F1

No confía en que Ferrari luche por el título

Berger: "Ferrari estará más cerca, pero Mercedes ha guardado algo"

Berger considera que Mercedes sigue estando con margen suficiente por delante
"Ferrari parece que estará un poco más cerca, ganando carreras aquí y allá"
mercedes-gerhard-berger-laf1.jpg
1
16 Mar 2016 - 11:48

A pocos días de que comiencen a despejarse las dudas sobre cuál será el orden de la competición en 2016, Gerhard Berger se ha aventurado a predecir que, este año, Mercedes seguirá siendo la principal referencia, y ha asegurado que los avances de Ferrari no se notarán más que en unas victorias extra.

De esta manera, el austriaco ha asegurado creer que Mercedes sigue manteniendo su ventaja y no ha mostrado todo su potencial en estos últimos años, lo que volverá a situar a Hamilton y Rosberg como principales postulantes a un título que, espera, el alemán sea capaz de disputarle a su compañero.

Ferrari parece que estará un poco más cerca, ganando carreras aquí y allá

"Bueno, parece que realmente no ha cambiado mucho en el equilibrio de poder. Ferrari parece que estará un poco más cerca, ganando carreras aquí y allá, pero, teniendo todo en cuenta, siento que Mercedes siempre ha dejado algo encima de la mesa", confiesa para el diario Tiroler Tageszeitung.

"También debemos esperar que Nico Rosberg pueda mantener su estado de forma de final de la pasada temporada", añade.

Por detrás de Mercedes y Ferrari, se abre un amplio abanico de equipos que pueden luchar por ser la tercera fuerza de la parrilla. Berger ve a Red Bull dentro de este disputado grupo, y ha asegurado que ese tipo de competición ajustada es la que la F1 debería tener. "Es exactamente la cercanía que necesitamos delante, en la lucha por el campeonato del mundo", opina.

Una de las vías que el deporte ha encontrado para buscar esta mayor igualdad pasa por las modificaciones reglamentarias, como el nuevo sistema de clasificación, que se verá por primera vez el sábado en el asfalto de Albert Park. Sin embargo, Berger cree que la sesión cronometrada no era la parte que más urgía variar y, a pesar de que espera que puedan darse sorpresas puntuales, no cree que sea la solución que la F1 necesita.

"El formato de clasificación no era el problema. Por favor, no me malinterpretéis, pues la nueva clasificación podría hacer las cosas algo más emocionantes. Pero no soy fan de todos estos pequeños detalles, como si la hora de salida de la carrera es correcta. MotoGP, por ejemplo, corre a la misma hora, y es un ejemplo de carreras intensas en su máxima expresión", relata.

El problema real con la F1 son los acuerdos. Todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo si se quiere cambiar algo

De esta manera, Berger ha señalado a los despachos como principales causantes del momento bajo que se está viviendo. El austriaco ha asegurado que la democracia y necesidad de llegar a un acuerdo entre todos es uno de los principales frenos al avance de la categoría, y ha querido romper una lanza a favor de Bernie Ecclestone, respaldando sus declaraciones de que está trabajando atado de manos.

"El problema real con la F1 son los acuerdos. Todos los contratos son válidos hasta 2020, lo que significa que todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo si quieren cambiar algo. Y que todos los equipos se pongan de acuerdo no es posible. Con o sin Ecclestone, mientras estos acuerdos existan, no se puede cambiar nada", lamenta.

Berger también ha querido pronunciarse acerca de la polémica sobre una mayor seguridad dentro del deporte. El austriaco, protagonista en 1989 de un escalofriante accidente en Tamburello, ha asegurado que la seguridad nunca es excesiva, y ha señalado que, si se pierde el interés por el deporte, es a causa de las numerosas y diferentes reglas que se introducen cada año.

"La seguridad no debe y puede ser descrita como excesiva. No podemos olvidar que el año pasado murió un piloto. La seguridad nunca es suficiente. ¿Pero es todo demasiado perfecto? ¿Demasiado controlado? Absolutamente sí. El consumidor medio no quiere leer y releer 1000 reglas diferentes cada año", concluye Berger.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 20:13
Comment

La referencia y el equipo a batir. Lo tendrán que luchar con SEBASTIAN.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11