
Comment
#108 @#105 Interesante comentario. Indícanos, por favor, qué pilotos en los últimos 25 años se han co ... Ver comentario
Un ejemplo claro sería Sebastian Vettel. Juzgando su palmarés, la pedicción más realista cuando llegó a F1 por 2007 habría sido un piloto sólido, tirando para bueno, pero no un tetracampeón mundial, sobretodo con cómo estaba Red Bull por aquel entonces. En cambio estuvo en el lugar y momento correcto, y gracias a ello pudo maximizar sus oportunidades. Y sobre el
#109 @#105 Saberte mover correctamente... Esto, aplicado a un piloto que ha sido cuatro veces campeón mu ... Ver comentario
los mundiales de 2010 y 12 los perdió, además de la mala pata, por estar con Ferrari (que tenía como mucho el tercer coche de la parrilla ambos años, y en 2012 estoy siendo optimista). De haber estado en un coche mejor, como un RB (tuvo la oportunidad de fichar por ellos tras el fiasco de McLaren, en el que tuvo la mala suerte de toparse con lo que todos sabemos), un McLaren o incluso un Lotus (juzgando en base a lo bien que lo hizo Kimi ese año) es muy probable que estuviéramos hablando de Alonso y Vettel con el nº de títulos intercambiado.
Default user picture
29 Jun 2022 - 21:55
Comment

5 titulos no, llevaria 10, como minimo.
Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, pese a quien le pese.
El unico problema que ha tenido Alonso en F1, ha sido cruzarse en su vida Ron Dennis.

29 Jun 2022 - 16:02
Comment
#124 Lo que se especifica en el artículo, es que Alonso, de haber recalado en Mercedes llevaría 5 Mundi ... Ver comentario
:) Bueno, en esto tienes razón. Berger se ha mostrado un pelín escéptico. O supongo sabe algo que nosotros no. Por ejemplo, que los jefes de F1, o del Mercedes, no dejarían a Fernando que siga con tantos títulos. Habrían cambiado el reglamento mucho antes, o el Mercedes habría, emprendido algunas acciones, por pararle. Me acuerdo el 2015, cuando dentro de la compañía, han detenido a Rosberg para que no sea el, que gane el campeonato.
Default user picture
29 Jun 2022 - 02:21
Comment

Lo que se especifica en el artículo, es que Alonso, de haber recalado en Mercedes llevaría 5 Mundiales; esto es, que habría ganado únicamente 3 de los 8 que ha ganado Hamilton, y los 5 restantes los habría ganado????

28 Jun 2022 - 23:51
Comment

Sobre Berger. Yo respeto mucho este piloto, a pesar de no ser campeón, ha sido uno de los grandes. Tiene toda la razón. No conozco ni una competición, donde ha participado Fernando sin ver su voluntad de ganar, de dominar la situación y la maquina. No es posible, de tener un auto dominante y no ganar el campeonato, aun mas y si tendría un auto competitivo no dominante lo hubiera disputado y probablemente ganado. Porque entonces , no pensar que en tantos años tendría cinco o mas campeonatos ? Es lógico. Ha ganado los 24 de Daytona y Leman

Default user picture
28 Jun 2022 - 23:31
Comment
#116 Me estaba preocupando, se termina el mes y no aparecía la noticia de alguien que opina que si hubie ... Ver comentario
Bueno, la noticia es que lo diga un ex piloto de Fórmula 1. Si lo dice un fontanero no creo que tenga importancia. Son cosas obvias que no tendríamos ni que explicar.
28 Jun 2022 - 23:30
Comment
#100 @#98 yo en esto estoy de acuerdo, en especial el 2007 que citas. Cualquier otro piloto no lo hacía ... Ver comentario
Pero que estas diciendo!? Lo que ha hecho McLaren era, de fichar a Alonso para que ajuste el coche para su protegido cachorro. También copiaban su telemetría, para enseñar al pequeño como conducir. Al final le agradecían, bajando la presión de sus neumáticos para que no sea tan rápido. Eso es, que se comió el campeonato de McLaren - de haber saboteado el piloto campeón pero español, para favorecer un protegido novato compatriota. Si este año, de McLaren hubieran tratado Alonso correctamente, el hubiera sido el campeón de 2007.
Default user picture
28 Jun 2022 - 19:44
Comment

Me encantan estas noticias.... sobretodo como los amargados de siempre sueltan sus lindezas y se retratan como lo que son.

