F1

FERNANDO ALONSO

Berger: "Si Alonso estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos de F1"

El expiloto austriaco destaca que Fernando es un piloto "brillante"
Cree que lucharía por el título si estuviera en Ferrari o Red Bull
alonso-mercedes-soymotor.jpg
125
27 Jun 2022 - 17:19

Gerhard Berger cree que Fernando Alonso podría haber ganado al menos cinco títulos en la Fórmula 1 si hubiese pilotado un Mercedes. El austriaco asegura que es un piloto "brillante" y está convencido de que esta temporada también pelearía por el título si tuviese un Ferrari o un Red Bull.

Fernando ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, de la mano de Renault, y se quedó a las puertas de lograrlo en 2007 –con McLaren–, 2010 y 2012 –con Ferrari en estos dos últimos–.

Pese a que no pelea por algo 'serio' desde el final de 2012, Gerhard Berger no tiene dudas sobre el talento del piloto asturiano y cree que con un Mercedes entre manos podría haber 'engordado' su palmarés hasta los cinco campeonatos.

"Tengo que decir que, con su talento, Alonso podría tener cinco títulos mundiales en mi opinión", ha comentado Berger sobre Alonso, en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin. 

"Es un piloto brillante. Después de McLaren, cerró un poco las puertas, porque si estuviera sentado en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales", ha insistido el austriaco.

Tras la demostración de talento que dio Fernando en la clasificación del pasado Gran Premio de Canadá, cuando metió su Alpine en la primera línea de la parrilla en unas condiciones delicadas, Berger tiene claro que sigue a buen nivel.

De hecho, el austriaco esta convencido de que el bicampeón estaría en la pelea por el título si tuviese entre manos un Ferrari o un Red Bull. "¡Sí! ¡Estoy 100% seguro!", ha añadido Berger.

El ovetense, con un Alpine que quiere llevar la voz cantante del grupo medio –si la fiabilidad lo permite–, se encuentra en la décima posición del Campeonato de Pilotos con 18 puntos.

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 13:01
Comment
#108 @#105 Interesante comentario. Indícanos, por favor, qué pilotos en los últimos 25 años se han co ... Ver comentario
Un ejemplo claro sería Sebastian Vettel. Juzgando su palmarés, la pedicción más realista cuando llegó a F1 por 2007 habría sido un piloto sólido, tirando para bueno, pero no un tetracampeón mundial, sobretodo con cómo estaba Red Bull por aquel entonces. En cambio estuvo en el lugar y momento correcto, y gracias a ello pudo maximizar sus oportunidades. Y sobre el
#109 @#105 Saberte mover correctamente... Esto, aplicado a un piloto que ha sido cuatro veces campeón mu ... Ver comentario
los mundiales de 2010 y 12 los perdió, además de la mala pata, por estar con Ferrari (que tenía como mucho el tercer coche de la parrilla ambos años, y en 2012 estoy siendo optimista). De haber estado en un coche mejor, como un RB (tuvo la oportunidad de fichar por ellos tras el fiasco de McLaren, en el que tuvo la mala suerte de toparse con lo que todos sabemos), un McLaren o incluso un Lotus (juzgando en base a lo bien que lo hizo Kimi ese año) es muy probable que estuviéramos hablando de Alonso y Vettel con el nº de títulos intercambiado.
Default user picture
29 Jun 2022 - 21:55
Comment

5 titulos no, llevaria 10, como minimo.
Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, pese a quien le pese.
El unico problema que ha tenido Alonso en F1, ha sido cruzarse en su vida Ron Dennis.

29 Jun 2022 - 16:02
Comment
#124 Lo que se especifica en el artículo, es que Alonso, de haber recalado en Mercedes llevaría 5 Mundi ... Ver comentario
:) Bueno, en esto tienes razón. Berger se ha mostrado un pelín escéptico. O supongo sabe algo que nosotros no. Por ejemplo, que los jefes de F1, o del Mercedes, no dejarían a Fernando que siga con tantos títulos. Habrían cambiado el reglamento mucho antes, o el Mercedes habría, emprendido algunas acciones, por pararle. Me acuerdo el 2015, cuando dentro de la compañía, han detenido a Rosberg para que no sea el, que gane el campeonato.
Default user picture
29 Jun 2022 - 02:21
Comment

Lo que se especifica en el artículo, es que Alonso, de haber recalado en Mercedes llevaría 5 Mundiales; esto es, que habría ganado únicamente 3 de los 8 que ha ganado Hamilton, y los 5 restantes los habría ganado????

