F1

Escéptico sobre su favoritismo

Berger: "Dudo que Ferrari sea tan buena como parece"

No cree que los nuevos monoplazas vayan a suponer un reto extra para los pilotos
Considera que Red Bull está en manos de Renault para poder superar Mercedes
vettel-ferrari-soymotor.jpg
4
23 Mar 2017 - 19:09

A pocas horas de que los monoplazas echen a rodar de nuevo en el trazado de Albert Park durante el primer día de entrenamientos libres del GP de Australia, Gerhard Berger, leyenda de la Fórmula 1 y actual jefe del DTM alemán de turismos, ha dado su pequeña visión de cómo arrancará esta nueva temporada cargada de novedades en lo técnico y, quizás, alguna sorpresa en la parte alta de la clasificación.

El austríaco no cree que los nuevos monoplazas vayan a suponer un reto extra para los pilotos, aunque considera que los mejores podrán aprovechar este factor para despuntar un poco más.

"No creo que vaya a ser un reto extra para los pilotos, aunque los mejores pueden destacarse un poco más. Adelantar será más difícil porque las zonas de frenado son ahora más cortas. Creo que aunque las nuevas normas de aerodinámica van en la dirección correcta, sigue sido muy complicado y se sigue dependiendo de los motores", indica Berger al diario austriaco Krone.

Además, se muestra escéptico sobre el cartel de favorito que algunos han colgado al equipo Ferrari, aunque reconoce que los italianos han dado un paso adelante en relación al año pasado.

"Mercedes sigue siendo el punto de referencia, creo que se han acercado muy elegante y hábilmente para dejar a Ferrari al frente durante el invierno. Aunque no sé si están tres o cuatro décimas por delante. Creo que Ferrari ha dado un gran paso adelante, pero dudo que sean tan buenos como parece", asegura.

Por otro lado, cree que Red Bull tendrá una parte aerodinámica muy trabajada, aunque dependerá de si Renault les ofrece un motor lo suficientemente competitivo como para superar a Mercedes.

"La garantía del éxito es un nuevo conjunto de reglas con el genio Adrian Newey. Conseguirán juntar todo el puzzle en el último segundo y eso delegará responsabilidad en el factor motor, si el Renault es lo suficientemente fuerte como para atacar a Mercedes. Lo averiguaremos", señala para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2017 - 21:49
Comment

No es cuestión de parecer ser bueno o menos,más bien hemos visto unos entrenamiento q nos llevan a pensar q efectivamente Ferrari va estar ahí.En los 8 días se ha completado el programa en su totalidad y las sensaciones han sido buenas.No me imagino a Ferrari ir de farol y menos despues de lo ocurrido hace un año.

Default user picture
23 Mar 2017 - 19:56
Comment

Bueno los fans descartavamos a ferrari de la lucha por aquello de q no suele ir bien cuando hay cambios d normativa.y nos an regalado una sorpresa (de momento)tambien sabemos q ferrari pierde fuerza junto con el abance de temporada esperemos q hay nos regalen otra sorpresa.saludos

23 Mar 2017 - 19:44
Comment

Yo si creo que Ferrari será tan buena o mejor que lo que parece. Lo que no tengo tan claro es que con Mercedes no haya pasado lo mismo y, sobre todo, no sé dónde está realmente RedBull: escondieron tanto en los test que son, en realidad, la gran incógnita (y posiblemente sorpresa) para la clasificación y carrera y el lugar hacia donde miran, de reojo, las otras dos.

23 Mar 2017 - 19:27
Comment

Es mejor estar asi que ilusionado, no venga y pase como honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25