F1

Marko también se une a las comparaciones con la leyenda brasileña

Berger: "Cuando veo a Verstappen, Senna viene a mi mente"

El austriaco afirma que conocía muy bien a Ayrton y jamás lo había comparado con nadie
"Era el mejor, siempre lo respeté, así que evité comparar; pero con Max es difícil no hacerlo"
Sobre el pilotaje de Max en Brasil: "Espectacular, hizo parecer a los demás unos colegiales"
verstappen-red-bull-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
11
15 Nov 2016 - 09:12

La actuación de Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Brasil todavía ha dejado incrédulo a una gran parte del paddock. Christian Horner comparó el pilotaje del piloto holandés con el de Schumacher o Senna; y ahora Helmut Marko, asesor de pilotos en Red Bull, y Gerhard Berger, excompañero de Senna del 1990 al 1992 en McLaren y amigo personal del brasileño; se unen a las comparaciones de Max con Ayrton.

El piloto holandés se recuperó del fondo de la parrilla hasta el podio en tan sólo quince vueltas. "El héroe real del día fue Verstappen, quien pasó un domingo como Senna lo hacía. A los 19 años ha construido el puente imposible entre el pasado y el presente con su coraje y arrogancia, poniendo a todos los demás pilotos bajo presión", afirmó Marko para el diario Corriere della Sera.

Berger: "Su control del coche, tal y como se vio en el incidente de la recta, fue una locura"

Gerhard Berger fue más allá y afirmó que siempre ha evitado comparar a Senna con alguien, pero con Vertappen lo ve inevitable. "Sí, cuando veo a Max, Senna viene a mi mente. Esta es la primera vez que digo algo así, porque era bastante cercano a Ayrton y creo que él fue el mejor: en su personalidad, en su pilotaje, resultados y preparación. Él era diferente de todo el mundo. Siempre he respetado eso, de manera que evité comparaciones, pero con Max es difícil no hacerlo".

El excompañero de Senna durante tres años en McLaren alabó el pilotaje de Verstappen en Brasil y cree que fue toda una demostración de talento. "Fue espectacular. Siempre estaba probando nuevas líneas, incluso detrás del coche de seguridad estaba estudiando el circuito. Los ingenieros de los otros equipos estaban incluso diciendo a los pilotos de imitarle".

"Él sabía exactamente qué hacer, y es increíble a esa edad. Vio y encontró líneas imposibles, haciendo parecer a los demás unos colegiales. Su control del coche, tal y como se vio en el incidente de la recta, fue una locura". Por último, preguntado sobre si Verstappen es demasiado arrogante, como algunos críticos aseguran, Berger fue claro. "Alguien como él puede permitírselo".

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2016 - 00:33
Comment

seguraente se le viene el recuerdo de cuando a senna perjudicaron claramente cuando venia por la victoria con un toleman !!! en mònaco y pararon la carrera!!! aca en brazil lo perjudican a max su propio equipo parandolo por un cambio delirante de neumaticos.

15 Nov 2016 - 20:04
Comment

Senna es el cielo de la f1 y schumi no logro alcanzarlo y max no alcanza a schumi, para mi verstappen no es mejo que hakkinen

Default user picture
abelillodossantos
15 Nov 2016 - 17:22
Comment
#4 Max está en el prólogo de una brillante obra, amanecerá y veremos si se convierte en best seller. Ver comentario
, hola Nonimo. Siempre elocuente. Saludos desde los rincones de la Libélula!
15 Nov 2016 - 13:14
Comment

Pero estamos locos? Senna nunca al principio de su carrera pilotó un coche potente no fue hasta el año 1988, que rabia me da cuando le comparan ya veremos cuando empiece a tener problemas haber si esta contento ya lo veremos

15 Nov 2016 - 13:00
Comment

tambien decian lo mismo de Vettel....que si era como senna, como shumacher, etc. y mira al final cualquier piloto hubiera ganado con aquel coche.........
y ahora donde está Vettel.......

Clase A
15 Nov 2016 - 12:35
Comment

bueno, es comportamiento humano comparar con los mejores siempre que hay una irrupción de talento relevante. sigo diciendo lo de ayer, comparar lo del domingo con monaco 84 o barcelona 96 de senna y schumi es estúpido, ya que esas dos actuaciones si fueron hazañas nunca vistas y lo de max fue "sólo" brillante en unas determinadas condiciones muy favorables. La comparación se hará al final de su carrera y no al inicio, quedan muchos años para ese debate, a día de hoy esas comparaciones dan risa.

15 Nov 2016 - 12:21
Comment

No fue el único que controlo el coche en ese sitio del circuito... y hay que contar que el Red bull tiene es el coche con mas carga aerodinamica del paddock por lo que agarra mas....

Default user picture
Nonimo
15 Nov 2016 - 11:34
Comment

Max está en el prólogo de una brillante obra, amanecerá y veremos si se convierte en best seller.

15 Nov 2016 - 11:09
Comment

Son unos pesados, a Verstsppen hay que analizarlo por todas las carreras, no solo por la última (fue el mejor) pero no creo que sea un Senna. En la F1 dependes más del coche que te toque y comete demasiado errores aún. Yo vi pasar 2 veces a Rosberg con SC y solo le sancionaron 1. Su ex- compañero no quedo nada mal, ya sin ruedas y un coche muy inferior.

Default user picture
15 Nov 2016 - 10:35
Comment

No me extraña, llevan repitiéndolo como un mantra desde hace casi 2 años, se llama asociación de ideas. xD

15 Nov 2016 - 10:14
Comment

Amén

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25