F1

Räikkönen, con pie y medio fuera de la Scuderia

Berger: "Hülkenberg tiene una oportunidad con Ferrari"

Sport Bild afirma que Williams habría usado su 'opción' con Bottas para 2016, encareciendo su fichaje hasta los 20 millones de dólares
Mientras que Helmut Marko descarta la salida de Ricciardo de Redbull: "Sé que Ferrari lo quiere pero no hay ninguna posibilidad"
hulkenberg-austria-sabado-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
2
02 Jul 2015 - 11:24

La salida de Kimi Räikkönen de Ferrari es prácticamente definitiva pero aún no está "sellada", esa es la afirmación del diario italiano La Gazzetta dello Sport. Su corresponsal Luigi Perna lo tiene claro: "Sólo un rendimiento sensacional puede evitar su despedida", afirmó el periodista en vistas del Gran Premio de Gran Bretaña.

Eso es así a pesar de que en la famosa encuesta realizada a los aficionados por parte de la GPDA (Asociación de pilotos de los grandes premios) reflejara que Iceman es el piloto más popular de la parrilla, seguido por Fernando Alonso y Jenson Button. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está ni entre los tres primeros.

Pero Räikkönen costaría mucho más dinero a Ferrari que cualquiera de sus alternativas. "Si tuviera que elegir, escogería uno de los chicos más jóvenes. En el aspecto del marketing él (Räikkönen) es bueno, pero eso es sólo un aspecto. Y el mejor marketing es la victoria. Kimi es tan popular con los fans, hasta el punto que cualquiera que le critique, se arriesga a ser odiado", contó el escocés para Speed Week. "Pero hay que decir que en los últimos años, él no ha rendido como se esperaba, tanto si se debió a la mala suerte o a algo más".

Según reporta La Gazzetta dello Sport, el compatriota de Kimi, Valtteri Bottas, es el favorito para ocupar el asiento libre de Ferrari pero el diario alemán Sport Bild dice que el acuerdo es poco probable. Esto se debe a que Williams podría haber usado la 'opción' en el contrato de Bottas para 2016, lo que encarecería el fichaje del finlandés hasta los 20 millones de dólares.

Mientras tanto, otro de los candidatos a subirse a uno de los bólidos rojos es el ex compañero de equipo de Sebastian Vettel en Redbull, Daniel Ricciardo. A pesar de que el australiano ha confirmado públicamente su interés por correr en la Scuderia, el Dr Helmut Marko insiste en que no va a ir a ninguna parte: "Sé que Ferrari lo quiere pero no hay ninguna posibilidad. Su contrato es a prueba de balas".

El tercer candidato, que ya se le ha relacionado con Ferrari en más de una ocasión en el pasado, es Nico Hülkenberg. El alemán, después de ganar las 24h de Le Mans, parece que ha vuelto a la puja por el deseado asiento rojo: "He demostrado que puedo ganar con un coche competitivo. La gente que pensaba que no podía, tal vez ahora tenga menos dudas acerca de ello. Pero voy a tener que ver qué opciones realistas se abren para mí en las próximas semanas y meses", explicó el piloto de Force India.

Gerhard Berger, ex piloto de F1, contó a Sport Bild: "Si las cosas van bien, él (Hülkenberg) tiene una oportunidad con Ferrari".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
02 Jul 2015 - 16:04
Comment

Si no pueden traer a zapattos ni al asesino sonridente, no me sorprenderia que se quede Kimimporta, o que traigan a Bonitton (que al igual que el fodón de la decimaprimera posición, está triste en McLatas).
Lo cierto es que Ferrada ya sabe quien es Whoquienberg, y su único atractivo para Maranello es el número que se cojió Hulky, Aunque sería una lástima que el mítico "Rosso 27", termine llevando palo del 5.

02 Jul 2015 - 13:28
Comment

Raikkonen: No rinde. Bottas: muy caro. Ricciardo: No puede salir de Red Bull y Vettel no lo quiere. Hulkenberg: Es alemán al igual que Vettel. El único que no tiene problemas es Gutierrez. Ojo, que puede ser una posibilidad. Yo preferiría a Hulkenberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41