28 Jun 2022 - 23:51
Comment

Sobre Berger. Yo respeto mucho este piloto, a pesar de no ser campeón, ha sido uno de los grandes. Tiene toda la razón. No conozco ni una competición, donde ha participado Fernando sin ver su voluntad de ganar, de dominar la situación y la maquina. No es posible, de tener un auto dominante y no ganar el campeonato, aun mas y si tendría un auto competitivo no dominante lo hubiera disputado y probablemente ganado. Porque entonces , no pensar que en tantos años tendría cinco o mas campeonatos ? Es lógico. Ha ganado los 24 de Daytona y Leman

Default user picture
28 Jun 2022 - 23:31
Comment
#116 Me estaba preocupando, se termina el mes y no aparecía la noticia de alguien que opina que si hubie ... Ver comentario
Bueno, la noticia es que lo diga un ex piloto de Fórmula 1. Si lo dice un fontanero no creo que tenga importancia. Son cosas obvias que no tendríamos ni que explicar.
28 Jun 2022 - 23:30
Comment
#100 @#98 yo en esto estoy de acuerdo, en especial el 2007 que citas. Cualquier otro piloto no lo hacía ... Ver comentario
Pero que estas diciendo!? Lo que ha hecho McLaren era, de fichar a Alonso para que ajuste el coche para su protegido cachorro. También copiaban su telemetría, para enseñar al pequeño como conducir. Al final le agradecían, bajando la presión de sus neumáticos para que no sea tan rápido. Eso es, que se comió el campeonato de McLaren - de haber saboteado el piloto campeón pero español, para favorecer un protegido novato compatriota. Si este año, de McLaren hubieran tratado Alonso correctamente, el hubiera sido el campeón de 2007.
Default user picture
28 Jun 2022 - 19:44
Comment

Me encantan estas noticias.... sobretodo como los amargados de siempre sueltan sus lindezas y se retratan como lo que son.

Default user picture
28 Jun 2022 - 19:38
Comment

2014 a 2021, De OCHO posibles, ÚNICAMENTE 3 con MB,

Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:13
Comment
#8 Como cansan las comparaciones sin sentido, si Vettel hubiera pasado a Mercedes en lugar de Ferrari, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, de verdad creo que Alonso podría tener mas títulos, el hombre es muy bueno al volante, obvio que son varios los pilotos que en el lugar de LH hubieran ganado títulos, por que no hay que olvidar que son carreras de Autos, es automovilismo, lo principal es el auto, pero las cosas son lo que son no lo que podrían haber sido, yo entiendo la frustración de que su piloto preferido no tenga los títulos que crees que debería pero por favor den vuelta la pagina.
Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:08
Comment

@#6 Además de los hubiera el otro mito es que los que ganaron, menos Alonso claro, lo hicieron a pesar de ser horribles por tener un gran coche, en cambio Alonso gano sus títulos en bicicleta, de verdad creo que es broma, escriben estas cosas y se ríen diciendo " a ver como reaccionan a esta barbaridad"

Default user picture
Tortugo
28 Jun 2022 - 19:02
Comment

Me estaba preocupando, se termina el mes y no aparecía la noticia de alguien que opina que si hubiera, si fuera, si hubiese Alonso tendría 5 mundiales, bueno ahora esperamos julio. Propongo que el vecino de un amigo del primo de Berger diga "Si Alonso fuera diplomático tendríamos paz en el mundo"

28 Jun 2022 - 17:34
Comment

Lo dije yo siempre, Alonso tanto podía tener 5 mundiales como ninguno.

28 Jun 2022 - 16:48
Comment

Como dice Arguiñano.......claroooooo.

28 Jun 2022 - 15:54
Comment

y si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta

28 Jun 2022 - 15:00
Comment

Alonso es el campeón de los hubiera y podría

28 Jun 2022 - 14:17
Comment

Hay que ver como sois en esta página que solo hay noticias de Alonso y Alpine...Estas noticias quintuplican a las demás en comentarios...Saludos odiadores

Default user picture
CIRCO ROJO
28 Jun 2022 - 13:21
Comment
#107 Berger: otro que no tiene ni puta idea de F1 XXXXDDD Ver comentario
El mejor piloto entre los jóvenes , para mí , es Russell, me encantaría ver a Alonso el 2023 en Mercedes.vs Russell. Y la posibilidad de poder ganar carreras...
Default user picture
28 Jun 2022 - 13:14
Comment
#105 Podría decir la de 'si mi abuelo tuviera ruedas', pero creo que es más imple. Y es que como ya var ... Ver comentario
Saberte mover correctamente... Esto, aplicado a un piloto que ha sido cuatro veces campeón mundial me chirría un poco. Si Alonso se hubiera quedado en Toyota en el WEC y hoy tuviera cinco mundiales más se habría movido correctamente? Alonso pudo ganar el mundial de 2007. Pudo ganar los mundiales de 2010 y 2021. Perdió esos mundiales por no saberse mover correctamente? Desde mi punto de vista, por supuesto que no. Los únicos que han acertado de pleno en la quiniela han sido Vettel y Hamilton en los últimos 20 años. Y eso si nos referimos a la cantidad de mundiales ganados. Si nos referimos a otras cosas, ya veremos el legado de cada uno cuando se retiren. Y me refiero al legado completo que dejarán entre los aficionados y amantes de la F1.
Default user picture
28 Jun 2022 - 13:11
Comment
#105 Podría decir la de 'si mi abuelo tuviera ruedas', pero creo que es más imple. Y es que como ya var ... Ver comentario
Interesante comentario. Indícanos, por favor, qué pilotos en los últimos 25 años se han convertido en leyendas y no parecía que lo fueran a ser.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00