GP Austria F1 2020 en directo
FUTURO DEL BRITÁNICO

Berger: "Hamilton debería ir a Ferrari tras batir todos los récords"

El austriaco insta a Hamilton a que deje los deberes hechos antes de ir a Ferrari

Gerhard asegura que quizás no es el "momento adecuado para hacerlo"

AmpliarBerger: "Hamilton debería ir a Ferrari tras batir todos los récords" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Gerhard Berger está convencido de que Lewis Hamilton debería ir a Ferrari en algún momento de su carrera deportiva, pero insta al británico a batir primero todos los récords de la Fórmula 1 antes de poner rumbo hacia Maranello.

No han sido pocos los rumores que han situado a Hamilton en la órbita de Ferrari. Eddie Jordan incluso se atrevió a señalar que Hamilton y Toto Wolff irán de la mano a la escudería italiana en 2021.

Gerhard Berger conoce de primera mano la magnitud de Ferrari –pilotó en Maranello durante varios años–, y por ello cree que Hamilton debería probar este nuevo desafío, pero debe ir con los deberes hechos.

"Es una experiencia sobresaliente. Conducir para Ferrari es muy emotivo. Algunos son fríos y otros reaccionan de otra manera. A mí me afectó mucho porque amo a Ferrari. Me encantó la mentalidad italiana y la marca, y creo que Lewis también lo haría".

"A la mayoría de los pilotos les encanta, pero tiene que ser en el momento adecuado. Creo que debería ir a Ferrari, pero después de haber batido todos los récords", comenta Berger, en declaraciones recogidas por el medio británico The Guardian.

En ese sentido, Berger sabe que Mercedes ha sido el claro dominador de la era híbrida y quizás no es el mejor momento para ir a Ferrari. De ahí que aconseje a Hamilton que, en caso de abandonar a la marca de la estrella, lo haga con los récords en el bolsillo.

"Si alguna vez en tu carrera puedes aprovechar la oportunidad de pilotar para Ferrari, siempre lo recomiendo", agrega el expiloto austriaco sobre el honor de pilotar bajo los colores de la mítica formación italiana.

"Pero sería demasiado hacerlo antes porque tiene un equipo fenomenal a su alrededor –Mercedes–. Nunca dejas un equipo ganador, así que quizás no sea el momento adecuado para hacerlo ahora", expresa Berger para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DaniellaF1

Me gustaría que así fuese pero dudo que a Hamilton le queden tantos años al máximo nivel...

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP