F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Berger: "La Nascar no corre con lluvia; la Fórmula 1, debería"

No entiende por qué no se dio la salida, si normalmente se corre en lluvia
El austriaco veía posible pilotar, aunque considera que era peligroso
verstappen-lluvia-spa-2021-soymotor.jpg
14
31 Ago 2021 - 12:00

Gerhard Berger ha dado su opinión sobre la gestión del Gran Premio de Bélgica. El expiloto austriaco veía peligroso correr, pero considera que era posible hacerlo el domingo en Spa. Berger cree que si la Fórmula 1 ya ha disputado otras carreras con lluvia, entonces debería haber competido en Bélgica.

Berger, expiloto de equipos como Benetton, Ferrari y McLaren, se lleva las manos a la cabeza tras ver fotos de un podio tras una carrera que, en su opinión, no se disputó. Aunque comprende la complejidad de la situación, cree que el domingo se podía correr y que lo normal hubiera sido que una categoría como la F1, acostumbrada a carreras en lluvia, hubiera dado la salida del GP de Bélgica.

"No puede ser. Se tiene que aprender algo de lo ocurrido. Ver una foto del podio con trofeos en el periódico no es apropiado. La situación era difícil, lo entiendo. Básicamente se trata de decidir si pilotar bajo la lluvia o no. Los estadounidenses ya decidieron que la Nascar simplemente no se corre si llueve", ha comentado Berger en declaraciones a Servus TV, según publica Speed Week.

"El director de carrera Michael Masi está haciendo un buen trabajo. Pero es un tema difícil, con la seguridad de por medio. Que los aficionados estén sentados bajo la lluvia durante diez horas y no puedan ver nada no puede ser. Siempre es más fácil hablar al día siguiente. Pero lo siento, mi opinión es: si como piloto de Fórmula 1 compites en carreras con lluvia, entonces debes correr", ha agregado.

"Dos vueltas detrás del coche de seguridad están bien, pero la salida en parado es más segura que una salida detrás del coche de seguridad. Creo que era posible pilotar, pero era peligroso. Había escapatorias buenas. Si el agua se drena hasta cierto punto, es posible. Sólo tienes que mantenerte alejado del acelerador", ha explicado.

A pesar de las palabras de Berger, es preciso apuntar que la principal razón por la que Masi sacó la bandera roja no fue por la lluvia en sí, sino por la nula visibilidad de la que se quejaban los pilotos.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2021 - 21:55
Comment

#13
Estoy de acuerdo con usted . Pero en algún momento nos daremos cuenta que es imposible luchar contra molinos de viento......

Default user picture
31 Ago 2021 - 21:23
Comment
#10 Creo que deberíamos a empezar a pensar que esto es otra historia . No podemos seguir comparando la ... Ver comentario
concuerdo en que los tiempos cambian paradigmas, pero en este caso no comparto ni me resigno....es mas me parece que asì matan al espìritu de la F1.
Default user picture
31 Ago 2021 - 21:18
Comment

pues si llueve....llueve y punto, se corre. Senna, Schummy, Alonso, Rosberg, JHunt..Villeneuve..y puedo seguir listando pilotos que han corrido en condiciones peores y nada amigos....demasiada seguridad....es F1 sinò corre en Nascar.

Default user picture
SUPERF1
31 Ago 2021 - 20:35
Comment

Ya ha habido otros circuitos que en cuanto se mojaban un poco., Masi sacaba el safety car inmediatamente. Todos protestábamos que eso no podía ser .
Es decir ha habido otras carreras . que Masi los ha deslucido,saboteado incluso, solo por un poco de agua. La historia se repite.

31 Ago 2021 - 20:16
Comment

Creo que deberíamos a empezar a pensar que esto es otra historia . No podemos seguir comparando la F1 actual con los tiempos pasados .
Los valores que imperan en la sociedad woke actual (discutible o no , hipócrita o no , pero es lo que hay) , lo ha cambiado todo y la F1 no va a ser menos .
El ecologismo nos ha privado de los motores clásicos . El feminismo ha impuesto que se prohibieran las azafatas incluso en contra de su voluntad . Lo políticamente correcto ha eliminado las publicidades de tabaco y alcohol .
Y los pilotos actuales ya no son los superhombres del pasado que desafiaban las leyes de la física y se convertían en leyendas .
Ya no volverà a haber carreras dantescas en medio de climas imposibles .
Es lo que hay y es lo que tenemos . Seguir dándole vueltas es una pérdida inútil de tiempo . Las carreras épicas son cosa del pasado y cuanto antes lo asumamos , mejor será para todos .

31 Ago 2021 - 19:26
Comment

Gracias liberty por hacerlo muchisimo peor que el viejito..

Default user picture
31 Ago 2021 - 18:11
Comment

Soluciones debe haber varias empezando por poder cambiar los reglajes cuando llueve o implementar faldillas o guarda barros únicamente en esas condiciones y que Pirelli al menos copie los neumáticos de lluvia de Bridgestone

31 Ago 2021 - 16:35
Comment
#6 Tengo una duda... Qué hubiera hecho la cúpula mafiosa de FIA y su filiares, Pirelli, Mercedes, si ... Ver comentario
Ya paso en Turquía y se corrió incluso dejaron entrar autos particulares toda una noche para secar la pista, lo de Bélgica fue un bodrio no por no correr si no por el bochornoso show para dar los pts
franciss
31 Ago 2021 - 16:17
Comment

Tengo una duda... Qué hubiera hecho la cúpula mafiosa de FIA y su filiares, Pirelli, Mercedes, si esto pasa en un circuito de las dictaduras del golfo pérsico, Qatar, Arabia Saudi, Bahrein...

Default user picture
31 Ago 2021 - 15:56
Comment

Un desastre, el que no quiera correr que se baje del auto, pero la carrera se debió haber hecho.

31 Ago 2021 - 13:57
Comment

Este Domingo pasado claro que no se debió correr, poca gente duda de ello, lo que fue un error es el teatro de 4 horas que tuvieron para dar 3 vuelta y reirse de la gente que estaba viendo la carrera.

31 Ago 2021 - 13:43
Comment

Circuitos cubiertos con toldos ibicencos.. new concept!!

31 Ago 2021 - 13:38
Comment
#1 La NASCAR no corre con lluvia cuando es en Óvalo pero en circuitos si corre...! Ver comentario
se le olvidó matizar eso jajaja.
31 Ago 2021 - 13:29
Comment

La NASCAR no corre con lluvia cuando es en Óvalo pero en circuitos si corre...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25