Default user picture
28 Jun 2022 - 19:38
Comment

2014 a 2021, De OCHO posibles, ÚNICAMENTE 3 con MB,

Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:13
Comment
#8 Como cansan las comparaciones sin sentido, si Vettel hubiera pasado a Mercedes en lugar de Ferrari, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, de verdad creo que Alonso podría tener mas títulos, el hombre es muy bueno al volante, obvio que son varios los pilotos que en el lugar de LH hubieran ganado títulos, por que no hay que olvidar que son carreras de Autos, es automovilismo, lo principal es el auto, pero las cosas son lo que son no lo que podrían haber sido, yo entiendo la frustración de que su piloto preferido no tenga los títulos que crees que debería pero por favor den vuelta la pagina.
Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:08
Comment

@#6 Además de los hubiera el otro mito es que los que ganaron, menos Alonso claro, lo hicieron a pesar de ser horribles por tener un gran coche, en cambio Alonso gano sus títulos en bicicleta, de verdad creo que es broma, escriben estas cosas y se ríen diciendo " a ver como reaccionan a esta barbaridad"

Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:02
Comment

Me estaba preocupando, se termina el mes y no aparecía la noticia de alguien que opina que si hubiera, si fuera, si hubiese Alonso tendría 5 mundiales, bueno ahora esperamos julio. Propongo que el vecino de un amigo del primo de Berger diga "Si Alonso fuera diplomático tendríamos paz en el mundo"

28 Jun 2022 - 17:34
Comment

Lo dije yo siempre, Alonso tanto podía tener 5 mundiales como ninguno.

28 Jun 2022 - 16:48
Comment

Como dice Arguiñano.......claroooooo.

28 Jun 2022 - 15:54
Comment

y si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta

28 Jun 2022 - 15:00
Comment

Alonso es el campeón de los hubiera y podría

28 Jun 2022 - 14:17
Comment

Hay que ver como sois en esta página que solo hay noticias de Alonso y Alpine...Estas noticias quintuplican a las demás en comentarios...Saludos odiadores

Default user picture
CIRCO ROJO
28 Jun 2022 - 13:21
Comment
#107 Berger: otro que no tiene ni puta idea de F1 XXXXDDD Ver comentario
El mejor piloto entre los jóvenes , para mí , es Russell, me encantaría ver a Alonso el 2023 en Mercedes.vs Russell. Y la posibilidad de poder ganar carreras...
Default user picture
28 Jun 2022 - 13:14
Comment
#105 Podría decir la de 'si mi abuelo tuviera ruedas', pero creo que es más imple. Y es que como ya var ... Ver comentario
Saberte mover correctamente... Esto, aplicado a un piloto que ha sido cuatro veces campeón mundial me chirría un poco. Si Alonso se hubiera quedado en Toyota en el WEC y hoy tuviera cinco mundiales más se habría movido correctamente? Alonso pudo ganar el mundial de 2007. Pudo ganar los mundiales de 2010 y 2021. Perdió esos mundiales por no saberse mover correctamente? Desde mi punto de vista, por supuesto que no. Los únicos que han acertado de pleno en la quiniela han sido Vettel y Hamilton en los últimos 20 años. Y eso si nos referimos a la cantidad de mundiales ganados. Si nos referimos a otras cosas, ya veremos el legado de cada uno cuando se retiren. Y me refiero al legado completo que dejarán entre los aficionados y amantes de la F1.
Default user picture
28 Jun 2022 - 13:11
Comment
#105 Podría decir la de 'si mi abuelo tuviera ruedas', pero creo que es más imple. Y es que como ya var ... Ver comentario
Interesante comentario. Indícanos, por favor, qué pilotos en los últimos 25 años se han convertido en leyendas y no parecía que lo fueran a ser.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41