F1

Ve un paralelismo con la sequía de resultados actual

Berger: "Ferrari está como en mis días: confusión a la italiana"

El austríaco estuvo en Maranello seis temporadas y sólo consiguió cinco victorias
Vettel ganó tres carreras en 2015, pero este año todavía no ha subido a lo más alto del podio
vettel-ferrari-canada-3-laf1.jpg
7
12 Jun 2016 - 11:07
Gerhard Berger asegura que Ferrari no ha cambiado en absoluto desde los días en los que él era piloto de Maranello. El austríaco ve paralelismos entre la Scuderia de entonces y la de ahora, en particular en lo que respecta a la falta de resultados y a la presión de la directiva por regresar a lo más alto.

Berger estuvo en italia durante seis años entre 1987 y 1995. Durante ese periodo sumó cinco victorias y dos terceras posiciones en el Campeonato de Pilotos. Ahora quien está en Maranello es Sebastian Vettel, quien llegó tras ser tetracampeón con Red Bull con la esperanza de emular aquel periodo vestido de rojo.

La recuperación de Ferrari puede ocurrir pronto o puede que nunca ocurra

"(La recuperación de Ferrari) puede ocurrir pronto o puede que nunca ocurra. Lo que sé es que yo trabajé muchos años en Ferrari y que estaban en exactamente la misma situación que ahora están con  Vettel. A veces ganaba yo, pero la mayoría de veces no era el caso".

"Siempre hay mucha presión desde arriba. Parece que Ferrari vuelve a estar como conmigo: confusión a la italiana", ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Alain Prost también se ha pronunciado recientemente sobre la situación de la Scuderia. "En Ferrari es muy difícil que haya estabilidad real. Vemos que no son el equipo que mejor maneja el nerviosismo. Es un equipo que necesita confianza para seguir adelante y volver a ser la apisonadora que era con Todt, Brawn y Schumacher", dijo a Minute-Auto.fr.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2016 - 08:45
Comment

Estoy con PITXITO10 al 100%
Si Fernando se largó de Ferrari es por algo.Estaba por encima del coche en cada carrera de cada temporada. Vettel solo esta contento cuando no tiene a ningún coche delante suyo. A la vista esta los errores que cometió durante la carrera. Un gran campeón no comente tantos errores, y mucho menos pide por radio "quiten a esos coches de ahí delante". Una vergüenza. Yo siempre he sido de Ferrari pero con la dupla de pilotos que tienen me gusta verlos morder el polvo, que se den cuenta de que dejaron marchar al único piloto que podía hacerlos campeones sin ser el mejor coche.

12 Jun 2016 - 23:41
Comment
#3 Vettel no es Alonso y nunca lo será. Alonso mantuvo a Ferrari en primera línea , a punto de ganar ... Ver comentario
Pues suficiente está haciendo Vettel teniendo en cuenta que este Mercedes es MEJOR que el RB que llevaba el propio alemán. Ni Alonso podría pelear el mundial contra esas bestias mecánicas.
12 Jun 2016 - 18:09
Comment

Mejor resumen no puede haber

Antoniojime
12 Jun 2016 - 17:00
Comment

Parece que ya están talando el Bosque y que Algunos empezaran a Ver la realidad .... Segundo año de Vettel y cada vez el mundial ...........Mas Lejos .
Para el año que viene si Redbull sigue en ascenso tendrán que luchar por el tercer puesto en constructores .

Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 16:18
Comment

Vettel no es Alonso y nunca lo será. Alonso mantuvo a Ferrari en primera línea , a punto de ganar el campeonato, durante años con un coche no puntero .
Siempre estaba por ENCIMA de su coche, en cualquier situación de carrera....Esta característica, es lo que les diferencia y lo que separa a un TOP del Olimpo de un muy buen piloto.....
Los tifossi acabarán silbando a Vettel...., porque no soportarán la pérdida de la ilusión de ser campeones. Vettel no les hace ni les hará soñar con el Nº1...

12 Jun 2016 - 12:39
Comment

Me alegra ver cómo la incógnita sobre por qué Alonso no ganó un campeonato del mundo en Ferrari durante cinco largas temporadas esté cayendo del lado del coche y del equipo. Una lástima ver cómo a diferencia de las motos el piloto por mucho que valga importa prácticamente nada y que las opciones de ver emoción dentro de una carrera queden limitadas a quién dentro de cada equipo queda primero. Llevamos nueve años si contamos el campeonato que ganó Brawn GP donde el pescado está más que vendido y la F1 deportivamente herida de muerte. Ojalá se jubile Ecclestone de una vez, falta le hace.

Default user picture
12 Jun 2016 - 12:10
Comment

La cuesta abajo de Ferrari comenzó a finales de 2006, cuando Ross Brawn se fue de pesca. El piloto que esté allí no importa que se llame Alonso, Vettel o Senna reencarnado, desde los años de Brawn y la prohibición de los entrenamientos (que bien les venía Fiorano) no han vuelto ha ser la referencia técnica ni a innovar en nada, llendo siempre a la zaga y copiando soluciones de otros. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25